A vueltas con el control de voz y manos libres

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Quark, 13 Ene 2006.

  1. Quark

    Quark En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he llevado el coche a Movilnorte para cambio de liquido de frenos y microfiltro, además como tenía algunas pijadas pues se las he comentado.
    Les he comentado la posibilidad de activar el bluetooth si es que el coche disponia de él en la centralita de comunicaciones, la persona que me ha atendido no tenia ni idea de lo que le estaba hablando, aunque eso si, ha sido muy amable. Han pedido los datos del coche (lo compre importado de Belgica) y viendo que era fabricado en diciembre de 2003 he renunciado, (al parecer las primeras centralitas con bluetooth se instalaron en mayo 2004), me he decidido por el parrot, espero que vaya bien.
    Os pregunte en otro hilo por el manejo del control de voz, y alguien me contestó que quizás no dispusiera de él, tengo el navegador busnisses y teclas de voz en el volante y al lado de la tecla "menu" del idrive. Yo pensaba que el busnisses incorporaba el control de voz pero hoy me han dicho que no, aunque no me fio mucho. ¿Alguno sabeis si esto es cierto?, lo digo por insistir ahora que aún está en garantia.
     
  2. Raulro

    Raulro Guest

    Si llevas esa tecla seguramente sí lleves control de voz. Imagino que habrás realizado una prueba (si lo pulsas suena una señal acústica y en la pantalla del i-drive, abajo a la izquierda aparece un símbolo de una cabeza) y que no te funciona. Prueba a que en Movilnorte te faciliten el equipamiento que lleva ese coche (con dar los últimos 7 números del bastidor es suficiente) y sales de dudas...
     
  3. Quark

    Quark En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el caso es que en movilnorte me han dicho que no lo lleva, pidieron el equipamiento y no figura, pero insisto en que si aparece el navegador business y creo recordar que una cosa implicaba la otra, por eso os preguntaba si alguien tiene las famosas teclitas y no tiene control de voz. Las mias cuando las pulsas no hacen nada bueno cuando llevo copiloto si que tengo control de voz, aunque tiene ordenes particulares "anda cariño cambia el cd" , "anda cariño pon el navegador en marcha" :)
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    No puedo ayudarte porque yo si llevo las teclitas y me funcionan correctamente...

    PD. A veces es más efectivo el control de voz que tú utilizas que el que yo utilizo...:descojon: y digo a veces porque seguro que el tuyo de tanto mandarle al final termina cansándose
     
  5. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Creo que el control de voz completo (el que añade un tecla junto a la de menú de i-drive) solo se podía montar con el nav profesional, no con el de flechas (business). De todas maneras, lo mismo se puede poner como reequipamiento y por eso lo llevas instalado. Informate de esto último y si se puede poner... nos lo comentas, que yo estaría interesado.....

    Un saludo.
     
  6. Quark

    Quark En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    :fs: Uyyyy perdon, creo que he metido la pata con tanto nombre de gags, je je, el navegador que llevo entonces es el profesional (no el de los indios, como llamais por ahí al de las flechitas).
    Si estas interesado en el control de voz, por lo que me han dicho esta mañana se puede poner como equipo si el coche no lo trae, pero no me han querido ni insinuar el precio, a pesar de que les he insistido, asi es que preparate para rascarte el bolsillo, o utiliza el que yo hasta ahora, aunque es cierto que tiene el riesgo de "bloquearse" y esa "reparación" si que cuesta cara :):)
     
  7. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Je, je, yo no tengo problemas de que se bloquee....

    Pues preguntaré a ver por cuanto sale ponérselo al business.

    Por cierto, si tienes el profesional, el control de voz viene de serie, no así (creo) el bluetooth. Te debería de funcionar.

    Saludos.
     
  8. VDV

    VDV Guest

    La opción BT ha estado disponible desde que el E60 salió a la venta, es más en el E39 ya existia esa opción.
    No ocurrió lo mismo con el navegador, durante los primeros meses de estar a la venta el E60, solo se podia optar por el navegador "indio".
     
  9. MORT

    MORT Guest

    Hoy por hoy, el navegador professional no incorpora control de voz, o al menos así me lo han vendido a mi. He tenido que ponerlo como opción, que si lo incluyes cuando compras el coche el precio es de 529€. Pero este control de voz es para controlar el Navegador, la radio, etc.

    Según me dijeron, si tienes BT tendrías el control por voz únicamente para el teléfono siempre y cuando el móvil lo incorpore.
     
  10. VDV

    VDV Guest

    No tiene nada que ver que el movil tenga o no control por voz, las entradas de voz las tienes que grabar en el coche, las que pudieras tener en el movil no sirven ;-)
     
  11. Quark

    Quark En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Si, llevas razon el BT estaba disponible desde el principio, pero mi coche no trae esa opción, sin embargo parece que el receptor de BT lo traen todos los E60 desde mayo de 2004, integrada con la centralita de comunicaciones(TCU) que está en el lado izdo del maletero, lo que pasa es que no está activado, solo hay que cargar el software correspondiente y no se si realizar alguna conexión extra para que funcione.
    Os dejo este enlace http://forums.e60.net/lofiversion/index.php/t20513.html
     
  12. Quark

    Quark En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias mort por aclararme algo el asunto, parece por lo que cuentas que puedo llevar el navegador professional y no el control de voz, aunque disponga delas famosas teclitas, seguire indagando de todas formas;-)
     
  13. MORT

    MORT Guest

    Perfecto, eso me soluciona un problema porque mi móvil no tiene control de voz. Ahora solo me faltará ver si se vuelca la agenda o me la tengo que picar a pinrel.
     
  14. VDV

    VDV Guest

    Que movil es? :roll:
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Y el hardware lo lleva? me refiero al microfono, cable de antena hasta el apoyabrazos ...
     
  16. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Es decir, que te cobraban el extra y solamente era programarlo...que hp (y no ordenadores precisamente)..
     
  17. MORT

    MORT Guest

    Es una blackberry 7100v
     
  18. VDV

    VDV Guest

    El experto en tablas de snowboard es TOMASRIVERA :roll:
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.

    Ufff.... acabé odiándolo a muerte, como Jinks a los "marditos roedores" :roll:

    Supongo que es Vodafone. Si es así, y tienes oportunidad, prueba con un móvil con Windows Mobile, y Real Mail. Funciona mejor, y te saldrá más a cuenta que cambiar el coche para que funcione ;-)
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Real Mail? ahí es donde juegan Lonaldo y Zilán? :descojon::descojon::descojon:
     
  21. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    :descojon: :descojon: :descojon:

    No me tires de la lengua, que aquí somos minoría los "no merengues" y podemos "ganar amigos" con rapidez ;-)
     
  22. VDV

    VDV Guest

    Tú crees que a mi aun me quedan amigos en este foro? :roll:

    Salvo los dos o tres que me quedan que no se me van ni con agua caliente, el resto me tiene una manía, totalmente injustifcada claro está :)
     
  23. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que nunca los has hecho.....:descojon:
     
  24. MORT

    MORT Guest

    Correcto, es Vodafone. Supongo que conectar conectará y se podrá hablar aunque no puedas hacer uso de la agenda, ¿no?.[:>pray
     
  25. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Siento decirtelo, pero a mi amigo en un E90 de hace dos meses no le funciona, hace la intención de conectarse pero inmediatamente se desconecta....pruebalo y a ver que pasa;-)
     
  26. MORT

    MORT Guest

    Mier...da. Bueno, cuando me lo den en marzo veremos. Iré buscando alternativas.
     
  27. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Dejame pensar....:-k

    Tenías a Ares, hasta que empezaste a "ayudarle" a organizar lo de Honrubia :-k

    PCR está loco por comprarse el barco y huir mar adentro para hacer las kdds en Tabarca :-k

    IWAN te ha pedido (como a mí) que "reutilicemos convenientemente" nuestra PDA... :-k

    Iba a contestar, pero mejor.... PASAPALABRA :descojon:
     
  28. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Te aconsejo lo siguiente: pídete el snap in del Sony E. T610 un magnífico teléfono para el coche (también hay otras alternativas como nokia etc) y además lo encuentras pero que muy barato....unos 20€....te pides una tarjeta duplo y el SE lo dejas permanentemente en el coche....así lo tengo yo y me va de maravilla;-)

    El teléfono que llevo encima es un Motorola V3 que también va muy bien pero que no tiene snap-in;-)
     
  29. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Supongo que usa la blackberry por el tema del mail, y si lleva attach de archivos, necesitará un modelo que pueda abrirlos ;-)
     
  30. VDV

    VDV Guest

    Joer, como está el patio :descojon:
     

Compartir esta página