a ver si fer o alguien me puede ayudar con esto

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por javiergonzalor2005, 4 Ene 2007.

  1. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    hola bueno les cuento que quiero limpiar la tapa de valvulas de mi 5 y quiero sacarle al aluminio ese aspecto oscuro que tiene alguien sabe como hacer para que quede bien limpia y brillosa??? y otra duda aparte quiero que lo que dice bmw y las rayitas que tiene en linea recta brillen como si fuera cromado '?? alguna idea?:err:
  2. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    NOsotros en el taller las tapas de valvulas teniamos una maquina de "chorro de arena" que dejaba elaluminio totalente gris mate, limpio de suciedades y de impurezas, y una vez asi, lo pules (las partes que quieras) y puliendo se queda con efecto cromado. Alguna tapa de valvulas de algun BMW 2002 Tii me he hecho yo :biggrin:

    Saludos.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Lo puedes hacer como comenta Tarin y tambien puliendo directamente con un cepillo de puas fina y un taladro.
  4. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    muchas gracias a los 2 :wink: a ver como queda :LOL:
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Mira como quedò la tapa del motor de mi coche cuando la pulì,;-).
  6. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    muchas gracias jeje ahora ando en pleno proceso de luztrado :LOL: cuando arme el motor subo las foto :wink:
  7. oscartds

    oscartds Forista Senior

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    No se ve muy bien en la foto, es del mio, el aluminio no es nada dificil de pulir.[​IMG][/URL][/IMG]
  8. fombu

    fombu En Practicas

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    Ojo con el pulido!! El aluminio tiene una capa protectora natural, la alumina, si quitamos esta capa puliendo la hacemos mas vulnerable a la corrosión y esta con el paso del tiempo y en ambiente corrosivo (humedad, calor, ambiente salino...)puede degenerar en corrosion, picaduras, corrosion intragranular.
    Deberiais tratar se proteger el aluminio despues de cada mecanizado.
    En aeronautica se utiliza para proteger el aluminio Alodine 1200.
    Es facil de hacer si se tienen los materiales o conoceis a algún quimico.
    El aspecto que deja el Alodine 1200 es amarillento y lo que hace es crear una capa de oxido muy fina que protege el material base, solo en aluminio!! y el metodo de aplicacion: con brocha esperar de 10 a 30 minutos dependiendo del tipo de aleacion de aluminio hasta que adquiera un tono amarillento oscuro dorado, limpiar con agua destilada y secar con aire a presion.
    No se si a alguien le habrá aparecido corrosion en la tapa...
    De todas formas repito que esto se hace en aeronautica, corrosion, fallo, accidente.
    Un saludo:wink:
  9. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    :rofl: :eek: :eek: me has dejaso muerto jejejej no sabia esas cosas jejee pd: ya esta casi terminada las letras de bmw y las rayitas ya estan casi espajo u el ersto esta brilloso pero bien color aluminio utilice utilice pasta para pulir camisas aceite y una lijita bien finita y a quedado muy muy bien :biggrin: subire fotos jejej tambien pili el turbo hasta sacarle el maximo de brillo roncon por rin con y el multiple de admicion lo mismo jejeje como la tapa de correa de distrubucion jejeje no me digan tunero jejej :frown: pero a mi me enkanta tener el motor impecable nada de migre y aspecto feo :rofl:
  10. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    :biggrin: que lindo ese motorsito jejejeje lo quiero jejeej te a quedado muy chulo :wink:

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