Es como dice riski25, se desgastan ambos. Lo que pasa es que es mas barato cambiar segmentos si el desgaste del cilindro es homogeneo y esta dentro de tolerancia de diametro. Esto es una chapu para salir del paso y para gente que no quiere gastarse mucha pasta. Si esta ovalado, o cambias el equipo de camisas, si son humedas (estas no se suelen rectificar) o rectificas el cilindro a sobremedida, cambiando tambien los segmentos y los pistones. Todo esto se realiza si el motor pierde compresion o quema mucho aceite, claro esta. El hecho de que el cilindro este ovalado no significa que el motor vaya mal pues, los segmentos estan haciendo cierre igualmente. El tema de la carbonilla en las valvulas, merma considerablemente el rendimiento del motor, aunque estas se presentan en mayor porcentaje en las valvulas de escape. Por el mero hecho de darle caña al coche durante un buen numero de Km, no hara que estas desaparedcan, solo lo haran superficialmente, no siendo una ganancia lo suficientemente apreciable.
Exáctamente Natxete!!. Yo tengo los mismos síntomas y también me consume mas La verdad que me tiene fastidiado, porque este no es el coche que yo compré y ya no me produce las mismas sensaciones! Me temo que voy a tener que ponerle remedio... pero el problema es que las centralistas me siguen sin inspirar mucha confianza.
Juer caneco el Visa 17 RD ese zumaba más que los 205 diesel...ufff me creo a pies juntillas los 170 de marcador, vamos...menudo chismeeeeeeeee
Que bueno tocayo!!, voy a ver si hago yo lo mismo con el de mi cuñado y le diré´que he inventado un gasoil especial Su peugeot 309 tiene menos Kms que mi megane y ambos con motor 1.9d sin turbo y sin embargo a penas llega a 130 de marcador y en las cuestas se muere...
hay cada uno por ahi..... en mi urbanizacion haty un tio que tiene un leon TDPis y que no lo pasa de 2500rpm porque dice que se estropea, y su hermana, pos tampoco, que pa eso la ha enseñado el a conducir, tiene que tener los arboles de levas mas doblados que yo el cuelpo despues de una noche de sabado
Me da la impresión que me he explicado mal o no me has entendido.Cambio a 2000-2500 vueltas y nunca lo he pasado de 3500 vueltas (165 por hora en 5ª).Evidentemente no voy cambiando a 3500 vueltas.
Eso si,.. era iendo sólo,.. con una persona más el coche lo acusaba mucho y se uqedaba en 160,.. con lo que nadie se creia lo de 170 de marcador,... ademas,.. como a esa velocidad a algun pasajero se le ocurriera pegar un bote dentro del coche despegábamos
Eso no es naaaa. Un vecino, cuando salio el reanult 5 con cin marchas, le preguntamos que que tal iba el coche y que si habia notado algo al tener 5 velocidades. Respuesta: El coche va bien, muy bien, pero la 5 no se la he metido todavia por que corre ya bastante en 4ª y me da miedo. JJuuuuuuuuaaaasssssss. Nos meabamos de la risa
PUES AMI ME PASO CON UN camion que cuando lo coji parecia que estamuerto y no podia con su alma subia las cuestas en 3ª a las 3 semanas parecia otro alegria pal cuerpo aunque fuera cargado subia como minimo en 4ª 5ª al ras se quedo listo para hacer kilometros
Nunca nadie me creyó cuando comenté que mi Ibiza III TDI 90cv se puso una vez cuesta abajo(gran inclinación) a 220 km/h de marcador, eso si, casi le sale un pistón por la culata. Andaba bastante más que muchos TDI 90 que cogí con diferencia, por qué será?? jejeje
en mi 325tds lo he notado. Debia ser la carbonilla que tenia por que en una semana cambio radicalmente.