Me está ocurriendo estos días que cuando fuerzo un poquillo, pondré revoluciones y no velocidades 3500-4000 empieza a subir la temperatura de la mitad a tres cuartos. Flojo un poco y vuelve a su posición normal. El nivel está correcto y no le encuentro explicación. ¿Ideas al respecto?
En los TDS hay 3 cosas a tener en cuenta respecto al sobrecalentamiento: 1-suciedad entre los radiadores 2-termostato averiado 3-bomba de agua con tendencia a romper. Un saludo.
por lo que he leído el problema del termostato suele ser al contrario, que en carretera la temperatura baja de su posición normal (la mitad) a un cuarto, pero no lo descartes
Hola mira los 2 radiadores delanteros haber si estan algo obstruidos. A mi me paso eso 2 veces en carretera y luego resulto ser un pajaro que se habia metido por el paragolpes y habia taponado uno de los radiadores,quitado el pajaro solucionado el problema. Aunque no descartes lo demas. Un saludo!!
respecto al termostato..lo q pasa es q a veces se baja de la temperatura de servicio, es decir, la mitad....yo opino lo mismo...cuando tienes suciedad en los radiadores...no le da tiempo a enfriar lo suficiente y por eso sube...yo casi seguro pienso q es de eso....
Muchas gracias, me pondré a limpiar los radiadores, solo se han limpiado una vez, hace 150.000 kms, cuando se cambió la bomba y pienso que van por ahí los tiros. Saludos//
exactamente lo que me pasaba a mi, lo lleve a BMw , alcala y limpiaron el tema ese de la suciedad y nada, revisaron bomba de agua y nada, termostato y nada, al final lo que pasaba y por lo que he pagado a sido que por lo visto el ventilador de dentro aunque de vueltas, lleva como dos o tres velocidades mas en funcion de la temperatura y esas no saltaban, lo han cambiado y ahora no se mueve la aguja de enmedio. Suerte total con mano obra e iva 400 euros
No es que tenga mas velocidades, el problema fue el acoplamiento viscoso del ventilador, (conocido tambien como embrague viscoso) a medida que se calienta el motor, la silicona que lleva dentro se expande y arrastra al ventilador con mas fuerza. Saludos
A falta se sacar la bomba comentar que había mucha suciedad entre radiadores por lo que los tiros van por ahí. El termostato parece estar bien pero lo voy a cambiar y la bomba creo que también, cuesta más desmontar y montar que lo que vale. Aprovechando que está todo suelto me he liado a limpiar: - Los dos radiadores, obvio. - Los dos intercooler. - La admisión. No se como pueden devolver los gases de escape, es una guarrada. - La EGR que tambien estaba "fina" de "brea" - El caudalimetro. Voy sustituir un par de manguitos uno que va del radiador al motor y otro que va del turbo al intercooler y las correas pertinentes. Con todo montado veremos a ver el viscoso como se porta. La verdad que con esto espero que no de guerra en una buena temporada. Gracias por la orientación. Saludos//
Los que vaticinaron la bomba han acertado también. No entiendo como la de sustitución sigue siendo de plástico cuando saben que se desintegran. Voy a mirar a ver si hay algun sitio donde vendan una con las aspas de bronce Saludos//