Esta pregunta va con 2 partes: 1.- Para todo el mundo que tanga mas de 50.000 +/- que es cuando la palanaca de cambios ya empieza a bibrar un poquito (depende de como se sea de burro condiciendo). En este caso creo que esto se puede solucionar cambiando los silent blocks y/o amortiguador de la palnaca y listo. 2.- Que es la mas importante: Cuando se queda la palanaca bailando bajo la vertical de 3ª y 5ª, que puede ser debido a: a) Varillaje b) Un muelle en mal estado o suelto c) Poca valvolina debido a perdidas en el interior de la caja. d) Mierda hasta decir basta entre la parte superior de la caja y el suelo del coche que hace que la barra de control no retorne en condiciones y la pregunta en esta caso para los que controlen el tema es: 1) Indeflectiblemente hay que bajar la caja e intervenir con todo el “marron” que se deriva de ello o 2) en los E46 se puede intervenir (por lo menos para quitar mierda y eliminar un punto) desde el interior del habitáculo quitando fuelle, molduras, moqueta y “CHAPAS”???????? es lo que desconozco
1/ Puede ser de los silentblocks o del mismo pomo. 2/ Es debido a posible suciedad en : a/ el varillaje. b/ en los muelles de retencion y posicionamiento del varillaje interno de la caja. Y en contestacion a la letra pequeña,si es del punto a,no es necesario descolgar la caja,pero si es del punto b,hay que desmontar la caja de cambios del coche para cambiar o limpiar los muelles de posicionamiento,ya que èstos estan en el lateral derecho de la misma.