a ver si alguno os ha pasado este caso.... sigue dentro

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pkodes, 25 Jul 2006.

  1. pkodes

    pkodes Guest

    Cambiar cables de bujias en 735 i año 1988 ¿es complicado?
    Primero felicitaros por este fabuloso foro y ahora paso al problema que tengo:
    Cuando dejo el coche en el garaje el viernes despues de la semana de trabajo y luego lo cogo el lunes a la mañana para trabajar de nuevo arranco bien y al subir la rampa del trabajo noto que le cuesta mucho como si iria con un cilindro menos, subir la rampa ya en carretera a 2000 revoluciones y a 100km/h. en cuarta y en algo de subida le noto como que no puede y me da tirones si piso el acelerador. Cuando coge bajada o ya le pongo a140KM/h a 3000 revoluciones se le pasa un poco el problema, pero si cogo caravana y le bajo a segunda,ya pierde toda la fuerza y ahí se le nota que tironea más todavia. Bueno llego al trabajo y lo dejo descansar hasta las 5 de la tarde, y milagro se le pasan todos los males y me anda de maravilla, toda la semana hasta que llega el lunes y vueltas a lo mismo.Alguna semana que lo cogo el sabado y domingo tambien anda de maravilla, pero cuando le dejo descansar hasta el lunes vuelve a fallar.

    Le he puesto bateria nueva, le he cambiado las bujias le he puesto las buenas las que venian de fabrica, y lo he llevado a que me lo mirasen al concesionario y me han dicho que era de un cable,creo que me dijo que era el último de los seis que lleva que estaba un poco desgastado y que quizá era por eso.
    Le dije que me lo cambiaria y lo que me costaria la reparación, me contesto que un cable no me cambiaba que tenia que ser el juego completo, y el precio era de 300 euros más mano de obra total unos cuatrocientos. Desisti de la reparación y por eso recurro a vosotros.

    Mi pregunta es si es muy dificil cambiar un cable o en su defecto el juego completo,si hay que tener alguna precaución especial (tipo desconectar bateria para no electrocutarte o algo parecido).

    Hay algun dibujo en el foro para ver como se hace??

    Es el primer mensaje que mando y pido disculpas al moderador si el mensaje no va en este apartado.
    Muchas gracias anticipadas y enhorabuena por el 1.500.000 de post.
    UN saludooo.
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Bienvenido.
    Lo que me llama la atención es que te lo haga sólo si has dejado el coche parado un par de días, y que si lo usas a diario nunca te lo hace. Eso no parece un fallo de cable. EL cable falla o no, y si falla intermitente, falla intermitente independientemente de que uses mucho o poco el coche, creo.
    Al cambiar bujías, ¿te fijaste si alguna de ellas estaba más engrasada de la cuenta? Puede que se engrase alguna de ellas y, al usar el coche todos los días, lo vas quemando y no falla, y al dejarlo parado unpar de días, se quede más engrasada y al principio te falle un poco.
    A mí me ha pasado con algún coche que ya tenía kilómetros.
    No sé, es una idea, los expertos seguro que te darán alguna más.
    Saludos
  3. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Yo te he respondido en el foro general con las experiencias vividas al respecto, pero me gustaría recalcar lo siguiente:
    Hacia 1975 hice parte de un viaje con una bujía desconectada en un citrien GS, 4 cilindros, y solamente notaba pérdida de potencia pero había una cierta redondez de marcha. En cambio, en el 728, cuando se manifestaba el fallo, que luego se comprobó que correspondía a un único cable de bujía, la sensación era de una irregularidad total, como si la corriente se interrumpiese a la salida de la bobina y, de repente apareciese, para volver a desaparecer.
    En el GS circulaba con el 75% de los cilindros y en el 728 con el 83,33%, pero la sensación era tremendamente peor en el 728 que en el GS.
    Fer nos dijo que había finalizado su viaje de vacaciones en tres cilindros de su 316, y por el comentario que hace en el foro general sobre este mismo tema, imagino que el comportamiento de su BMW fue más parecido al de mi GS que al de mi 728. Tampoco yo encuentro una explicación para mi caso, pero lo cierto es que el problema desapareció con la sustitución de un único cable y no volvió a aparecer en los cinco años siguientes que aún mantuve el coche, mientras que antes de la sustitución el problema aparecía con gran frecuencia.
  4. pkodes

    pkodes Guest

    Pues ahora que dices lo de alguna bujia engrasada más de la cuenta, cuando las cambie (por cierto me costo un huevo, jeje) si que habia una que si estaba más engrasada de lo normal, aparte de que estaban todas muy mal.
    Arranco como un avión dije ya esta era problema de las bujias,
    Pero cuando lo deje descansar dos dias y lo cogi otra vez todo mi gozo en un pozo, otra vez lo mismo.Gracias amigo vinchi 328 y un saludo y a ti también Pfernan que como te he dicho en el foro general por ahí pueden ir los tiros,
    Muy amables y un saludo.
  5. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Bueno a mi lo que me pasaba con un 730i del 89 era que si lo cogía a diario no había problema pero si estaba unos días parado arrancaba a la primera......pero

    al cabo de unos cinco o diez minutos empezaba a dar tirones, como si fallase un cilindro o dos.

    Si en esas se me calaba no había forma de arrancarlo hasta una media hora +/-.

    Si no se calaba se le quitaba la tontería a los 12 o 15 minutos de estar en marcha, comprobado día por día.


    EL PROBLEMA:

    Estaba en el distribuidor, donde van los cables de las bujías. Es una carcasa de vaquelita creo de color marron-anaranjado tapada con un plástico negro al lado del radiador.Dentro se acumulaba humedad que luego con el propio calor se evaporaba.

    Quizás una fisura o algo asi.

    La tapa se quita con una llave 8 de tubo (cuatro tornillos) y una fija para darle vueltas, es un poco incómodo sobre todo el de abajo, lleva 4.

    Mira a ver por dentro si estan los terminales de color verde o ves humedad después de arrancarlo al estar parado unos días, suerte.

    Salu2!
  6. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Vinchi, aunque solo sea a título anecdótico, te cuento casos en que los cables defectuosos pueden fallar o funcionar aceptablemente bien.
    En los viejos tiempos de escasez de todo tipo de repuestos, recuerdo a los pescadores de bajura, con embarcaciones de motor de explosión, trayéndose los cables para casa al final de la jornada y metiéndolos en el horno de la cocina (cuando ésta estaba apagada y quedaba cierto calorcillo), para disminuir el efecto higroscopico de los cables y recuperar cierta capacidad aislante.
    Alguna vez he visto saltar la chispa desde un cable de bujía hasta la masa del motor, pero para ello era preciso que el cable alcanzase una posición suficientemente próxima para que la tensión existente le permitiese dar el salto. Las vibraciones del motor podían ocasionar el acercamiento y fallo o el alejamiento y funcionamiento correcto.
    ¿Nunca has observado un fallo eléctrico al acelerar?. En ese momento estás provocando un llenado muy alto del cilindro, ya que la apertura para entrada del gas es importante y las revoluciones aún bajas dan un alto tiempo de llenado. Más carga de gases signiflica más compresión y mayor resistencia al salto entre electrodos de bujía. En ese momento la corriente puede encontrar un punto poco aislado en el cable desde el cual le resulte más fácil cerrar su circuito.
    Perdona el rollo y recibe un cordial saludo.
  7. pkodes

    pkodes Guest

    Para Cromex 77, acabo de venir ahora y me he metido en el foro y lo que te ha pasado a ti es clavadito al problema mio, vengo de ver los cables que van al distribuidor (la carcasa de vaquelita) y efectivamente el ultimo cable que me dijeron los del concesionario , que había que cambiarlo estaba todo verde de la humedad (Que cabro....me lo podían haber dicho ) y el pitorro donde engancha el cable tambien verde, los he limpiado con una lija como bien he podido y hasta el lunes no cantaré victoria cuando lo arranqué.
    Pero al leer tu mensaje y el problema es calcao a lo que me pasa a mi, todo eso que dices de que si se cala, también lo dejas descansar media hora y listo, anda de maravilla, me acabas de alegrar el día, pero en fin no voy a cantar victoria, ya os contaré el lunes a la tarde.
    Gracias y un saludo para todos.
  8. vinchi328

    vinchi328 Forista

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    Sí, si lo más probable es que sea fallo eléctrico, totalmente de acuerdo con tu explicación pfernan, y alguna vez me ha pasado.
    Era por dar otra alternativa.
    Ese tipo de fallo pero con orígen no eléctrico me pasaba en un V6 de Alfa que contaba con unos añitos y sospecho que más kilómetros de los que marcaba, y los retenes de válvulas y demás ya estaban gastadillos. Al dejarlo parado unos días me engrasaba una bujía, arrancaba fallando, (y con una zorrera de humo azulado típica) y tras coger temperatura y darle unos buenos acelerones el fallo desaparecía y no volvía a aparecer mientras lo usaras regularmente.
    Saludos
  9. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    me alegro, a ver si hay suerte y solo es eso ;-).

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