A vueltas con el cierre del maletero e39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Alberto, 7 Sep 2005.

  1. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Esta pieza es sin lugar a dudas la que más guerra :ar: me está dando de todo el coche. Hace tiempo que la vengo trampeando como puedo y por lo que he visto en el foro no soy el único al que le está fastidiando. Hace tiempo se rompió el muelle que lleva la cerradura, el cual cambié por otro similar de menor tensión, osea de menor coeficiente de elasticidad, para que no tenga que trabajar tanto el motorcito del cierre (una teoría fantástica propia de premio nóbel de física). Después se rompió un eje con una corona de plástico de un material imposible de pegar, que va en el interior de la caja del motorcito, le hice un brico y quedó casi perfecta (pasé una espiga haciendo un agujerito por el mismo centro de la pieza rota para que así quedasen las dos partes unidas), digo casi porque a los meses se partió la maldita piecita otra vez.
    Por cierto hay un post en donde un forero explicó cómo modificar la pieza con la de otro coche.
    La semana pasada localicé en un desguace la caja del motorcito, pero oh! sorpresa las conexiones no eran iguales, el mio tiene cuatro cables y el otro cinco, a pesar de pertenecer al mismo modelo y año. Da igual pensé yo, me la cogí y en casa con escrupulosidad la abrí y sustituí la pieza en cuestión junto con el muelle que va enrollado, hélice y el brazo que empuja (el que lo haya visto sabrá de lo que hablo), lo monte en el maletero y quedó perfecto, al fín problema solucionado...hasta hoy, que ha vuelto a romperse la jodida pieza por el mismo sitio que la otra, me ha durado 6 días, y no le habré abierto más de 15 veces!. Analizandolo todo caben dos posibilidades

    1. El cierre del maletero es una mierda.
    Solución (la rápida y cara), comprar uno nuevo y que tire otros tantos años.
    2. Me creo que el muelle que lleva la cerradura es débil pero está hecho un toro.
    Solución (la entretenida y barata), cambiar el muelle y reparar otra vez el eje antipegamentos A+B, loctites y demás.
    Ah! otra más, 3. He tenido mala suerte, estaba para romperse y le iba a pasar de todas todas en 6 días.
    Solución (no la hay)

    Lo mejor de todo es que soy capaz de desmontarlo todo con los ojos cerrados, me dan ganas de cambiarme el nick: Al-maletero :D . Como veis me lo tomo a guasa, es una pijotada de nuestras máquinas.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    :D :D :D :D Menuda guasa tienes Alberto,;-).


    En cuanto al motor del cierre,los nuevos de recambios son distintos,son mas resistentes y ya no fallan a los seis dias,;-).
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    j*der Alberto, con mi post sobre el dichoso cierre he despertado a la fiera.
     
  4. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    el mio va bien y no se ha roto. DONDE HAY MADERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA??????8-[
     
  5. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Al mio se le jodio, la solucion que encontre, fue cambiar el tornillo sin fin y el piñon del motor por otros similares procedentes del cierre de un ax... y por el momento funciona.

    El fallo se debe a que es muy debil la base del tornillo sin fin, y con el calor y la descomposicion del lubricante del cierre acaba por partirse.
     
  6. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    A mi se me rompió también también el sinfin de plástico, compré uno de desguace, y como bien dices, tenía para un cable más, pero con un cable menos funcionaba perfectamente,, así y todo no fiándome x si me daba algún problema, de las dos cajitas, hice una, cambié simplemente lo q els el motorcito con su conecxión y a funcionar y ya la llevo 3 meses sin ningún problema y utilizo el maletero a diario.
     
  7. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Le estoy reparando otra vez :rolleyes: . Voy a meterle esta vez un tirafondo a lo largo del sin fín y la corona ya que no se pega con nada. Esta vez o el o yo ](*,).
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    :supz: Arreglado!!, con la inestimable colaboración de un compañero (saludos pa` Carmelo :zartyman ) tengo el cierre operativo de nuevo. Esta vez se ha empleado piezas de otro coche, de un montego del 90 ni más ni menos. El forero Srclooney también lo arregló con el de un Ax, así que gracias también a el por darnos la idea. Si recordais lo que se rompe es el eje, pues bien. se ha utilizado el usillo del otro coche que se ha cortado a la medida y se ha embutido en la corona del Bmw, en la hélice también se ha embutido la hélice del montego y así ya ha quedado listo, a ver si esta es la definitiva.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Eso es artesanía pura :fliping:
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Bueno, he de reconocer que este brico al final no va bien, de vez en cuando se traba, el muelle no recupera y el maletero queda abierto...Lo desmontaba en un chasquido de dedos pero ya vale de hacer el primo, además siempre en el peor momento , el otro día compré la pieza nueva y a correr, unos 66 euros creo recordar.ya está montado y funcionando, he notado que el sonido del retroceso del muelle es diferente, este lo hace muy lentamente. Ya veremos.
     

Compartir esta página