Duda A Ver Chicos Afilarme Los Dientes

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por beorn, 23 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    el caso es que el otro dia con un buen amigo,discutiamos que el e60 es mucho mejor que el e39.yo le decia que no tanto que si el e60 era muy bonito y con mucha tecnologia.pero que no tenia tanto que envidiar ,ademas comeentaba el que en carretera me daba una pasada importante,por que la inyeccion es mas perfecta..pero digo yo una cosa aparte de la diferencia que se ve a simple vista,tan diferentes son los motores?y con 14 caballos mas se nota realmente como para que te den una pasada.......muchas gracias:yes:
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.992
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En pocas palabras, he conducido los dos y el E60 a superado al E39, pero te garantizo que la diferencia es poca. Sí ahora cambiase para un E60, donde realmente iba a notar la diferencia es en el bolsillo.
     
  3. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    ahi las dado manol....
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.450
    Me Gusta:
    208.557
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo he probado el E91 325i y respecto al E46 no puedo asegurarlo pero con el E36 la diferencia es BESTIAL a nivel de estabilidad. Y hablo sin usar el control de estabilidad. Tiene un aplomo en recta rondando la velocidad punta que no tenía mi 328i ni por el forro a 180 y los apoyos en curva son soberbios.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    y que e60 tiene tu amigo?
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Totalemente de acuerdo aunque en estética y diseño interior sigo prefiriendo el E-39.
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    El interior del E60 me parece horrible.
    Es que es mirar a la puerta del conductor y ver esos mandos de elevalunas... asi como que los lanzan con fuerza conta el tapizado y se quedan segun caen...
     
  8. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  9. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Al e60/61 le veo que como no le pongas unas llantas minimo 17/18" es horroroso, se le ve descolgado el maletero. Eso si con unos zapatos majos cambia y mucho. Interiormente me parece........soso, aunque un 530xi o xd no lo despreciaria no jeje
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    A mi me dejaron este fin de semana un E60 530d y aparte de andar menos que el mio :LOL:, el interior me parecia de un mondeo o algo similar. Plasticos baratos a mas no poder, las molduras de las puertas que se pelan, ese aspecto impersonal, no como el nuestro, que el salpicadero está orientado hacia el conductor y te sientes como en una nave espacial...vamos....el p*to amo del universo :biglaugh::biglaugh::biglaugh:.
    Lo único que le notaba es mas suavidad de marcha y una linea externa, todo hay que decirlo, bastante atractiva.

    En resumidas cuentas, creo que a mi coche le queda bastante vida y si me cambio va a ser a la misma carroceria..¿M5?????:yes:

    saludos a todos
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Lo de los interiores es en todos los modelos.
    Yo les veo una calidad bastante diferente a sus predecesores...
     
  12. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    muchas gracias!!!je je ya tengo bastantes argumentos...es que mi hermano se va a comprar el 525d(e60),y hay una picadilla increible,primero me compre yo un xantia(serie2)y ellos me decian que no lo comprara etc...bueno a los dos meses mis hermano y hermana compraron uno igual,mas tarde me fui a trabajar al extranjero(alemania,belgica y holanda)y como alli hay un monton de vehiculos como ya sabeis,me decidi a comprar un 525d(e39) viene con todo menos con cuero y estoy maravillado con el,os podeis imaginar despues de un citroen....y mi hermano se va a comprar el e60.en principio le iba a ir yo a por el a alemania pero le han hecho una excepcional oferta en inauto(madrid)y al final lo compra alli,el coche en concreto tiene 27000km,es automatico pero no tiene ni xenon,ni parktronic,ni limitadoretc vamos que esta un poco pelado..pero claro se lo dan por 29000euros,que os parece?perdonad el tocho.gracias:wink::wink::notworthy:
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues me parece que por ese precio se compra un E39 nacional de Junio del 2003 hasta las tejas de equipo y le sobra dinero.

    saludos
     
  14. Danielito

    Danielito Guest

    Opino igual, que el acero le puede al aluminio :twitcy:
     
  15. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Supongo que ya sabes que es lo que pasa cuando se desvia un poco el subchasis delantero de los E60 después de un golpe......sale mas caro el collar que el galgo, con el jodio aluminio. :wink:

    saludos
     
  16. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio me costó bastante menos en Alemania y viene muy cargado de extras.
     
  17. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Yo conduzco tanto un E39 como un E61, ambos touring.
    La línea exterior del E61 me parece infinitamente más actual que la del E39. Al E39 de hecho es el mayor defecto que le encuentro; le pesan demasiado los años a su diseño exterior...(el diseño interior también se le empiezan a notar las canas más de la cuenta)
    En cuanto al interior, el E61 tiene varias cagadas que han solucionado parcialmente con el último lavado de cara.
    A mí hay tantas cosas que me extrañaron cuando lo cogí por primera vez: no tiene varilla de medir aceite, no tiene reloj de temperatura de agua, no tiene huecos para las cosas, tienes que pasar por el idrive hasta para mear... etc.
    En cuanto a motor y comportamiento, pues totalmente diferentes; el E61 tiene un motor más potente, más puntiagudo... y dinámicamente se comporta mejor en curveo y en frenadas.
    Un defecto más que creo que no se ha citado del E61: con el cambio automático de 6 marchas, la primera es tan corta, que literalmente dura medio segundo al salir en parado de un semáforo, con lo que se produce una especie de "vacío" en la aceleración nada más ponerte en marcha, al que no me acabo de acostumbrar... y que lo considero un defecto bastante grave. Ocurre lo mismo en las rampas de garage a las que llegas casi parado: aceleras al llegar a la rampa y como la primera es tan ultracorta, salta a segunda inmediatamente y en los primeros metros de la rampa, se te queda el coche muerto en segunda y él mismo salta de nuevo a primera, con el consiguiente despiste de quien lo conduce, que no sabe qué c**o está pasando en tan pocos metros de rampa con tanto cambio de marcha...
    En el caso del E61 que conduzco, se trata de un motor 2.5 de gasolina.
    El E39 es un 2.8 gasolina y con los bajazos que tiene ese motor y su cambio automático de tan sólo 5 marchas, a pesar de tener como 25 CV menos de potencia que el 2.5 del E61, es muuuucho más amable con el usuario que su novedoso sustituto.
    Peeeeero... si tuviera que elegir entre los dos, creo que sin duda me quedaría con el E61, mayormente por la cuestión de estética.
     
  18. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    hombre cierto es que esteticamente sobre todo la parte delantera me parece,mas bonita probablemente por la disposicion de los faros pero en conjunto casi me quedo con el mio.por cierto es verdad que el e60 tiene mas par,y las recuperaciones mas rapidas?
    tambien me gustaria saber como randaf tiene 260 caballazos en el coche??sera animalll!!!!:wink::yes:
     
  19. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre , por una parte si te gastas 25000e mas de lo que vale un e39 en un e60 y no es mas moderno y esteticamente mas atractivo pues apaga y vamonos . Es como cualquier cosa por la que pasa la moda pues lo nuevo esteticamnente suele ser mas bonito.

    Otro cosa es calidad de los materiales que muchos lo ponen en duda si incluso no han bajado .

    Yo ultimamente cada vez me gustan mas las cosas un poco reto como los e34 y demas pero bueno sobre los gustos esteticos alla cada uno.

    Yo prove un 525d e60 y ni fu ni fa , aunque claro el mio es un gasolina v8.:wink:

    Una compra que decias por ahi de un e60 pela pues yo la verdad es que ya no me compraria un coche sin xenon por ejemplo.
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues muy facil, centralita al canto :wink:

    saludos
     
  21. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Arturo, has hecho justo la misma observacion q yo haria..y es por lo q tengo el E39 y no lo cambio...la p*ta nave ..jeje..quitar esa inclinacion es una cosa q no les perdono a los de BMW...la han cagado literalmente :Randy-git:
     
  22. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    jajaja,como defienden cada quien lo que tiene,yo tengo e34,me gustria tener un e60,pero un e39 ni regalado,es una mezcla de carros americanos,cada quien con sus gustos,y hay que respetarlos,a mi que me den el e60 con las llantas que sean,pero un e39 ni con varios juegos de llantas,jajaja,es espantoso
     
  23. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    ¿centralita?pero eso no rompe los motores?el mio es un 525d,no un 530 como me imagino que es el tuyo,en tu caso ese exceso de potencia no sera demasiado malo pero en el mio con 163cv,igual es un poco mucho,no?la verdad es que no tengo ni idea:nah:
     
  24. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    El tuyo no se podría en esa cifra, imagino que rondaría los 200cv o así pero en bajas dejaría de ser tan perron.

    Además Randalf lleva repro y centralita por lo que sube mucho más. Yo tengo también un 525d y quiero ponersela en cuanto me sobre algo de pasta.
     
  25. technics

    technics En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Valencia.
    Opino lo mismo sobre el salpicadero del E60 es muy feo. Tiene unos huecos muy extraños y es impersonal. El del E39 es muy envolvente, con esa inclinacion hacia el conductor, mucho mas original.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página