A VER... en el Compact DSC ASC o q conyo...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por teXky, 27 Ene 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Haber, yo no me aclaro, hay gente que dicen que en pulsacion prolongada el botoncito solo s desactiva una cosa.. i si lo pulsas tal qual se desactiva todo, pero eso solo en las berlinas, no?? en el Compact que opciones hay, o tb hay esas, sq no m empano... :-P biggrin
     
  2. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Buenas.

    Si das solo un toque se desconecta el DSC (control de estabilidad) y se enciende la luz del centro del cuadro.
    Si mantienes el boton pulsado unos 4 o 5 segundos se desconecta tambien el ASC (control de traccion) y se enciende la luz del freno de mano (ademas de la anterior) en otro color al habitual.

    Un saludo!!! y no lo desconectes mucho q se va de atras......[-X :descojon:
     
  3. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Mas claro agua ;-)
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Parece ser que es al revés, arregui. Una pulsación desconecta el ASC por lo que permite cierto deslizamiento de las ruedas motrices, y una pulsación prolongada desconecta todo dejando el coche a "pelo". Yo tambien pensaba que una pulsación corta dejaba solo el ASC, pero no es así.
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pulsación corta desconecta el control de tracción, pero el control de estabilidad sigue activo. Si mantienes la pulsación lo desconectas todo.

    Para que nos entendamos: a los que nos gusta hacer un poco "el macarra" pero con seguridad podéis presionar el botón un momento y os quedáis sin control de tracción. No se os ocurra desconectarlo todo como una costumbre.... eso es sólo para pilotos y para experimentar en sitios seguros.
     
  6. jdpanes

    jdpanes Guest

    Dimelo a mi... una noche quite toda ayuda y acabe en la cuneta con el coche mirando en la dirrecion en la que venia. Menos mal que no paso nada, un pequeñisimo rasguño en la parte de atras, pero no lo vuelvo a hacer, no lo recomiendo a nadie.

    Un Saludo...
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Siempre la misma historia, unos que de una manera y otros que de otra biggrin Yo creo que es como dice Arregui, pulsación corta, fuera DSC, pulsación larga, fuera ASC.
    De hecho, con pulsación corta, el coche no hace rueda (si no estuviera conectado el ASC, si que haría) y si entras fuerte en una rotonda, no corrige la trayectoria (eso lo hace el DSC).
    Con pulsación corta, la electrónica solo actúa al dar gas, es decir, sólo actúa el ASC, como en los primeros E46 que no tenían DSC. Con pulsación larga, ya se queda todo a pelo.
    Salu2 ;-)
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Haber... yo lo unico que se.. es q lo deoy un toque a la tecla DSC i en el panel m sale la rondita i la exclamatoria triangular, únicamente eso...
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Y si lo dejas pulsao un par de segundos más, se te enciende también el chivato del freno de mano, pero en amarillo en lugar de rojo, y el coche queda sin control electrónico alguno ;-)
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Cabruñando
    JAVY... siento contradecirte, pero estás equivocado. Pulsación corta=desconexión del control de tracción (ASC), Pulsación de tres o más segundos= Desconexión total del sistema de control de chasis (DSC), o sea, entonces es cuando vas "a pelo". Todo esto viene en el manual del coche.
    Si haces pulsación corta verás que el coche pierde rueda al acelerar a la salida de las curvas (poco pero algo sí) de segunda y tercera mayormente. Haz la prueba de "abanicar" violentamente a la entrada de una curva en un sitio seguro e intenta cruzar el coche luego dando gas fuerte, verás que entra el DSC en acción y te frena la rueda delantera externa del coche. Si pulsas tres segundos, lo más seguro es que el coche se cruce de verdad y luego dependerás de tus manos y pies, más las encomiendas a San Crispulo y la providencia para salir del atolladero.
     
  11. Drums777

    Drums777 En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2003
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    así es.
    no le des mas vueltas, no tiene sentido.
     
  12. PiNcHiToS

    PiNcHiToS Guest

    Hola mirar yo tengo asc en un 323 ci, que funciones tiene? me refiero a eso de dejar pulsado 3 segundos, o apretar solo etc....
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En tu caso el botón sólo es de ON-OFF, o lo activas o lo desactivas (por defecto está siempre activado)
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es como dice Arregui y corrobora Javy:

    Pusación corta DSC off (se desconecta el control de estabilidad)
    Pulsación larga DSC y TCS off (se desconectan el contral de estabilidad y el de tracción)

    PD.: No lo digo yo, lo dice el manual de mi coche.
     
  15. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Pues yo cuando llego a una rotonda lo desconecto todo. Si le doy una sola pulsación, permite derrapaje pero te capa cuando detecta inercias peligrosas (frena la rueda trasera del interior de la curva). Es decir actúa el DSC ;-)

    Ad+, no tiene sentido que desconecte antes el DCS que el control de tracción; eso querría decir que por ejemplo, para salir en parado con nieve, has de salir "a pelo", no tiene sentido, compañeros...

    salu2
     
  16. escarolo

    escarolo Guest

    Es justo al revés
    Con una pulssación se desconecta el de tracción (una luz encendida)
    Con una pulsación prolongada se desconecta el de tracción y el de estabilidad (dos luces encendidas)

    Saludos
    ESCAROLO
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pulsación corta: se desconecta el DSC (se enciende el símbolo de "triangulito")
    Una pulsación larga: se desconecta el DSC y el TCS (se enciende el simbolo anterior y el del freno)
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De hecho para salir de la nieve en parado tienes que hacer pulsación larga para desactivar el de tracción (ya que como patinarían antes de moverse, la electronica no permitiría que el motor mandase nada de potencia a las ruedas)


    Edito: luego una vez en movimiento hay que volver a pulsar para activarlos (no hay quien tenga güevos para conducir a pelo en nieve; yo por lo menos no)
     
  19. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Para la pulsación larga va solo si estás parado ;)
     
  20. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    fer, venga hombre, cuentanoslo ya, anda. No quiero morirme sin antes saberlo ...
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hace falta "molestar" a Fer para esto.
    Es cuestión de leer lo que pone en el manual.
     
  22. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    En el manual de mi coche pone que con una pulsación se desconecta el control de tracción y con la pulsación de más de 3 segundos, se desconectan todos los sistemas menos el ABS. Pero a lo mejor tiene todo el mundo razón y antes lo hacía de otra manera y luego lo han cambiado ¿no?
     
  23. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Buenas.

    Puede ser que este equivocado. Aunque en bastantes ocasiones he circulado por nieve y he hecho pruebas. Estas son mis conclusiones:

    -Si dejo todos los controles conectados, el coche va bien hasta q desliza. Una vez empieza a deslizar se hace incontrolable. Igual si frenas, porque actua el abs, se cruza y el dsc.... y se vuelve loco. Para salir muy dificil, porque cuando lo consigues ya te esta frenando el de estabilidad porque detecta q la direccion no va donde va el coche o porque alguna rueda gira un poco mas q otra.

    -Dando un toque. Yo creo q se desconecta el DSC, y no el ASC, ¿porque? Pues porque es muy facil ponerse en marcha (el ASC, control de traccion hace las funciones de autoblocante y ayuda a salir), y una vez en marcha te deja circular con cierto margen, pero si te pasas de gas corta inyeccion.

    -Dejandolo pulsado. Todo desconectado, luego muy dificil salir... Solo para los q tienen mucho tacto.....

    Independientemente de mi experiencia (igual me equivoco), he mirado el manual de instrucciones del coche. Dice que en caso de nieve hay q dar un toque al DSC para desactivarlo, y dejar q funcione el ADB (sistema que hace las funciones de autoblocante). Copio literalmente del libro: "Cuando el DSC esta desactivado, el ADB esta en disposicion funcional" (Manual del compact, pag 72 y 73, en la pestaña de MANEJO, titulo: "Control dinamico de estabilidad DSC")

    Un saludo

    EDITO: mi 320td es del año 2002. Igual difiere segun el año.
     
  24. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    madralphw... nop, se puede poner y quitar en movimiento...
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, es así arregui.
    Es que hay gente que no se lee los manuales :mus-
     
  26. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
  27. escarolo

    escarolo Guest

    Que no, je je, javy, que no.
    Si pulsas una vez desconectas el ASC. Las ruedas pueden patinar pero el DSC permanece activo aunque con un programa más permisivo

    Una pulsación prolongada desconecta todo,, dejando el coche solo apto para machotes, je je

    Saludos
    ESCAROLO
     
  28. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Parecido a lo que pone en el mio. Lo que en el tuyo llama DTC, en el mio lo llama ADB, y añade que hace las funciones de un autoblocante.

    Copio literalmente: "El ADB (diferencial de frenado automatico) reproduce la funcion de un bloqueo de diferencial convencional mediante intervenciones del sistema de frenos en las ruedas propulsoras y aumenta la traccion cuando se presentan estados de funcionamiento especiales, p. ej. al circular por carreteras nevadas."
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exactamente igual que lo que pone en el manual del mío (pag. 77, E-46 del 2002)

    Escarolo, cuando pulasa brevemente, desactivas por completo el DSC, no pasa a un modo "más permisivo", sino que se activa el ADB o TDC (la denominación ésta parece que cambia según año y/o modelo, pero en ambos casos es lo mismo: un control dinámico de la tracción, que simula un autoblacante)
     
  30. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en nieve no lo he probado, pero si váis en curva y pulsáis brevemente el botón, y aceleráis a fondo, el DSC sigue actuando, lo que no actúa es el control de tracción. Porque las ruedas chirrían, pero el coche no se cruza. Si mantenéis pulsado todo lo desconectáis todo y el coche además de chirriar se os cruzará.

    El manual puede que esté equivocado, pero es lo que os digo yo (creo).
     

Compartir esta página