A VER una de gomas, que no tngo npi...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por teXky, 13 Abr 2005.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, pues me parece que dentro de "poco", mi compi estrenara zapatitos traseros nuevos. Eso si, cambio las medidas para poder permutar las ruedas. :-D
    Haber... 225/45/17 que diferéncia hay entre 225/40/17.... más bien dicho... que coñi quiere decir ese 45 o 40?? xD

    Buscaba unos zapatitos que me aguantes km. pero que a la vez me den la suficiente seguridad de agarre tanto en mojado como en seco. No busco la crem de la crem, pero tampoco lo peor de lo peor...

    Por eso, y si alguien me puede echar un cable, pongo unas marcas concretas de neumáticos, y de esa marca, cuales me recomendais :-P

    Michelin... ná ná... descartado... (y mira que la goma me sale a 169 xD)

    -Hankook
    -[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Kumho
    -
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Pirelli
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]-[/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Goodyear
    -
    [/FONT][FONT=Verdana,Arial,Helvetica,Geneva,Swiss]Yokohama

    Alguna otra que recomaneis??
    [/FONT]
     
  2. chulinn

    chulinn Guest

    En el foro de JANGEL te ayudarán más pero si descartas las michelin, que són de lo mejorcito, good Year es lo que más parece convencer al personal.

    Un saludo.
     
  3. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hola teXky,

    El 40 o 45 es la Serie, perfil o sección transversal que indica en porcentaje cuan alto es tu neumático desde el borde de la llanta hasta la banda de rodadura respecto de la anchura de la goma. Si te has quedao :rolleyes:
    mejor con números: 225/45/17 es un neumático de 225 mm de ancho montado en llanta de 17 pulgadas cuya sección transversal es el 45% de 225mm, es decir: 225x0.45= 101.25 mm (eso es aprox. lo que ves de goma desde la llanta hasta la banda de rodadura).

    Si le pones el 225/40/17 serían 90 mm (9cm). Pero puedes calcular también el diámetro de toda la rueda como:
    Diámetro de la llanta + 2 x Perfil = 17"x (25.4 mm/pg) + 2x90 = 611.8 mm

    En 225/45/17 tienes 634.3 mm de diámetro, o sea tu rueda tiene aprox. 2.25cm más de diámetro que con el perfil más bajo (serie 40), por lo que con el de 40 superas el 3% máximo de diferencia admitido para que se considere una transformación equivalente.

    Resultado: No puedes montar 225/40/17 en tu compact, porque ni está homologada ni te pasa la ITV.
    Podrás montar las 4 en 225/45/17, o si quieres 225/40 detrás tendrá que ser en llanta de 18".

    Todo esto es así porque de no atenerte al 3% varías en exceso el desarrollo, que puedes calcular como perímetro de la circunferencia (longitud de rodadura) aprox: 2 x PI x r siendo r el radio (mitad del diámetro que te he calculado).

    - Y por que no la misma marca que llevas delante?
    - Y por qué no Michelin ? probablemente las mejores. Prestaciones y durabilidad. Precios elevados.
    - Hankook ... pfff, son baratas pero no lo más racing. La relación calidad/precio es buena. De las Hankook que sean el modelo Ventus Sport K104, es de las que he oido mejores opiniones (en general buenas).
    - Kumho también son coreanas como las anteriores y baratas, pero yo no las he probado.
    - Pirelli, dicen que mejor las Nero que las rosso.
    - Goodyear: Todo el mundo habla bien de las F1 GSD3 y Jangel las tiene a muy buen precio. ;-)
    - Yokohama: Yo he probado las S306 en medida y códigos 185/65R14 86T, que no tiene nada que ver con lo que tú necesitas. A mí no me gustan mucho (por rumorosidad y sensaciones) ni color con las Michelín (en H) anteriores. Pero han durado sorprendentemente más de lo esperado (en un eje trasero de un tracción delantera con 50.000 Km estaban igual que el primer día), en el eje delantero para cambiar a los 60000 muy apuradas ya, y una de ellas se desgasto de forma irregular (creo por defecto de la goma o equilibrado, no del coche).
    - Otras: pregunta por los que usan Continental, Bridgestone, Dunlop. De estas últimas hablaron mal en el foro, yo me pulí al menos 6 pares de las antiguas SportD8 en 185/60R14 82H en un Golf GTI II y en seco no iban nada mal, en mojado peor que las MXV2 de Michelín, y aunque el índice Treadwear es alto e indica larga duración yo me las comía con patatas... pero por entonces andaba muy rápido yo... 89-95 (había menos tráfico, menos radares, y menos años en mi cuerpo).

    P.D. Mira que las delanteras no anden muy gastadas también a ver si luego te empieza a jorobar el DSC.

    Saludos
     
  4. RAZIER

    RAZIER Guest

    Yo llevo ahora las Goodyear GSD3 y estoy encantado con ellas, le dan mil vueltas a las SportContact de mie*** que venian de serie. Y por lo que tengo entendido aguantan bastante bien, yo te las recomiendo.

    Saludos.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Olvídate de permutar las ruedas si mantienes las llantas aunque pongas 4 225/45 R17. Las llantas traseras son de 8,5" de ancho y las delanteras de 7,5".

    Las Goodyear F1 van muy bien, yo las recomiendo, pero si eres muy muy agresivo en tu conducción te las vas a "comer" por los laterales. Las Bridgestone S03 son algo más duras de carcasa y aguantan un poco más en estas circunstancias, a pesar de ser la goma más blanda.

    Las Hankook dicen que van muy bien para lo que cuestan.
     
  6. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo tengo las Dunlop Sport 2000 q me trajo cuando lo compré, y estoy contento con ellas. No ando de rally y calculo q me durarán entre 50.000 y 60.000 kms, rotándolas cada 15.000, claro.
     
  7. Mi coche vino de serie con unas Dunlop sport 2000 y ahora después de los 65.000km, le he puesto las Dunlop sport 9000 en medida original de 225/45/17, y la verdad es que estoy muy contento con ellas y su relación calidad precio está muy por encima de la media de neumáticos del mercado.

    Saludos.
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues yo con las Dunlop no tengo muy buena experiencia. Ahora mismo tengo un "marron" con las 9000 del coche de mi padre, que están escalonadas y tengo que tirarlas con 15.000 kms ;)
     
  9. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Yo tengo las Bridgestone Turanza que me venían con el coche y en 22.000 kms de momento estoy muy contento con el agarre, no hacen ruido y parecen gastarse correctamente
     
  10. TITOEDU

    TITOEDU Guest

  11. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    toy flipando... tio.. como te lo curras...

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    grácias ;-)
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Ap's.... esque habia leido en algun que otro post de algun forero, que habia permutado las gomas... no ntiedU :-P
     
  13. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    up's up's... umm.. con tal agarren más que las sport contact y duren más (que son na mierda y no duran nada) me conformo :-P
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si k puede permutar las gomas.... pero cada vez k le toke hacerlo tendra k desmontar la cubierta de la llanta!! Es un poco engorroso, pero yo lo prefiero a montar 245-40-17 detras!!

    Otras solucion es buscar a algun forero de tu zona e intercambiar las llantas para k los dos tengais las 4 del mismo ancho! Stergo(creo k es él) lo hizo y sin problemas!!
     
  15. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre mize, yo creo que David-AC se refiere a no desllantar sino mover el set completo de ruedas, y verdaderamente no puedes ir bien con 8,5" delante y 7,5" detrás. Por eso o 4 llantas iguales o mejor gasta a tope y cambia las 4 cubiertas al tiempo, porque desmontar las usadas, más equlibrado, válvulas nuevas ... te van a cobrar unos cuantos euros por el racaneo.

    Es mi opinión ;-)
    Saludos
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Amos a ver. Las llantas se miden según el diámetro (17" en tu caso) y por el ancho. Las llantas del kit M son de 7,5" x 17" delante y de 8,5" x 17" atrás, es decir, las traseras son 1 pulgada más anchas que las delanteras, esto es para albergar las ruedas 245 en lugar de las 225 que llevas delante.

    Si metes 225 en las llantas traseras, las gomas se te van a quedar más "espatarradas" ya que la llanta es más ancha (8,5" frente a 7,5"), por lo que no debes rotarlas ya que estéticamente queda fatal llevar una llanta más ancha delante que atrás (entre otras cosas)

    Yo por ejemplo llevo las 4 llantas de 8" x 17" por lo que puedo rotarlas perfectamente (son idénticas)
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ups... osea q detras no le puedo poner 225?¿ lo unico que queria hacer era cambiar goma
     
  18. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Poder puedes.... ya te lo he explicado en el otro post y gente como escarolo lo hizo en un 320TD!! Pero lo mejor es k buskes a alguien con el mismo "problema" k kiera cambiar 2 llantas!!
     
  19. RAZIER

    RAZIER Guest

    Mi padre tenia antes un 328i con 225/45/17 y le duraron algo mas las GSD3 que las Continental, espero que a mi tambien:mus- Y te aseguro que en el tema agarre le dan 1000 vueltas. Bueno ya nos diras que montas al final y si cambias de medida.

    Saludos.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como bien dice mize, si que puedes, pero van a quedar más estiradas que las delanteras. Escarolo lo hizo y dijo que el coche iba incluso mejor.
     
  21. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    umm... oki, oki.. vamos haber que ago al final... aún me quedan algunos dias... pero mejor mirarlo con tiempo, que no con prisas y corriendo...

    y sobre gomas?? más sugerencias.. :-P

    Las michelin ps2 me salen por 169, y las hankook creo que eran, o yokohama... no macuerdo... pero por 106... trarlalala tralalala.. xD
     
  22. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Bridgestone. Lo mejorcito que he visto. Kumho tampoco están mal

    Busca información en internet: Poniendo en google "Tire reviews" encuentras comparativas. Eso sí, en inglés.
     
  23. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pruebas las Hankook K104 k seguro k te kedas contento con el resultado! ;-)
     
  24. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el coche de Escarolo ahora. Con 225/45 17 en las cuatro.

    Es un cambio que se lo recomiendo a todo el mundo. Basicamente no tiene desventajas. El coche ahora es más agil, se le nota más neutro en curva. Además de esas pequeñas ventajas en consumo, riesgo de aquaplaning, prestaciones y precio.

    Y en goma pues hasta que no salga una que me convezca más voy a seguir montando las PS2. Simplemente maravillosas
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Wooo, osea que tu eres el hermano que se quedeo con el compact rojo :-P

    umm.. así que segun tu experiencia, sobre montar atrás 225/45/17 con las llantas de serie del Kit //MII, no hay ningún problema, se pueden montar perfectamente, y a veces hasta pasa el contrario, que se notan ligeras ventajas, no es así?? :-P

    me parece que ya mes toy empezando a decidir :-P
     
  26. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    jeje, ese soy yo, pero me parece que el que tiene ahora no lo voy a heredar porque cuando lo deje seguiré siendo joven.

    Yo salvo la estética, que es algo muy personal, no le veo ningún inconveniente. Y sí, es así. Se notan lígeras ventajas y no tan ligeras como el bolsillo.

    Un saludo
     
  27. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    hombre... a mi el compact... esteticamente me encanta!!
    umm... si no es mucho pedir... podrias colgar uans fotos de como se ve?? :-P
     
  28. alex84

    alex84 Forista

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Aqui tienes

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     

Compartir esta página