A veces no arranca mi E21 323i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por E24, 18 Mar 2007.

  1. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    El pasado viernes despues de rodar un rato con el coche me acerque hasta la playa de samil a dar un paseo, aparque apague el coche y lo volvi a encender pasados unos 40 minutos...pero no quiso, funcionaba el motor de arranque...pero no encendia, revise todos los fusibles, ajuste todos los reles...y nada.
    Rapidamente desconfie del RELE A DIODO que en otras ocasiones ya me la jugo y a veces al dar contacto se ponia a vibrar como un loco y a emitir un zumbido que hasta se escuchaba con el capo cerrado,

    Este rele a diodo controla muchos componenetes de la K-Jetronic:
    -Rele bomba gasolina
    -Entrada aire adicional (durante fase calentamiento)
    -Regulador fase calentamiento ("" "" "" )
    -Inyector arranque en frio ("" "" "" )
    -Termo conmutador de tiempo ("" "" "" )

    Siguiendo con el viernes, llame a casa y me trajeron el encendido electronico que tengo de repuesto, enchufe y continuo sin arrancar, y lo que me mosqueaba es que despues de tanto darle al arranque no apestase a gasolina...hummmm que raro parecia como si no llegase combustible al motor....despues de varias horas arranca...y todo va perfecto pero se para de nuevo (arranco con la nueva centralita y se volvio a apagar con la misma), volvemos a poner la antigua centralita y no arranca....desmonto la carcase del rele a diodo y me fijo que el contacto no se mueve ni con corriente ni sin corriente.....despues de un rato y con la bateria ya casi fallecida, arranca a la primera.....flipo....el rele continua sin moverse, tampoco se mueve con el motor encendido, ni en frio ni en caliente...al final llamo a la grua pues para eso pago y paso de sufrir una averia por apagarse de repente el coche.
    Cuando llega la grua enciende a la primera, al llegar a mi casa enciende a la primera.....

    He encargado el rele a diode en la BMW (23 €) no la encontre en todo Vigo.

    Descarto:
    -El coche tanto falla y arranca con las 2 centralitas
    -El rele de la bomba de gasolina (67 € en la BMW)en caso de que fallara supongo que con la gasolina que hay en el dosificador le daria al menos para arrancar unos segundos
    -Descarto inyector de arranque en frio pues el motor todavia estaba caliente
    -Valvula de aire adicional en frio, por lo mismo(ademas fue reparada hace un mes)

    Me inclino por este rele a diodo por el ruido que me hizo hace unos meses y que tampoco me arrancaba el coche.
     
  2. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Si el rele de la bomba falla no arranca , de todas maneras es facil de comprobar , cuando falle lo sacas y lo sustituyes con un clip para darle corriente deirecta a la bomba para ver si es eso.

    Al menos en mi golf cuando me ha fallado el rele de la bomba , se notaba muy claramente ya que no se oia la bomba al poner contacto.
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Cuando un coche (a gasolina) no arranca puede ser por dos cosas.

    No le llega combustible.
    No le llega chispa.

    Si nos centramos en la chispa, cuando no te arranca, ¿miraste que el cable de alta de la bobina manda corriente al delco?, si no lo has hecho nunca ten cuidado porque te puede pegar un buen latigazo (corriente en alta) que solo es molesto (poco amperaje), la bobina y el delco pueden comucarse con la humedad (Vigo).

    [​IMG]

    El hecho de que no huela a gasofa nos indica que a los inyectores no les llega, convendría que vieras si les llega corriente a todos los elementos de la inyección que la reciben.

    Las averías eléctricas "intermitentes" suelen estar provocadas por la humedad.

    Salu2
     
  4. ROBE

    ROBE Guest

    me pasa lo mismo

    Hola
    El mio hace lo mismo. Cuado le peta no arranca ni pa dios no tengo ni edea de que puede ser.
    Comprobe todo.
    corriente a la bomba directa.
    presion de la bomba comprobada.
    injetcion limpiadaa con ultrasonidos (una pasta)
    aditibo para la injetcion (tonteria)
    probar todos los modulos de encendido(tres)
    probar distintos tipos de bujias.
    Si se hacerca el mecanico enciende a la primera.
    ( galicia y las meigas) enfin.
    si te enteras de algo ponlo se agradecera.
    un saludo
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Veo que lo solucionaste y ¡era un problema elétrico!, je, je...

    Salu2
     
  6. ROBE

    ROBE Guest

    Hola Pedro.
    No lo solucione yo, se soluciono el solito porque yo sigo sin saber de que puede ser.
    salu2
     
  7. josemapit

    josemapit Guest

    hola buenas tengo un bmw 325i modelo americano y en frio arranca siempre ala 1 pero cuando falla es en caliente ejemplo ando con el 60 km paro el coche y si arranca pero si pasan + de 15 minutos o10 es una eternidad contra ++ tiempo + le cuesta lo e llevado a muchos talleres cambiando bujias etc y me an dicho que puede ser una valvula de la bomba de calor quisiera que me atudaraispor favor muchas graciass
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Entiendo que llevas una Bosch Monotronic.

    http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion_gasolina1.htm

    http://www.ludd.luth.se/~rotax/motronic/main.html

    Pudiera ser que falle el interruptor térmico temporizado y el motor se ahogue al intentar arrancar en caliente, ¿huele a gasolina? te extracto del documento en siguiente punto

    1.- En el momento de arrancar el inyector de arranque en frío (6) inyecta gasolina en el colector de admisión, detrás de la mariposa. Un interruptor térmico temporizado (9) limita el tiempo de funcionamiento del inyector de arranque en frío, para evitar que los cilindros reciban demasiado combustible y se ahogue el motor. El interruptor térmico temporizado va instalado en el bloque-motor y es un interruptor de bimetal calentado eléctricamente que es influenciado por la temperatura del motor. Cuando el motor está caliente, el interruptor de bimetal se calienta con el calor del motor de forma que permanece constantemente abierto y el inyector de arranque en frío no inyecta ningún caudal extra.

    Revisa con cuidado el documento y al menos podrás explicarlo al mecánico. Veo que vives en Madrid, tienes buenos talleres como el que hay en el P29 de Villalba y otro en Coslada del que ya se ha hablado.

    Salu2
     
  9. josemapit

    josemapit Guest

     
  10. josemapit

    josemapit Guest

    y el coche si es el que dices
     
  11. josemapit

    josemapit Guest

    muchas gracias por tu ayuda el coche no huele a gasolin todo creo que va bien
     
  12. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    ¿porque no quitas una bujia y observas si está húmeda?
     
  13. josemapit

    josemapit Guest

    las bujias estan sucias

    pero se podra dever alos acelerones que le doy i como falla bastante tambien las cambio cada mes ya lose es una pasada asta que encuntre el fallo ya no quiero arrancarlo por que supongo que ira a peor lo que tenga muchas gracias por vuestra ayuda
     
  14. josemapit

    josemapit Guest

    nada chicos cambio de bomba de gasolina cambio del filtro i sigue igual el mecanico probo y resulta que si abro el tapon de la gasolina da igual que este caliente me arranca es curioso que puedo hacer que me recomendais gracias a todos muchas gracias
     
  15. josemapit

    josemapit Guest

    no saben lo que es lo del tapon era casualidad por que ya no funciona aver si me podeis ayudar ya e pedido el sensor de arbol de elevas ya que me an dicho que puede serde eso os agradeceria cualquier comentario gracias
     
  16. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si confirmas lo que dices es que tienes obstruida la ventilación del depósito, ojo que puedes llegar a romperlo, revisa en el archivo el post de como desmontar los depósitos, alli viene explicado, con ello no te digo que los desmontes pero si que revises la canalización que permite eliminar el vacío que se produce por la aspiración de la bomba, va del tubo de llenado al depósito.

    http://www.bmwfaq.com/f57/desmontar-depositos-de-combustible-de-e21-180301/

    Salu2
     
  17. miguel angel guijar gomez

    miguel angel guijar gomez En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Volviendo al asunto de e24 con el 323i : creo que deberias revisar el regulador de presión que va montador en el lateral del distribuidor de gasolina. Es posible que esté sucio, y cuando se dilata con el calor, al parar se queda atascado a veces (dices que no siempre falla) y no retorna a cerrado, con lo que deja sin presión el circuito. Al quedarse frio, el cilindro por el que se mueve, retorna a su diametro y te arranca de nuevo. En marcha, entre la presion que viene de la bomba y la vibracion del motor, no se bloquea, pero seguro que notas cosas raras, como algún tiron ò vacilaciones.
    No te digo que sea este el problema, pero como has mirado tantas cosas, a ver si tienes suerte. No tengas miedo a desmontarlo, y ten en cuenta que tiene dos partes: El tornillo con el muelle, y el embolo de cierre, que a veces no sale, y hay que sacarle con paciencia.
    Saludos.
     
  18. josemapit

    josemapit Guest

    disculparme por averme metido en el post, muchas gracias pedro yo no soy un manitas pero quiero ami coche se lo dire al mecanico por que ya me an cambiado de todo i sigue igual aver si con un poco de suerte es eso mañana vuelvo a ir aver si ahi suerte gracias por todo deverdad que dios telo pague
     

Compartir esta página