Hoy me he gastado 350 € en materiales para ir poniendo fino el motor del 325 TDS, le he cambiado el inyector maestro y las 5 toberas de los otros 5 inyectores, pero el condenado sigue sin querer arrancar en caliente. Al desmontar la admision para trabajar mejor me he dado cuenta de que el mecanico del anterior dueño andubo a hacer mas chapucillas de las que ya llevaba vistas. Debajo de la admision en la culata van dos sensores que supongo que seran de temperatura, pues los que yo tengo no son originales, (un conector lo tengo atado con una brida y el otro brilla por su ausencia) y van conectadas "artesanalmente" con dos cables que van a la caja de fusibles. Para que son esos sensores, cual es su funcion? Un saludo
yo creo que te refieres a los sensores de temperatura del agua. mi coche no es que arranque muy mal en caliente, pero si ha estado bastante rato parado, pero la aguja no ha vuelto a la zona azul. Al no encenderse los calentadores ni lo mas minimo, pero la camara se ha enfriado. suele tardar 2 segundos en arrancar. No he hecho muchas pruebas, pero en esta situacion pisando levemente el acelerador consigo que arranquie en 1 segundo
A mi me tarda como 30 o 40 segundos, al tercer o cuarto intento. Los calentadores en caliente nunca encienden y es imposible encendendor sin abusar de arranque y bateria. Sabeis si afecta en algo el punto que regula la tapa de la bomba inyectora? esta regulado a ojo, pero me parece muy raro que funcionan "bien" (consume un pelin de mas) el punto le afecte al arranque en caliente. En frio tras apagarse la luz de los calentadores no da ni media vuelta de motor y ya esta encendido. Me trae loco el condenado... me salio mas malo de lo que creia jeje....
claro tio lo que estás haciendo es jugar con el cabezal de la bomba ( es esa tapa ) y el ajuste es mimino unos 3 mm de recorrido , trata de ajustarla un poco hacia el morro del coche , para darle mas avance , y si no mejora le vas quitando poco a poco deslizandola a ligeros toques hacia el parabrisas
Cuando le cambie las juntas (perdia como una fuente) ya me las vi put*s para que el coche funcionara, voy a tener que seguir jugando con la tapita entonces. En el conce o en los talleres de inyeccion lo hacen tambien "palpando" o hay algun util para no cometer fallos?
Por cierto cuando llevo un rato en caravana o al ralenti empieza a girar muy irregular, tambien puede ser de esto?
pues que extraño tio, yo el caudal lo he llevado normal, luego abierto a tope y hace poco lo he dejado incluso mas cerrado que de origen. Y no he notado ninguna variacion en el arranquie. si arranca tan mal tiene que ser porque coge aire por algun sitio. Revisa todos los tubos que llevan gasoil desde antes del filtro, a la bomba, tubos de retorno, etc.... cuanto le cuesta arrancar en frio??
pues no seria mala idea inventar algo para que se encendieran los calentadores tambien en caliente. pero no engañando al sensor de temperatura, a mi se me habia ocurrido algo como sacar un positivo de algo que se encienda unos segundos al dar el contacto, como por ejemplo la luz del cuadro del cinturon de seguridad. O puede que de algun cable de las centralitas de detras de la guantera que tambien realizan chequeo. Y ese positivo que abra un rele que encienda los calentadores.
A mi me pasaba lo mismo y al cambiar el motor de arranque, que se jodió del todo,la cosa ha mejorado muchisimo.
hombre también lo que puedes hacer es inclinar un poco la bomba hacia un lado ( todo ella ) y vas probando . Pero a priori si el coche cabecea mucho es que llevas un poco mal la bomba ajustada , prueba a dejar la tapa algo bien en el medio y rotas un poco la bomba hacia los lados , primero prueba un poco hacia el lado de donde esta el deposito de los limpias , tienes que soltarla un poco y darle tirar de ella y apretarla .