A ver si me voy enterando: ¿Qué es el ETK?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por parrochin, 12 Ene 2005.

  1. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    A ver si voy entendiendo vuestra jerga ¿El ETK es el manual de taller , el despiece del coche?. ¿Cómo se consigue?
    Otra cosa, para desmontar unos tapones sin muesca de cuarto de vuelta de la tapa que hay encima de los pedales me dijeron que hay una herramienta especial para sacarlos sin j*der la tapa, ¿Alguien sabe cómo se consigue?
     
  2. FEDE318i

    FEDE318i Forista

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cap. Fed. ARGENTINA
    El ETK lo podes utilizar para ver los repuestos de que necesitas para tu auto. Si no lo tenes, podes utilizar el ETK on line como hago yo. ;)

    la pagina es la siguiente

    http://www.realoem.com/bmw/select.do?PHPSESSID=76d49dc1645520c91d1865e19778e463

    podes llegar hasta tu modelo cargando los datos en las tablitas que te van apareciendo o directamente cagando en el cuadrito de arriba, tu numero de chasis (los ultimos 7 digitos). ;)
     
  3. Josse

    Josse Guest

    Ampliando un poquito lo que ya te a contado Fede, el ETK es el programa que tienen en los conces BMW para ver los números de pieza y hacer pedidos. Aqui más que nada lo usamos para ver los dibujos de los despieces, que salen muy claritos. También te sirve para buscar el número de pieza y pedirlo en el concesionario, o ver los precios (que luego no cuadran nunca con los reales, ya que aplican descuentos, hay piezas que no se venden...).
    Y de las grapas de plástico, si te refieres a las tres ¿o eran 4? que están justo en el filo más cercano al volante tienen una ranura para girarlos con una moneda... si no son esos no se a que te refieres :( o lo mismo en el cabrio llevan otro sistema más resistente.
     
  4. JMS

    JMS Guest

    En esto los cabrios son iguales que el resto. Con una moneda discreta te sirve.
    Son tres debajo del cuadro, mas uno a la altura de los tobillos, que en la mayoria de coches se ha perdido.:)
     
  5. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    Gracias por lo del ETK , ya lo he comprendido.

    En cuanto a lo de los tornillos ya me comentó en su día Kazarn que eran de cuarto de vuelta , pero curiosamente los de mi coche no tienen muesca (son una especie de tapones) pero también deben de salir a cuarto de vuelta con esa llave especial que quisiera conseguir.
     
  6. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Presionando y girando deberían salir. No van apretados
     
  7. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    UMMMM , mañana por la mañana lo vuelvo a intentar.
     
  8. Angel Soler

    Angel Soler En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2004
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    11
    Igual no llevas los originales, llevas unos remaches de plástico (de chapista). Lo digo pq los de origen parecen la cabeza de un tornillo plano y simplemente con la uña o si se resisten con una moneda giran, sin necesidad de herramientas ni tampoco dejas níngua muesca.
    Un saludo.
     
  9. Alguien puede por favor facilitarme los CD'S o DVD'S de ETK? me parece muy interesante poder tenerlos, por favor alguien que me ayude con eso, es para un envío a Colombia, yo lo pago todo....


    Gracias!!
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te los puedes bajar de internet. Utiliza la herramienta del buscador del foro para encontrar información, que hay mucha.
    Suertebiggrin
     
  11. TML

    TML Forista Senior

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    5.479
    Me Gusta:
    314
    Échale un vistazo a este post:

    http://www.bmwfaq.com/f150/regalo-etk-2009-multilenguaje-408682/
     

Compartir esta página