a vueltas con el consumo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 20 Nov 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Desde mi ultimo oil-service, e consumido una rallla verde y en ciertas curvas ya se me enciende el testigo rojo del aceite......... ¿no es normal verdá?
     
  2. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    pues no es muy normal, pero a ver si es que no le echaron mucho aceite y no lo a consumido, si no que no lo tenías...
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    como ya puse en post anteriores el coche huele como a aceite/gasoil quemado. El olor sale por el tubo de escape, o al menos eso creo. ¿puede ser el turbo, que deje pasar mucho aceite?
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Que es las curvas se encienda el chivato del aceite no es bueno. Rellena de aceite hasta el nivel máximo cuanto antes y controla el consumo según vas recorriendo Km.
    El turbo consume mucho aceite si esta desgastado. Revisa el escape y el colector de admisión….
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    UFFFF.... muy bueno no parece. Eso es que llevas poco nivel (creo) y en una raya de mantenimiento aprox 2000 km, que ya no tenga nivel.....

    Yo llevo tres y en carretera todo el tiempo y el nivel no ha bajado perceptiblemente desde que se lo pusieron, es más con el nuevo (el TXT Softec) yo creo que ni baja; con el anterior (de conce) podía caer hasta que llega al piloto amarillo y casi el rojo (unos 12.000 km, algo menos), gastaba 1/2 litro de aceite, que creo que está muy bien.

    No te olvides de revisar nivel que estás jugando con fuego. Si el nivel es bueno mira la densidad del aceite, y no se que opinarán los más expertos pero esa bomba de aceite... o algún accesorio... no sé, veremos que dicen.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    revisare el nivel y rellenare si es necesario, quue seguro que si. si os digo la verdad, emppiezo a estar un pooco hasta los coj*nes y claro, es lo que tiene comprar de segunda mano. E cambiado el bloque motor, tengo el cabezal de la bomba para reparar cuanto antes, ahora esto del aceite, seguro que es el turbo...... paso de "enterrar" mas dinero en este coche, y darle de beber cada 2000km un litro o litro y medio de aceite tbm es enterrrar dinero. Me planteo seriamente la venta de mi coche para adquirir un 6L.... 320i, 323i, 325i, 328i ............ de estos he ledio cero problemas graves, sin embargo con los tds.........perdonad que suelte este ladrillo, pero neecesito desahogarme, y consejo tambien. Con la compra de otro coche me arriesgo a que me pase lo mismo...... con un 325i pago 100€ mas de seguro y mas carburante y mas caro, pero me quito de QUEBRADEROS
     
  7. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    j*der cómo os quejáis del coche muchos después de tenerlo un tiempo... Cuando lo comprásteis estaba ya así, o hay motivos para pensar que quizás le dais demasiada tralla? En general todo el que cuida el coche no tiene problemas, y si los tiene es ya por kilómetros, fruto del propio desgaste que hace mella en cualquier coche de cualquier marca...

    No me canso de repetirlo (ni de tocar madera :)), mi coche tiene 218000 kms en 6 años y medio, creo que nadie del foro E36 tiene esos kilómetros en ese tiempo, y yo lo compré con 160.000 hace 2 años y medio, pero cuando lo compré me aseguré de que el coche tuviera unas ciertas garantías, aparte de que suelo conducir de forma normal (ni como una abuela, ni haciendo el cabra) y le hago los mantenimientos cuando le toca. Y por ahora nada fuera de lo habitual, anda que no le quedan kms a mi wakicompact! :)

    Insisto: no le dais demasiada caña a vuestros coches nenes, o cuando los comprásteis os la metieron doblada?? :-({|= Es que si no no os entiendo, de verdad...
     
  8. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    sabe alguien la cantidad de aceite que cabe entre las señales de maximo y minimo de la varilla de medir el aceite?-

    No se si me explico, lo tengo justo tocando el mínimo y quiero saber con cuanto he de rellenar para llegar al máximo. Gracias
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cabe entre un litro y litro y medio en mi caso.

    Shinji, yo le doy caña cuando me lo pide el cuerpo, y son muy pocas veeces creeme. Cuando le compre, no se si me la metieron doblada o simplemente el coche no se a adecuado a mi forma de conducir, diferente en todos los casos. Lo unico que se, es que mi padre compo un 530d de segunda mano y cero problems. Yo no veo na mas que fallos de los tds de verdad...... cuantos problemas de 6L leeis? por lo menos en los e36 muy pocos la verdad.
     
  10. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es que te compraste un coche que tecnológicamente está bastante superado ya... Igual debiste gastarte más pelas y pillar un 320d y tendrías menos problemas. O tal vez no? :) :descojon:
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cmo ya te digo shinji, me encantan los e36, cada vez mas. Y si algo me arrepiento en el tema fiabilidad es haber vendido mi 318i e30 FIABLE 100%, y aver comprado este tds, que solo ace que quejarseme. Bloque, bomba, aceite, vibraciones en frio........
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    El gran problema es que comprar un coche de segunda mano totalmente desconocido es una loteria.
    Y mas si es un diesel, cada vez hay mas gente que se dedica a comprar coches con pocos años y muchos kms, les dan la vuelta al marcador y los venden como si nada.

    Un amigo que ha ido a Frankfur a un mercado de segunda mano me ha dicho que alli se ven bmw con 1 y 2 años y entre 200mill y 300mil kms. Muy muy baratos por supuesto.

    Aquello es un paraiso para los vendedores de coches de ocasion, no tienen mas que traerselos a España, limpiarlos, quitarles la mayoria de kms que llevan y venderlos por el doble de lo que ha costado o mas.

    Mi anterior coche, un opel omega. Me dio mas problemas que el coche de jorgefuenla. Al final descubri que el coche tenia mas de 500mil kms cuando yo lo compre y marcaba 170mil.
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Eso si, si no tienes un mecanico de confianza y eficaz la cosa se pone peor.

    Porque que el coche te consuma mucho aceite despues de haber cambiado todo el bloque....

    Mi coche consume algo mas de medio litro a los 5000mil kms. Y le reviso el nivel cada 500.



    Por cierto, lo de que se te encienda la luz del aceite en curvas me parece nefasto. Yo he llegado a llevar mi motor con solo 2 litros de aceite y no se encendia.

    Eso si, en mi anterior coche se me encendia la luz en curvas y era por culpa de un cable pelado que hacia masa.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    el mecanico y jefe del taller SIGLO XXI en Burgos, ponia la mano en el fuego por el coche. Todos nuestro vehiculos pasan por su taller facturando mucho dinero al año y para nada le conviene perdernos como clientes. Me aseguro que el coche tenia esos kilometros de un solo dueño, aunque no tenia libro.
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pone la mano en el fuego,... pero quien paga las reparaciones??
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no, si a mi me vas a decir.... mi novia, si la dejo le saca los ojos al del taller.... Pero no creo que sea culpa suya, ya digo, no interesa perdernos. Creo que el coche no es lo que yo esperaba o no a salido todo lo bien que deberia salir...... en fin, ya os aburro mucho y es que, no quiero pasar el calvario que pasó y pasa el pobre jorgefuenla....
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues por la reparacion debe de dar una garantia. Y si no para eso tiene seguro de responsabilidad civil.

    Si ahora el coche tiembla y consume mucho aceite. Se deben de hacer responsables. Aprietale un poco las tuercas al tio porque sino se va a seguir aprovechando de ti...
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    existen seguros de garantias mecanicas, pero, no cubren ciertas cosas apartir de cierto tiempo/kilometraje. En mi caso, por tiempo, el turbo y vibraciones no son asumibles por esa garantia, y por supuesto que por el taller tampoco puesto que antes no lo hacia.
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Hombre, mandar el turbo a reparar no es muy caro.
    Pero las vibraciones no creo que tengan nada que ver con el turbo, el consumo de aceite si. Y tambien la explicacion al olor.


    Si el jefe tanto te estima como cliente, ya se podia portar mejor.
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Aparte de como se porte o deje de portar, si dejo de ir a ese taller, creeme que no sabria adonde ir. Servicio, limpieza, PROFESIONALIDAD durante años le avalan por lo menos en mi caso. Que halla salido este coche asi, creo que solo es culpa mia, por anticiparme o correr. Esto lo dice mi churry...... El me vendio "un coche" que a ojos ciegas, le podia aver comprado a su mujer, creeme. El la reparacion del bloque no me entraba mano de obra y me cobro soolo 5 horas y sin iva.
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no justifico a nadie eh? si a alguien defiendo es a mi......... ojo
     
  22. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.302
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Aquí suele estar el gran problema, toco madera de averías pero en mi caso con el coche estoy encantado, y ahora con las llantas sufro un segundo enamoramiento:)P) . Problemas pues no, le cambié el viscoso, el anillo del airbag y la bomba, tiene 128.000 km de verdad con casi 11 años, le saco a pasear y de cuando en cuando le zurro. En verano le cambié los amortiguadores traseros y ahora si encuentro tiempo para montarlos Agus me sacó los bilstein delanteros del suminstrador de repuesto para sus camiones y maquinaría a precio de derribo:) . Y si lo cambio (que no se si me podré deshacer de el por el cariño que le cojo a los coches (y lo poco que me van a dar por el) a lo mejor me paso a la gasolina pero por las sensaciones, no por otra cosa, vamos un 325 Ci (ya que me parece que Falcón va a durar con el Z más tiempo de lo previsto)) aunque con lo veleta que soy....:)
    Por ahí han dicho que te pillases un 320D pues seguro que hay una buena colección de gente que le tiene "encantado".
    Por cierto un diesel es un diesel y tiene otra forma de conducir que la gente no asume....
     
  23. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Me alegro de que te gusten tanto los E36, a mí también :)

    Es una pena que con lo bonito que está tu coche te esté dando tantos problemas, de verdad... Si es que ya sólo leerte se puede entender el sufrimiento que te produce, porque en realidad estás colaíto por él ;-) Es una putada tío...

    Por otro lado no entiendo que tu mecánico no dé con la avería que tiene, supongo que como tú dices es un profesional y mejor que él no seré precisamente yo el que diagnostique lo que le pasa (no de coña vamos! :)). Lo que está claro es que tu coche no va fino, deberías buscar una segunda opinión! ;-)

    P.D. Y ni se te ocurra como "segunda opinión" un concesionario oficial! :moon: Un saludo y ánimo tío!
     
  24. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Eso primero lo escribí yo y con bastante sorna, por cierto... A lo segundo te digo que 100% de acuerdo. El que quiera correr que se compre un gasofa... O un León FR! :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Esque depende sobre todo para que uses el coche.

    Yo desde luego si tuviera el coche para darme un paseito el fin de semana por mi ciudad tendria un gasolina.

    Pero yo al coche le doy mucha tela, hay fines de semana que me gasto 60 y 70€ de gasoil. Imaginaos si tuviera un gasolina.....

    Por otra parte me he acostumbrado a la patada del turbo en bajas, y cuando cojo un gasolina la hecho mucho de menos. A no ser que coja un gasolina gordo gordo, claro..
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    en resumen de "nada", ire a echar ahora mismo aceite al taller habitual y aver como "respiran" con este asunto. Gracias por consolarme jejje. Como bien dices shinji estoy enamorado de mi coche pero este "manteniento" no hay quien lo aguante.
     
  27. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Pues yo de aceite, es que no se ni si esta lleno o vacio. Como tenga el testigo del aceite mal un dia parto el motor en dos pq yo le zurro a diario jeje. (tpoco mucho pero cuando se calienta pues oye... si los 190cv estan arriba pues arriba vamos)

    La vdad que cuando miro la varilla ... veo ahi una mancha... uniforme... y me quedo como diciendo ... mmmmvale... y le pregunto al coche "pero tu essstas lleno o que nen" Si es que no hay nada que lo diferencie... la varilla esta... pues manchada... como va a estar
     
  28. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    justo al llegar al taller se me a apagado una segunda luz. Hemos rellenado un litro y le faltaba todavia algo para llegar arriba. El jefe me a dicho que son 5000 y un litro de aceite, cosa normal en estos coches. NO LO CREO!!
    Pondré el coche ala venta, que para alguien que no sea tan tiquismiquis como yo va de p*ta madre. Yo no puedo, me mato con la razon........
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pues a mi me consume mas o menos eso. Cuando hago sobre los 6000kms el aceite se acerca al minimo y entonces lo cambio.

    Yo no apuraria el aceite nunca mas de 7000 o 8000kms


    En el manual de los TDI, consideran normal hasta un consumo de 1 litro cada 1000kms....
     
  30. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no veo normal que halla que estar mirando el aceite cada 6000 kms....... en el 530d de mi papá de cambio a cambio NI SE MIRA ni chupa una gota de aceite.....en el navara mas de lo mismo. En el bravo de mi primo, cambia cada 15000 el aceite y ni una gota le traga.....
     

Compartir esta página