A ver si alguien me puede encaminar en todas mis dudas.

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por GARFIgo, 28 Ago 2007.

  1. GARFIgo

    GARFIgo En Practicas

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    El caso es que hace un par de años mi padre se compro un BMW Compaq 318ti.

    Como tenemos sitio para poder chapucear con el coche y a demás es una cosa que nos gusta me ha dicho que me vaya poniendo al día de todos los temas al respecto de este vehiculo.

    Me he pasado por la sección de bricos y el caso es que los que a mi me interesan tienen el enlace perdido.

    Me interesaria lo siguiente:
    - Cambio de Aceite y de Filtro de Aceite
    - Cambio de Filtro de Aire
    - Cambio del fintro de Polen
    - Cambio de Pastillas delanteras y traseras y tambien de discos.
    - Conectores y programas utilizados para la autodiagnosis.
    - Referencias de los distintos componentes para poder comprarlos, herramientas necesarias,...
    - ¿Donde puedo conseguir un manual de taller en el que se expliquen todas estas cosas y temas de mecanica?

    La verdad es que yo tengo un Golf IV y vengo del Foro Club del Golf.
    Para mi choche ya tengo todos estos temas solucionados.
    Mas que nada lo pongo para que veais que un poco de esperiencia sí que tenemos en el tema.

    Quizas me deje algo en el tintero, pero por ahora es esto lo que más me urge.

    Un saludo y muchas gracias.
  2. Jarro_25

    Jarro_25 Forista Miembro del Club

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  3. f_pity

    f_pity En Practicas

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    En cuanto a programas busca Carsoft y tendrás bastante información.

    Otros programas que te pueden servir son ETK donde tendrás referencias y precios de las piezas de los BMW's, el TIS que si no me equivoco te da información de posibles soluciones a fallos.

    Y por ahora no se me ocurre nada más.

    Un saludo.
  4. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Carsoft que es un sotfware de consulta de datos o es maquina de diagnosis????
  5. leoper

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  6. Jarro_25

    Jarro_25 Forista Miembro del Club

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    Gracias.
    Esta vez me he adelantado. :LOL:
  7. GARFIgo

    GARFIgo En Practicas

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    Muchas gracias a todos por vuestra respuesta tan rápida y concreta.

    Ahora aprovechandome un poco voy a pediros a ver si sabeis que es lo que se hace en cada revisión:

    cambios a realizar y cosas a revisar.

    ¿Cada cuanto suelen ser loas intervalos para un Gasolina?


    Un saludo y muchisimas gracias a todos.
  8. Jarro_25

    Jarro_25 Forista Miembro del Club

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    Para los gasolina y aceite sintético de fábrica o uno similar puedes hacer 20.000 km hasta 30.000 km, esto depende de la conducción, si le pisas mucho harás menos km (esto lo ajusta el coche sólo por los litros de gasolina que consume) y si tienes una forma de conducir "tranquila" puedes hacer hasta los 30.000 km.

    En los oilservice sólo se hace el cambio de aceite y su filtro.

    Intervalo de Servicio I (por cierto 260 €)
    *carroceria/sistema electrico
    -comprobar sistema alumbrado
    -comp. alumbrado de instrumentosy rotulos y ventilador de calefaccion
    -comp. bocina luz de rafagas y el sist. intermitentes emergancia
    -cinturon de seguridad compro. banda mecanismo enrrollador bloqueo y cierre
    -bateria: nivel de ácido estado de carga (magic eye)? en caso necesario recargar
    -sist.clima y calefaccion:cambio microfiltro o filtro de carbon activado
    -compro. toda carrocería para detectar corrosión

    compartimento del motor
    -test breve de diagnostico
    -cambio aceite y filtro
    -comprob. nivel refrigerante, al rellenar comprob concentracion
    -poner a cero el indicador intervalo de servicios
    -instalacion lavaparabrisas y limpiador intensivo. comprob. nivel rellenar
    -comprob. deposito aceite dirección. si es preciso rellenar
    -atencion: cambiar liquido de frenos segun intervalo servicio, maximo cada 2 años
    zona del tran de rodaje

    -forros de freno: comprobar el grosor con calibrador. al cambiar el forro:limpiar los forros de los frenos. discos de freno:controlar superficie y grosor. en los cambios posteriores:comprobar el forro del freno de estacionamiento. en las llantas de metal ligero engrasar el centraje concentrico de las ruedas (contracálculo por separado)
    -componentes de la direccion:comprobar la libertad de juego,la estanquidad, los daños y el desgaste.
    -bajos,incluidas todas las piezas visibles: control de daños, estanquiedad y corrosion
    -tuberías y uniones de freno:control visual de stanquidad, daños y correcta ubicación
    -freno de estacionamiento: comprobacion de funcionamiento y si es preciso ajustar según las disposiciones
    -neumáticos: comprobar la presión de llenado y si es preciso corregirla incluida la de repuesto. comprobar el estado exterior, la profundidad y la impresión de rodadura
    -cada 3 veces que se cambia el aceite del motor: cambiar el filtro principal de combustible
    control final
    -comprobar la seguridad de circulacion: frenos, dirección o servodirección, embrague, amortiguador, luces de control y tesstigos de aviso y check-control

    Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
    Lubricar reenvío acelerador
    Reemplazar Filtro de Aire
    Cambiar aceite y filtro de aceite
    Cambiar bujías
    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
    Comprobar acido de batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
    Comprobar desgaste de disco de embrague
    Comprobar guardapolvos de palieres
    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
    Cambiar filtro de gasolina
    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
    Inspeccionar sistema de escape
    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio

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