A veces a Pere también le dan por donde más duele

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 6 Abr 2007.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Aunque se produjo ya hace bastantes años mirad lo que acaba de dictar el Supremo (La Voz de Galicia de hoy):

    El Supremo culpa al Estado de un accidente de tráfico mortal

    El siniestro, con dos fallecidos, se produjo en Jaén en 1998 por el mal estado del asfalto

    La Administración deberá indemnizar con 160.000 euros a los herederos de las víctimas

    (Lugar: l.e. | madrid)


    El mal estado del asfalto fue el responsable «en su integridad» de un mortal accidente ocurrido hace nueve años en la provincia de Jaén. Así lo dictamina el Tribunal Supremo en una sentencia que resuelve en favor del recurso interpuesto por los familiares de las dos víctimas del siniestro.

    El Alto Tribunal entiende que el asfalto «presentaba deficiencias» y que la «culpa» de su mal estado es «en su integridad» de la Administración. El Tribunal determina que el Estado deberá pagar a las familias de las víctimas una indemnización de 160.000 euros.

    El Supremo acepta en su sentencia el recurso que interpusieron los familiares de los fallecidos en contra de una resolución del Consejo de Ministros del 15 de julio del 2005, que estimaba parcialmente la reclamación de indemnizaciones. Aquella resolución establecía para los herederos una indemnización del 50% del total solicitado. Entendía que se debía compartir la culpa entre el deficiente estado de la calzada y la conducción inadecuada, aunque no aportaba prueba alguna de que la conducción no fuera correcta.

    El Alto Tribunal señala ahora que debido al estado del asfalto «no cabe exigir al perjudicado que asuma los perjuicios derivados del daño sufrido en un 50% sobre la base de atribuirle una inadecuada conducción».

    De este modo, el Estado deberá indemnizar a la viuda de Francisco M.G. con 116.458,69 euros, y a sus dos hijos con 9.704,89 euros a cada uno. También a cada uno de los tres hermanos de Francisco C. con 11.645,87 euros.

    Varios implicados

    El accidente, en el que se vieron implicados dos vehículos, tuvo lugar el 14 de mayo de 1998 en el kilómetro 336,4 de la Nacional-IV a su paso por Marmolejo (Jaén). Uno de los automóviles pasó por una balsa de agua existente en la calzada, lo que provocó que el vehículo hicieran aquaplaning .

    El conductor perdió el control del vehículo y chocó contra un segundo turismo, falleciendo ambos conductores, Francisco C. y Francisco M.G.

    El atestado de la Guardia Civil señalaba que «en el lugar donde se produjo el accidente existe un tramo de unos 50 metros de longitud cuyo asfalto presenta deficiencias en su contextura, motivando con ello que en caso de lluvia muy intensa se formase una ligera balsa de agua en dicho punto».

    Otras sentencias

    No es la primera sentencia en este sentido. El jueves día 30 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña condenó a la Generalitat a indemnizar a una motorista que se accidentó en la autovía de Castelldefels (Barcelona) en el año 2001 porque la Administración catalana, propietaria de la vía, fue negligente ya que ésta era peligrosa al estar llena de baches. Según la sentencia, esta vía padecía un grado de deterioro por su uso y por el paso del tiempo, de forma que los baches existentes en la calzada «son atribuibles a una deficiente conservación y mantenimiento imputable a la administración demandada».

    También en el mes de marzo, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santiago condenó a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda a indemnizar a la propietaria de un automóvil que colisionó contra un jabalí en la autovía de Ferrol-As Pontes. Según la magistrada Dolores Rivera Frade existió una clara responsabilidad de la Xunta al no mantener en buen estado de uso el vial bajo su competencia. El animal penetró en la carretera aprovechando que la verja lateral estaba desplazada o rota. Aunque los ocupantes no sufrieron apenas heridas, el vehículo quedó seriamente deteriorado. Los peritos valoraron los daños en 9.680 euros, la cantidad que la Administración autonómica deberá pagar.

    Seguro que si le leemos al Pere sus pensamientos al respecto, diría:
    - Seguro que si hubiesen ido a 40 esas cosas no hubieran pasado, tengo que buscar la fórmula para bajar los límites a esa velocidad.

    Por cierto ¿no tendrá el Pere algún acuerdo secreto con RENFE o IBERIA o alguna otra compañía de aviación para que acabando con nuestra paciencia nos pasemos todos a usar esos servicios? :rolleyes: A veces me hace pensar que sí.
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si poco a poco y a base de palos invierten el dinero donde tienen que invertirlo... aunque me da que estamos en lo mismo porque esas indemnizaciones no salen de sus bolsillos precisamente... :???:

    Saludos.
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    A Pere, esto le entra por una oreja y le sale por la otra, mas teniendo en cuenta el respeto que demuestra por la vida de las personas ;-)
     
  4. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer en el debate de la CNN+ salía uno de los que fue director de la DGT y otra chica parapléjica tras una ccidente y que era presidenta de una organzación (...) y comentaban que no se le puede estar exigiendo siempre al ciudadano, si no que la administración tb tenía que poner de su parte y hacer más inversiones, cosa que no se estaba haciendo....

    SDS
     
  5. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Lo malo es que son necesarios nueve años y me imagino que mucho dinero y tiempo para sacar esto adelante. Pero olé por estas familias y a ver si entre todos vamos haciendo que se den cuenta de que la culpa, en un porcentaje altísimo (de ésos que tanto le gusta mencionar al Pere) es por culpa de ellos, de las carreteras, de la inadecuada red de asistencia, y de sacarles el dinero a los que se pasan un límite absurdo de velocidad en lugar de perseguir a los que van cometiendo auténticas tropelías por las carreteras.
     
  6. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    no podemos asfaltar x ti sr pere¡
     
  7. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Supongo, y espero, que a la luz de la cifra de muertos en lo que va de Semana Santa el Sr. Pere ya esté pensando en dimitir y rapidito porque en cada nueva operación salida-regreso de lo que sea se está demostrando, por desgracia, que su OBSESIÓN por perseguir al ciudadano de a pie para sangrarle a multas y puntos, no consigue ningún tipo de resultados y que la gente sigue muriendo en carreteras en mal estado, mal señalizadas, sin socorro durante minutos cruciales, etc.
    Como diría el del bigote, váyase Sr. Pere, váyase!!!
     
  8. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :jaja:
     
  9. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    pues...ya podrian asfaltar bien la autopista C33...cuando voy de caldes a barcelona con lluvia solo veo algo al pararme en el peaje, lo demas, todo una nube de agua cuando hay coches, no se ven las rayas, el coche patina...
     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hay un tramo de la A3 (carril derecho) sentido Madrid que da verdadero miedo. Y eso que es una de las vias mas transitadas de España
     
  11. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    LUEGO....después de perseguir tanto la velocidad....no hemos conseguido menos accidentes........A ver si va ser que la velocidad no es el mayor de los problemas....
     
  12. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Pues cuando subes para manlleu no veas hay un tramo que no se ve mas que un brillo asqueroso en la carretera:mad:
     
  13. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    No creo q le duela mucho al Pere, otra cosa sería si saliera de su bolsillo, pero es dinero de todos los españoles no lo olvidemos.
     
  14. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    hay carreteras nacionales 1000 veces mejores que las mas transitadas autopistas...
     
  15. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
    Eso esta al lado de donde yo vivo!
     

Compartir esta página