No creo q el manual este equivocado. Dices q pulsando brevemente el boton el coche chirria y no se cruza, eso es porque intentas cruzarlo a base de traccion y lo unico q consigues es "desestabilizarlo". Intenta cruzarlo en punto muerto solo por inercia y veras que se cruza lo que kieras, en cambio si lo intentas cruzar acelerando no lo conseguiras. Esto demuestra q con una sola pulsacion queda activado un control de traccion (el q "hace de autoblocante"). Eso es lo que yo he comprobado en varias pruebas. Creo q es asi.....:roll:
Y todavía hay quien no lo ve arregui Si hasta he tenido que ir al coche a mirar el manual, con la rasca que hace, para comrpobar lo que sa sabíamos.
Vaya lio teneis montado con los controles, ;-). Pulsacion corta,control de traccion desconectado,permite derrapar al coche,pero cuando el coche se inclina demasiado lo coloca en su sitio otra vez,(esta funcion la hace el control de estabilidad). Pulsacion larga,control de traccion y control de estabilidad desconectado,permite todo. ;-).
Pues Fernando en el manual pone otra cosa (si tienes a mano el de un E-46, mira en la página 77, o mira la página que han escaneado y puesto un poco más atrás en este mismo post)
Joer! Yo como estoy recien operado he mandado a mi hermana q bajara al garaje a por el manual..... Fer, creo q no es asi...
Dejaros de manuales y aplicad la lógica, leshes. Yo los manuales los leo cuando tengo alguna duda respecto a algo, pero es que esto está claro. Es inconcebible que se desconecte antes el control de estabilidad que el de tracción, repito.
Yo creo, que por logica, primero se desconecta el control de estabilidad, y despues el control de tracción, asi si le dais un toque se queda como los primeros modelos, solo con control de tracción, y despues si lo aguantais ya no actua nada!!! No hay ningun coche que tenga control de estabilidad (actua en las 4 ruedas independientemente), que no tenga control de tracción ( actua solo en las ruedas motrices) El control de tracción solo impide que el coche derrape en aceleraciones muy bruscas, si se va de alante no hace nada, mientras que el control de estabilidad, corrige la trazada del coche ahunque sea el tren delantero el que pierda tracción no se si me he explicado
Haber lo que haces exactamente es quitar control de estabilidad y quitar control de tracción... Cuando vamos con el dsc activo , el dtc está inactivo, y al pulsar la primera vez, se quita el dsc y se activa el dtc. Puede que haya variado el funcionamiento del botón... del principio hasta ahora... De hecho en el catalogo viene perfectamente unos dibujitos que ocurre cuando llevas activo el dsc y cuando no lo llevas activo. A ver si alguien lo puede escanear que yo ya estoy en el curro. Saludos
No es inconcebible, porque esta operación la permite para situaciones concretas y extremas, como indica el manual. Si desconectases primero (o segundo) el control de tracción patinarían las ruedas y no podrías mover el coche, y se trata de poder mover el coche cuando por ejemplo está detenido en nieve, en barro, etc. Una vez el coche en movimiento recomiendan, lógicamente, volver a activar el DSC.
No está lo que he dicho del catálgo (cuidado catalogo no es lo mismo que manual...) o al menos yo no lo veo... Saludos ;-)
Juer, pues ahora lo he probado y dando un toquecillo dejas rueda QTC, la pulsación larga no la he probado debido al tráfico...
Yo, que sepa y es lo que he probado varias veces me pasa lo siguiente: Con todo conectado, a la que acelero violentamente en primera junto con embrague NO me deja hacer ruedas en las salidas de los semáforos. Entra el control de tracción. Si lo toco una vez brevement (el botón DSC), sí me deja hacer ruedas (derrapo) en las salidas, pero si tomo una curva violentísimamente no se me cruza el coche (noto que el control de estabilidad sigue funcionando). En cambio, si desconecto todo y acelero (derrapando en primera) en una curva, el coche se me cruza... vamos, que no hay control alguno... Eso es lo que he notado y lo que creo que pasa.
Bueno, voy a resumir el manual. El ASC+T es un control que incluye el ABS, el control de frenada en curva CBC, la distribución electronica de la fuerza de frenado EBV, la regulación del par motor y en los X ademas freno automatico del diferencial ADB. Para todas estas funciones el unico parametro que se tiene en cuenta son las revoluciones de cada rueda a traves de los captadores que lleva cada una como cualquier coche con ABS. Los coches que solo tienen este sistema al pulsar el boton se quedan solo con el ABS. El DSC es un sistema que ademas de lo anterior tiene en cuenta la aceleracion transversal (sensor especifico), la posicion del volante de direccion (sensor especifico) y la presion de frenado (sensor especifico). Todo esto para detectar el subviraje o sobreviraje y supuestamente devolver el vehiculo a la trayectoria marcada. Pero ademas de esto tiene otras dos funciones: 1. El control dinamico de la frenada DBC. Este sistema detecta frenada bruscas y en automatico aplica toda la fuerza de frenado como si estuvieramos pisando a tope. 2. Control dinamico de la tracción DTC. Pues esto último es lo que se activa cuando se da una pulsacion leve en los coches con DSC, y no es mas que un DSC mas permisivo. Es decir, no es que se desconecte nada, simplemente cambian los parametros que hacen que el sistema intervenga. Se permiten aceleraciones, deslizamientos, divergencias, etc mayores que con el DSC pero siguen existiendo unos parametros ante los cuales el coche actuara por su cuenta. Una pulsacion larga y nos quedamos con el ABS.
Con esto estoy de acuerdo. Pero tenia entendido q el "DSC permisivo" q quedaba era lo mas parecido a un ASC+T, porque hacia de diferencial autoblocante. Ademas en reacciones se parece mucho a algun BMW q he conducido con ASC+T.
jreimon, haz una prueba: dale un toque al boton, y vete a un lugar despejado conde puedas hacer una salida fuerte. Coloca una rueda trasera en firme deslizante y la otra en firme adherente, intenta "hacer rueda" y veras como corta.... (ASC o algo parecido...autoblocante.....)
Bueno, parece que por fin os vamos haciendo entrar en razón Anda que no ha salido veces un post de este estilo y siempre la misma historia, pero yo, cabezón como ninguno, he seguido en mis trece! arregui, jmborja, xavi ipaq y alguno mas que ya me hecho la picha un lio, LOS HEMOS CONVENCIDO!!!
Pues siento contradecir a Fernando, pero el manual dice lo contrario: Pulsación corta, se desactiva el DSC y queda en estado funcional el ADB (que es una especie de autoblocante electrónico) permitiendo "sacar o mover" el coche al iniciar la marcha en suelo resvaladizo. Pulsación larga se desactivan todas las ayudas electrónicas. EDITO: un recordatorio (lo que en mi manual llama ADB, en este lo llama DTC; pero el resto es igual)
Que no... y no se admiten discusiones al respecto por que por macarra lo tengo mas que comprobado! siglas aparte Pulsacion corta Te permite salir por ruedas derrapar etc. pero te impide ir de laaaaaaadddddddddoooo por lo tanto lo que desconectas es el control de traccion. Pulsacion larga desconectas todo solo te quedas con el ABS y te permite ir de laaaaaaddddddddddooooo por lo que por narices lo que se desconecta es el control de estabilidad. Ademas lo normal es que se desconecte primero el control de traccion que es lo que se puede necesitar circunstancialmente (Cadenas, arrancar en nieve etc) y no el de estabilidad que solo necesitamos que se desconecte para hacer el macarra o ir al circuito!