A vueltas con el M3

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por dhani, 21 May 2006.

  1. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Buenas.

    Definitivamente me ha entrado la calentada con el M. Como ya sabeis estuve mirando uno pero no era oro todo lo que relucia. Entonces ahora barajo dos opciones, cojer uno mas o menos bien, o cojer alguno barato barato (maximo 6000) e ir arreglandolo poco a poco. Como veis esta segunda opcion? Locura o es posible. Con tiempo, paciencia y todo eso...

    Gracias y saludos.
     
  2. 600E

    600E Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    868
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Dhani.

    Tú has dado con la clave.... tiempo y paciencia. ;-) Lo de pillarlo desecho y dp ir mejorándolo depende del estado, de las ganas y de los medios de los que dispongas.

    Por cierto, hace un par de años me ofrecieron un M3 e30 blanco por 3600 euros..... y no lo compré por jil.........yas. Aún me arrepiento. El coche estaba algo descuidado pero era una base ideal. :fs:

    Saludos y suerte.
     
  3. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Personalmente pagaría algo más por un coche que esté en buen estado.
    Lo de buen estado ya es algo relativo....:roll: para unos buen estado es lo que para mi es estar descuidado.....:roll:

    Un M es algo difícil de buscar....si te metes en algo malo puedes tener muuuchos dolores de cabeza y gastarte muuuuucho dinero......
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre todo ni p*to caso a Jota :descojon: lo siento pero te lo digo en serio, Jota busca mas un coche de coleccion que uno que le haga temblar las piernas :D quieres que te diga la verdad dhani?? pilla uno que te guste, comprate uno que te guste de verdad, en el color que te guste, y con los extras que tu quieras, y paga lo que merezca el coche, si esta bien pues pagalo, y si tiene cosillas pues las descuentas del precio, yo me he dejado un dineral en mi M entre el cambio de motor y la reparacion, pero es mi coche, no es un M3 E30, es mi M3 E30, eso hace que sea mas que un medio de transporte, asi que, si compras uno, que sea uno que te guste de verdad, porque yo los primeros 2 meses me daba coscorrones por no haber buscado mas uno rojo, gracias a diox, ahora me gusta mas mi color :D ;-)
     
  5. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :) Pedro mamoncete!!!
    Que si hombre! que pille uno que le guste está claro!! pero que lo mire muyyy bien.

    O ya no te acuerdas tu cuando estuviste buscando el tuyo?¿? viste unos cuantos........;-)
     
  6. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    No sa jodio, desde que lo pintaste como el mio y le pusiste la pegatina esa de lasschilber metalic [-(
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Yo pienso como Jota, cuando mire el mio por 6000 euros lo unico que vas a encontrar son trastos trastos.... y si haces numeros no te vale la pena cuando uno en buen estado vale 10.000 - 11.000 euros.

    Claro, si te lo haces tu como elpeke quizas es diferente pero solo que lo hayas de llevar a pintar, tapizar, repasar algo de mecanica etc ya se te dispara bastante el precio.
     
  8. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Encontrar algo en 6000 euros es tarea dificil ya que por muy estropeado que este vendiendolo a piezas puedes sacar incluso mas y la gente se ha dado cuenta y los estan despiezando .No se el sitio que tienes ni lo que puedes reparar tu pero si no andas un poco sobrado de estas dos cosas te saldra mucho mas caro que comprar uno en buen estado y en su precio,tienes que pensar que las piezas que no sean comunes a los otros e30 son muy dificiles de conseguir y el precio nuevo es bastante caro.Mi consejo es buscar uno que este bien de mecanica(porque esto es lo mas costoso en caso de reparacion) y en el color y equipamiento que te guste mas y luego segun el estado del coche pagar por el lo que se merece e ir mejorandolo poco a poco hasta que quede impecable.
    Saludos.
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Tienes razon tio, yo el unico que encontre por 6000 euros era uno que tenia una valvula jodida y a saber qué mas escondia... se tenia que tapizar, pintar entero, habia tenido un golpe delante, en fin... que no vale la pena. Buscate uno que esté bien Dhani, o almenos bastante bien y luego lo vas dejando impecable poco a poco.
     
  10. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Cuando buscaba piezas para restaurar el mio (sigo buscando) conoci a un tio que tenia uno despiezado y no era el primero que desguazaba,le pregunte si tenia golpe o estaba roto y me dijo que estaba funcionando pero que estaba algo dejado y que para venderlo tendria que gastarse algo de pasta en el y que era mucho mas rentable venderlo a piezas y por eso tienen el precio que tienen.
    Pensandolo bien tendria que ser delito despiezar un m3 que este entero aunque sea mas rentable :)
    Saludos
     
  11. uobio_bmw

    uobio_bmw En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    en el foro del mercado he visto un M3 nuevo, o sea no el ultimo que tenia el brazo de atras izquierda jorobado por un accidente .y tambien unas marcas en el lateral. y lo subastaba empezando desde 3000.no se si aun lo ha vendido, pero creo que es lo que buscas....
     
  12. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    :eek: :eek: :eek: A la hoguera!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  13. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Yo creo ke si compras uno para dejarlo en condiciones te dejaras mas pasta (ya ke te pones dejas las cosas en condicione$$$$), tardaras mas en disfrutarlo (no lo iras a restaurar en un TI-TA), cuando lo termines no lo iras a dejar en la calle ¿no?, a la hora de la venta perderas pasta seguramente, y despues de dejarlo a tu gusto no te dedicaras a "macarrear" con el ¿no?

    tiene sus pros y contras, pero pienso ke si cojes uno para ponerlo a gusto es para tener un coche de diario y el //M para disfrute de fin de semana.

    saludos!!
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Gracias pero ese es un E36, y yo quiero un E30 ;-)
     
  15. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Ahi esta, lo has clavao, realmente dejarme pasta no me importaria así sabria lo que el coche tiene por que se lo he hecho yo, pero claro esta todo lo demas que dices..... tiempo, debera estar guardadito y por supuesto nada de macarradas, que le zampas una ostia y te acuerdas de todos tus muertos.

    Ya veremos.... :roll:

    Gracias a todos!!
     
  16. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    como ya dije piensoq la gente s etira muchoa la parra pro el precio del m3 e30,yo como tu bien dices prefiero cojerlo lo mas barato posible y ir arreglandolo,asi me evito sorpresas desagradables,recordar q es un coche con 20 años.
     
  17. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues yo no estoy de acuerdo, un coche bien cuidado siempre sera un coche bien cuidado. Un coche restaurado y tal, pues quedara muy bien o no pero ya esta arreglado. No se si me entendeis, es un concepto de originalidad.
     
  18. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Le has dado compañero!;-)
     
  19. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    La originalidad no está en que tenga la 1ª pieza, sino en que la que se sustituye sea la misma. ¿Acaso es menos original por haberle cambiado pastillas, discos, radiador, embrague, ruedas, bujías, manguitos,relés y un largo etc.? Pues no.
    Personalmente prefiero uno barato y saber lo que se le va haciendo al coche.

    El que quiera un coche de 20 años tipo M3 que se olvide de no meter un euro a no ser que lo compre caro, muy caro.

    Saludos//
     
  20. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A ver Iru, evidentemente un coche bien cuidado tiene que estar perfectamente mantenido. Piezas de desgaste como las que comentas es normal que se desgasten y se reemplacen. Para mi tiene mas valor un coche asi que uno restaurado y eso se tiene que valorar, solo digo eso.
     
  21. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    :) Iru....lo que dices es de cajón de madera de pino....

    A lo que se refiere drifterM es que prefiere un coche original a otro no "restaurado" yo opino lo mismo.
    Que haya coches con la pintura original y en buen estado....es difícil, pero los hay :) es cuestión de buscar.
    Otra cosa es la idea tb buena de comprar barato y meter dinero en la restauración. Tb tiene su encanto y si encima tienes posibilidades de hacerlo tu mejor que mejor, pq como lo tengas que mandar hacer prepara dinero.....muuuucho dinero.

    Es cuestión de buscar mucho y decidir pq hay gente que cree que tiene el oro y el moro y lo vende a unos precios que dan la risa.
     
  22. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    Si entiendo lo q dices,pero como te han respondido, eso q tu buscas es imposible,todo con el tiempo se degrada, a menos q el dueño lo halla metido en una funda al vacio y los saque solo los fds(pq si no lo mueves tb sejoden las cosas).
    A ver, yo no digo q el coche no lo valga por lo q significa, digo q hai mucha gente q se aprovecha de q es un modelo buscado en estos momentos y te lo vende muy caro y seguramente el 90% de esos coches estan bastante tocados aunq aparentemente esten bien, incluso si se lo compras a un tio honesto y el coche esta de p madre no te salva nadie de q se joda asi q pasen 100 km, pq por es un coche viejo(repito q a mi me encanta este modelo y cuando pueda intentare comprame uno).
     
  23. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Lo que dices está tb claro.;-)

    Si me pusiese yo a buscar un M......no se yo si encontraría alguno que cumpliese mis exigencias....:roll: aunque ya te digo yo que hay M inmaculados y muyy cuidados.;-)

    Quien me conoce sabe como están mis E30s.....:) y te podrán decir como se conserva uno en perfectísimo estado.;-)
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Como dice Jota es cuestion de tiempo e ir buscando con calma. Yo creo que me pasa como a Jota y cuando busque el mio no encontraba ninguno que cumpliese mis expectativas... hasta que lo encontre :)

    El tema de la especulacion... me hace un poco de gracia. Si el M3 es un modelo valorado por algo sera! No digo que no haya gente que se sube a la parra, que la hay y mucho, pero cada cosa vale lo que vale. Si quieres un M3 en buen estado lo tienes que pagar, si no fuese un coche tan valorado y/o cotizado debido a que no hay tantas unidades disponibles en el mercado no valdria lo que vale.
     
  25. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    bueno eso de pocas unidades,pocas sacarian pero a la venta ya he visto unas cuantas,para nada dificil de encontrar un m3, y ademas piden todos mas o menos igual sobre 12, vamos q esos q a saber como tan te piden eso pos una como dice jota ponle 25000 o asi, si lo encuntras, q lso habra, peor aun asi aunq lo mimes mucho mucho es uan maquina y se termina estropeando, tanto con el uso como con los años.
    Pd, esta valorado si,pero tb hai otros coches q lo estan y no se suben tanto a la parra.
    Bueno no se, espero q encontreis lo q busqueis y os satifaga,no voia ser yo quien os condiciones en la compra de nada ,solo doi mi opinion.
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, si lo que tiene no es algo gordo el hecho de "restaurarlo" tambien hara que tenga mas valor para ti, a mi no me importaba cojer uno que no estubiera bien cuando compre el mio, lo que si me importaba era pagar lo que merecia el coche ;-)
     
  27. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Pues si quieres tener uno y te parecen muy caros ahora no esperes mucho tiempo,que no creo que bajen de precio,mas bien lo contrario
    A mi me gustaria tener un ferrari o un porche de los gordos pero como los que lo tienen piden todos una burrada y no hay ningun alma caritativa que me lo quiera dar al precio que a mi me parece razonable me quedo con las ganas.
    No te parezca mal pero si se venden en ese precio (y se venden)sera por algo y el que quiera tener uno tendra que gastarse la pasta y el que crea que es un precio alto pues a buscar a ver si encuentra uno mas barato o pasar de tener uno.
    Saludos
     
  28. kekis

    kekis En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    1
    ya lso he encontrado,lo malo es q aun no puedo comprarlos, bueno he encontardo alguno q me valga a mi.Tb e encontrado cosas muy interesantes sobre los 14000 euros, pero claro serian ya mas bien en plan clasico(porches y algun ferrari tb los hai) y la verdad q si me pillo el M3 es por sus cualidades dinamicas(chasis y motor encajan en lo q busco) y por me parece precioso, no por ser un bmw ,ni el primer m3, ni pq a la gente le guste,ni pq este valorado, ni gaitas.
    PD:tb los pisos libres estan por las nuebes y se compran,entonces sera q valen ese dinero.

    La verdad no quiero parecer pesao con el tema.
     
  29. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Siento decirte que hay cosas en muy buen estado por menos de 14.000, incluso por 10.000 ;-)
     
  30. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Muy buen estado......:roll:
    Es lo que estáis diciendo...ya están por las nubes y no creo que bajen mucho. Estuvieron en su momento a un precio bajo bajo y han comenzado a subir......y yo tampoco creo que bajen.

    Pedro....recuerdo cuando te compraste el tuyo y estaba estupendo ;-) hiciste buena compra.
    Tb recuerdo en la primera KDD de Peñaranda a Comple con su M3 que vendió por 10000 euros ya en aquella época........empezaba a subir el icono......
     

Compartir esta página