A ver (Fer) que me recomendais sobre el Cambio de Aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipon, 16 May 2005.

  1. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
    Estuve biendo la post del cambio de aceite.
    El tema es que desde la ultima ves que le cambie el aceite recorri 13.000,00 km y todavia me queda un cuadrado verde.
    Lei en una post que fer decia que los cuadrados se van apagando dependiendo del uso etc.
    Yo a mi auto lo uso 2 veces a la semana solo sabados y domingos y por ano debo recorrer mas o menos 10.000,00 km.
    El resto de los dias el auto esta parado (dias de semana)
    Que me recomendais hacer (cambio el aceite antes de que lo indique el oil service o no ????)
    Muchas Gracias
    Saludos EL Negro
    Hace un tiempito que no posteo :fs:
     
  2. silvio

    silvio Guest

    si en un año no llegas al cambio por numero de km. tendras que cambiarlo
     
  3. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Pues aprovechando, ahi va mi duda existencial: yo le echo semisintetico 10/40, y lo cambio a los 5.000, el mecanico me ha dicho q aguanta bien 10.000, me imagino q si, pero si lo cambio a los 5.000, es mejor para el motor o estoy haciendo el primo?

    Otra cuestion, un amigo tiene un e30 y me dice q para los motores con añitos es mejor utilizar aceite mineral, es asi...?

    GRACIAS.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambialo cuando de apagues todas las luces verdes o al año del anterior cambio.





    En cuanto a ti Ladimir,perdona pero estas tirando el dinero,ese aceite aguanta los 10.000 sin problemas,es el mismo que uso yo en mi e30 de 18 años y 330.000 kilometros,(esto contesta a tu segunda pregunta ;-) ) .
     
  5. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    tranquilo ladimir, no eres el unico primo, jejeje, yo por costumbre o por aprovechar "o desaprovechar" cuando el nivel esta bajo como para echarle mas de medio litro o un litro, lo cambio, pues me dura unos 4000 - 5000km desde el cambio hasta que baja el nivel al minimo, aunque añadiendole le basta, nose, siempre he pensado que lo mejor era cambiarlo y ya esta, alomejor por una diferencia de 20- 30 euros, prefiero cambiarlo a añadirle un litro o litro y medio.

    y ya que estoy, tambien a cada cambio le cambio el filtro de aceite... ya no son 20 euros, de diferencia, ya son 40! joer, si lo piensas no tiene que ser nada malo para el coche, pero si que puede que hagamos el primo...
    de todas formas yo le piso mucho y creo que por precaucion o por cariño lo voy a seguir haciendo...
     
  6. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Ok, gracias por las aclaraciones, lo cambiare a los10.000 y sere menos primo ](*,), y bueno, tb seguire usando semisintetico. GRACIAS, no se q haria sin este foro.
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Te dura un litro de aceite 4 ó 5mil kilometros??
     
  8. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    j*der pues si que.... el mio no gasta nada... y digo nada de aceita cada cambio. Raro si es...
     
  9. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    El mio tampoco gasta nada. Yo le echo BP visco 7000 creo que es un 0W 40W
     

Compartir esta página