A ver los de las repros... tengo una preguntilla para vosotros

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 29 Mar 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Nada, es sencilla. ¿Como lo hacen?. Me refiero al modus operandi. Tengo entendido que todo lo que usan es un portátil, un cable que va del portátil al puerto OBD del coche y un programa con el que "leen" la centralita, van modificando parámetros y luego los cargan en la ECU, ¿no?.
    Pues ahí va mi curiosidad. Si disponemos de un portátil, no debe ser imposible hacerse con el cable-interface y el soft que da acceso a la centralita, ¿no?. Luego ya sería disponer de una, dos o las programaciones que nos interesase tener para cambiarlas a nuestro aire según las circunstancias.

    Lo digo porque después de ver lo que tardan en reprogramar un coche (media hora), el resto me parece que ha de ser bastante sencillo. Seguramente lo difícil sea conseguir el interface y el soft...
    Ay, que me temo. Cuando se me mete algo en el coco... :D :D
     
  2. _mike

    _mike En Practicas

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    Entre Gijón y Madrid :D
    Si... algo así... :D

    Pero me da que no sale tan rentable jee.. el programita de marras con el interrfaz es algo carillo :D tengo visto uno por 1800 €

    Yo estoy a ver si lo hago..pero a parte de que no se donde meti los esquemas y si eran esos... los conectores luego a ver de donde los saco :D

    Y depende del año del coche, te merece más la pena desmontar la centralita y cambiar el chip...

    Yo el fin de semana reprograme el mio 5 veces pa hacer pruebas :D jeej a base de abrir centralita y cambiar chip :D
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    No, en el mío no. Se hace por OBD directamente. ;-) .
    Me comentaba un tipo que hace repros en su taller que el programa le había costado un pastón, si, pero fíjate que hurgando por la "cuadra" ya salen cosas, ya... :mus-. Falta averiguar cual es el bueno, claro.
     
  4. 328ks

    328ks Guest

    yo solo vi como lo hacian y solo te puedo decir que cuando conecta y pulsa transmitir son 3 minutos pero para preparar esa carpeta que introdujo estuvo casi una hora y cuarto y otra de las cosas que fue mas curiosa es que mientras lo preparaba se conectava a paginas de internet y lo unico que pude entenderle el tio era (aleman) es que cogia el software de origen y lo modificaba y solo algunos parametros ya que otros no podia ni tocarlos y que esa era la buena repro no la que ponen estandar en programas que venden espero con el tocho haber ayudado
    sd2
     
  5. ovcloock

    ovcloock En Practicas

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    y yo ahora pregunto?? en Bilbao no hay nadie que haga repros?? y como se si a mi coche 320d 150cv del 2005 se le puede hacer por el OBD o hay que mandar la centralita a barcelona como me han dicho en un taller?¿?¿
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Se puede hacer por OBD. Habla con los de TLR o Upsolute y ... cambia de taller ;-) .

    A ver hombreeeeee....:) :) ¿Donde andan Walito, Pocho y los demás, caray?. ;-)
     
  7. tonylf

    tonylf Forista

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    Bueno, mike, veo que tu estás metiéndole mano a un gasofa (como el mío) y hay muy poca información sobre repros para gasolinas. Me han hablado de ganancias en torno a un 10%, no sé si será en bajas (que sería lo más interesante) o en altas. Sabes algo del tema????
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Si, eso es lo que se va buscando, pero la verdad que son bastante menos efectivas en los atmosféricos que en los sobrealimentados. Tienes repros para coches de gasolina que consiguen ganancias tan espectaculares como las de los diesel, pero claro, han de ser turbo.
    De todas formas, tengo entendido que por lo menos TLR si hace repros para coches de gasolina, y que consiguen curvas de par muy planas. La ganancia va mas en el agrado de uso que se gana mas que en la ganancia de potencia final, que suele ser poca. ;-)
     
  9. ovcloock

    ovcloock En Practicas

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    pero algun taller en la zona norte de confianza ??? para hacerlo?
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Os cuento lo que vi/entendí cuando se la hicieron a mi coche...

    1: hacian una copia de la programacion original..( via abd a un portatil )
    2: buscaban cual era la repro que tenian para esta programacion original ( por lo que pude ver, habia un monton de programas distintos, al menos en los modelos de 136 cv )
    3: te programaban la que tenian segun la que tenias en un principio....

    eso es lo que vi, o me pareció entender cuando estuve allí....
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Buen post Heats :D
    ¿No hay información al respecto en las propias páginas de upsolute y las otras que hay por ahí? :roll: ;-)
    A mí me han dicho mil cosas: y la más rara que ví, una vez, es que te desmontaban la centralita y te la enviaban a Barcelona para reprogramar 8-[ Eso fue en un taller de reprogramaciones para un e36 325tds, taller que tiene el único banco de potencia en un buen radio alrededor de Estepona :)
     
  12. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Pues no :roll: ;-) . Tengo la costumbre de hacer los deberes antes de preguntar, y ya hice mi poquito de "research" antes de preguntar lo que pregunto en este post. Una cartografía a la carta la hacen tanto TLR como Upsolute. Como tú la quieras. Luego la pagas, claro. De hecho, ya les pregunté si una cartografía como la que yo querría, suave en bajas, con algo mas de chicha en medios y contundente en altas es posible, y me dijeron que sin ningún problema.
    En modelos anteriores había que desoldar para reprogramar, con lo cual en un E36 no me extrañaría que tuvieran que hacerlo así. Incluso en el 2.0d de 136 creo que era necesario hacerlo así.

    Lo que yo quiero es saber que soft se usa, y que interface se usa. Con eso uno podría cambiar la programación de su centralita en el garage y cuando le diera la gana. A mí en concreto me interesaría poder pasar de la programación "pata negra" de BMW a la "suave" cuando a mí me diera la gana. Visto que su negocio son las repros, no creo que ninguna de esas dos casas te vayan a vender el material que ellos usan para hacerlas para que te la hagas tu mismo en tu casa cuando te pete, ¿no? :D .

    Ni más, ni menos :)
     
  13. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos no sé como será en los bemes, pero en los jaudi tooo el mundo anda con el vagcom enreando en el coche cambiando esto y lo otro (mi hermano ha ido a alguna kdda con los de audisportiberica.com y la peña iba con sus portatiles y tal) digo yo que tendría que ser igual o parecido no?? :-s
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Equilicuá, señor Vespino. De los vag yo sabía que usaban el vagcom ese de las narices, disponible en la "cuadra" :) . De hecho también he visto cosas de los BMW, pero hace falta averiguar que aplicación en concreto es la que usan. El interface lo he visto en Ebay por precios tan asequibles como 45 aurelios. Eso no veo que sea problema. Falta por ver si el cablecito ese que va al OBD y al USB del portátil es todo lo necesario en cuanto a "hardware", y que "software" necesitamos.

    Y ya digo que mi idea es conseguir una cartografía "pata negra", leer la que tengo ahora, y cambiarlas a mi rollo según use el coche para una cosa u otra. La "suave" para la city, la "gorda" para carretera.
    Y ya se me ha metido en el coco. Y soy muy pesao. Hasta que no de con ello no paro :) :) . Eso si, si lo averiguo lo compartiré. Prometido ;-) .
     
  15. SchwartzII

    SchwartzII Guest

    Se te espera como agua de mayo :)
     
  16. paradebmw

    paradebmw Guest

    Esto es tal y como lo a contado leoper. leer los parametros originales guardarlos y volver a programar otros parametro que nos suministra talleres l rios osea tlr. las repros no se pueden hacer a la carta. por que si quieres mas par motor a bajas revoluciones tendrias que sacrificarvelocidad punta, por poner un ejemplo, pero si mas o menos se puede hacer algusto del consumidor pero sin garantizar el producto y aconsejar de que se reprograme la modificacion de tlr ya que es la mas apropiada para cada tipo de coche, yo solo puedo reprogramar. pero no tocar parametros. el programa con los cables si los quieres son 3500€. y el programa para tocar los parametros no es moco de pavo lo unico que se que ese sof es italiano. y que para modificar las curvas hay que saber lo que se hace. un saludo
     
  17. paradebmw

    paradebmw Guest

    como dijo katraska este tema se sale del foro e 46. no creeis, ala pues que lo pasen al general o lo descuelguen. un saludo
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Hasta ahí llego, gracias ;-) . Ya sabía cual es la "dinámica" de la repro. No se si el programa es italiano, pero los pantallazos que vi de una web estaban en ese idioma. Ese programa, como bien dices, es el que se usa para alterar los parámetros. Ni por la cabeza se me pasaba a mi ponerme a hacer tal cosa (ni invertir ese pastón :) ) sino que, reitero, lo que yo quería era averiguar el modo de poder pasar de una programación "de la casa" a otra según necesidades, esto es, según vayas a hacer mas o menos carretera. Tiene, por narices, que haber alguna aplicación que permita hacerlo, igual que como dice Joe Vespino arriba pueden hacerlo los de los VAG.
    No es tan descabellado, ¿no?.

    Vale Leo. Ahí aportas algo interesante y confirmas unas sospechas que ya había ;-) , y es que suele haber varias programaciones distintas para un mismo motor. Lo sospechábamos a raíz de la última versión de soft para el 2.0d 150 (muy suavecita en bajas) y de otros foreros que reprogramaron a esa versión (con coches de 2003 y de seis velocidades) que decían haber perdido "punch" en medios con ella. Esto nos deja con al menos tres programaciones para el 2.0d 150; la "cañonera" original, la "relajadita" de los seis velocidades iniciales y la última, la mas light.

    Por cierto Katraska, absolutamente ningún problema en mover el post al general, que allí seguramente habrá mas gente que aporte cosas. Casi haces un favor moviéndolo ;-) .
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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  20. SchwartzII

    SchwartzII Guest

  21. Heatseeker

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  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Este post es cohonudo. Gracias Pepe ;-) .
    Es un 136cv y por lo que veo lo están haciendo por OBD, pero por OBD I. Ya es cosa útil, mira :)
     
  23. TNT

    TNT Forista Senior

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    Pedido conjunto de soft para "compartir" como buenos boy-scouts...??? ;-) ;-)
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Moción apoyada. He visto el soft y cables por ebay a algo así como 140 libras esterlinas. No lo veo nada descabellado y todavía acabo comprándomelo yo :) . Luego nos haría falta un "voluntario" que lleve la programación antigua para que se "dejase leer" la ECU, y voilá... a cambiarla a tu rollito cuando te apetezca. :) :)

    ¿Quien se anima? :)
     
  25. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Te cuento cómo me lo hicieron a mí.
    En primer lugar, en los 320d hay dos tipos de unidad de control, una llamada "EDC 15" que es la que lleva el 136 CV y luego la "EDC 16" que es la del 150 CV.

    La EDC 15 se puede reprogramar vía OBD sin ningún problema, la EDC16 no, al menos no se podía cuando yo hice la repro. Entonces para reprogramar había 2 alternativas:
    1) Cambiar físicamente la EPROM por una con los cambios ya realizados, desoldando y soldando (el estilo "clásico", vamos)
    2) Abrir la unidad de control y "pinchar" en el puerto BDM (Background Debug Mode) del micro, este puerto permite acceder a la memoria, leerla y modificarla. Así es como me lo hicieron a mí, que por cierto me tuve que esperar unas semanas a que les llegara el equipo, porque no quería que me tocaran el hardware de la centralita.
    Una vez accedida la memoria, se leen los datos originales del coche y se graban en un CD que se entrega al cliente por si alguna vez quiere restaurarlos.
    Hecho esto, se procede a regrabar la memoria con los datos nuevos.
    En su día, me dijo el chipeador que estaban empezando a probar de reprogramar las EDC16 vía OBD pero aún no lo veía lo suficientemente robusto como para ofrecerlo a los clientes, supongo que ahora ya habrán encontrado la solución.
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Otro conjunto de interesantísimos datos ofrecidos by Alfa 156 :) :) ;-) . ¡Gracias!.
    Mi coche es OBC 15, según parece y me ha dicho gente de Upsolute. Por lo que se ve, los primeros 150cv de 5 velocidades todavía llevarían el EDC 15 y los siguientes incorporaron el EDC 16 y las seis velocidades.
    Puesto al habla con quien hace las de TLR aquí en Asturias me dijo que estaban a la espera de poder hacerlas en los 2.0d mas modernos, pero por lo visto YA pueden, con lo cual supongo que los EDC 16 ya se podrán hacer también por ahí.
    Este post a favoritos, que se está poniendo interesante gracias a todos vosotros. :) :) ;-)
     
  27. FES

    FES Forista Senior

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    Ese fuí yo:) . y es cierto, bueno casi cierto...era un 325tda, no tds.:flip:
     
  28. metal29

    metal29

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    a todo esto, perdonar mi incultura, pero las repros, no van en perjuicio de los motores?, solo pregunto, porque a mi me gustaria ponerle unos pokitos mas de cv a mi coche, pero me hecha para atras que me vaya a quitar vida al motor, ya que tiene solo 60000 km.Espero que me aconsejeis.
    Un saludo.
     

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