Este finde en El Correo de Vocento, habia un artículo sobre el nuevo X3, al que le han dotado con el motor diésel de 286 hp (Supongo que el mismo del 535D) En un apartado sobre Estabilidad Dinámica habla del sistema de gestión integral del chásis, el ICM, que combina todo y anticipa el subviraje y sobreviraje del coche y toma medidas.. Pero yo os quería mencionar las 2 cualidades del DTC que menciona, yá que nosotros en general, le hemos atribuido sólo la primera; "Las cualidades dinámicas se optimizan con elsistema de control de la tracción, que también es parte del DSC. Cuando está activa la modalidad DTC se elevan los umbrales de respuesta de los sistemas de regulación del motor y de los frenos,con lo que el BMW X3 puede ponerse en marcha con las ruedas patinando ligeramente, lo que es oportuno sobre nieve suelta. Además, el sistema DTC permite conducir de modo más deportivo, ya que admite una aceleracón lateral mayor, incluso dejando sobrevirar el coche ligeramente y de modo controlado en curvas.Pulsando durante varios segundos la tecla DTC esposible desactivar completamente el sistema DSC. Un saludo
No es el mismo, hay bastante diferencias entre entre el motor del X3 3.0sd y el del 535d. Aparte de los 14cv más: 1) el nuevo motor lleva turbos con geometria variable 2) se ha reducido el peso del motor utilizando materiales mas ligeros en bielas, pistones, cigüeñal, carter, ... 3) seguramente también lleva inyectores piezoelectricos. Los puntos 2 y 3 también son las diferencias entre el 530d de 218cv y el de 231cv :wink:
También está disponible en los 335d y 335Cd, a fecha de hoy el menos potente de los bi-turbo es el 535d :biggrin:
Sí, sí. Yo lo tenía cuasi descartado. Lo dejaba sólo para cuando vaya al Polo Norte... Pero si quería hacer un poco el gamba, quitaba todo. Ahora veo que con el DTC puesto, puedo derrapar un poco incluso. (Aunque e vé que cierto control sigue existiendo) :rolleyes: