A veces tiene fibre el TDS

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Iru525, 22 Dic 2006.

  1. Iru525

    Iru525 Forista

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    Me está ocurriendo estos días que cuando fuerzo un poquillo, pondré revoluciones y no velocidades 3500-4000 empieza a subir la temperatura de la mitad a tres cuartos. Flojo un poco y vuelve a su posición normal.

    El nivel está correcto y no le encuentro explicación.

    ¿Ideas al respecto?
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    En los TDS hay 3 cosas a tener en cuenta respecto al sobrecalentamiento:

    1-suciedad entre los radiadores
    2-termostato averiado
    3-bomba de agua con tendencia a romper.

    Un saludo.
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    por lo que he leído el problema del termostato suele ser al contrario, que en carretera la temperatura baja de su posición normal (la mitad) a un cuarto, pero no lo descartes
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario Miembro del Club

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    Me inclino por la primera
  5. makina

    makina lobo

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    Hola
    mira los 2 radiadores delanteros haber si estan algo obstruidos.
    A mi me paso eso 2 veces en carretera y luego resulto ser un pajaro que se habia metido por el paragolpes y habia taponado uno de los radiadores,quitado el pajaro solucionado el problema.
    Aunque no descartes lo demas.

    Un saludo!!
  6. javibmw

    javibmw Forista

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    respecto al termostato..lo q pasa es q a veces se baja de la temperatura de servicio, es decir, la mitad....yo opino lo mismo...cuando tienes suciedad en los radiadores...no le da tiempo a enfriar lo suficiente y por eso sube...yo casi seguro pienso q es de eso....
  7. Iru525

    Iru525 Forista

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    Muchas gracias, me pondré a limpiar los radiadores, solo se han limpiado una vez, hace 150.000 kms, cuando se cambió la bomba y pienso que van por ahí los tiros.

    Saludos//
  8. speed1206

    speed1206 Guest

    Pues la bomba también debe estar a punto de caramelo.


    Salu2
  9. Iru525

    Iru525 Forista

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    Mañana miraré a ver si el viscoso hace bien su trabajo, que también puede ser.

    Saludos//
  10. jorgepil

    jorgepil En Practicas

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    exactamente lo que me pasaba a mi, lo lleve a BMw , alcala y limpiaron el tema ese de la suciedad y nada, revisaron bomba de agua y nada, termostato y nada, al final lo que pasaba y por lo que he pagado a sido que por lo visto el ventilador de dentro aunque de vueltas, lleva como dos o tres velocidades mas en funcion de la temperatura y esas no saltaban, lo han cambiado y ahora no se mueve la aguja de enmedio.
    Suerte
    total con mano obra e iva 400 euros
  11. javibmw

    javibmw Forista

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    uffff...la primera vez q hoy eso de mas velocidades....
  12. Cinder

    Cinder En Practicas

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    No es que tenga mas velocidades, el problema fue el acoplamiento viscoso del ventilador, (conocido tambien como embrague viscoso) a medida que se calienta el motor, la silicona que lleva dentro se expande y arrastra al ventilador con mas fuerza.

    Saludos
  13. Sequi

    Sequi Guest

    Me paso algo parecido y a los pocos dias cascó la bomba de agua
  14. Iru525

    Iru525 Forista

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    A falta se sacar la bomba comentar que había mucha suciedad entre radiadores por lo que los tiros van por ahí.
    El termostato parece estar bien pero lo voy a cambiar y la bomba creo que también, cuesta más desmontar y montar que lo que vale.
    Aprovechando que está todo suelto me he liado a limpiar:
    - Los dos radiadores, obvio.
    - Los dos intercooler.
    - La admisión. No se como pueden devolver los gases de escape, es una guarrada.
    - La EGR que tambien estaba "fina" de "brea"
    - El caudalimetro.

    Voy sustituir un par de manguitos uno que va del radiador al motor y otro que va del turbo al intercooler y las correas pertinentes.
    Con todo montado veremos a ver el viscoso como se porta.
    La verdad que con esto espero que no de guerra en una buena temporada.

    Gracias por la orientación.

    Saludos//
  15. Iru525

    Iru525 Forista

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    Los que vaticinaron la bomba han acertado también. No entiendo como la de sustitución sigue siendo de plástico cuando saben que se desintegran.
    Voy a mirar a ver si hay algun sitio donde vendan una con las aspas de bronce

    Saludos//

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