A vueltas con la aguja.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por dhani, 2 Ene 2006.

  1. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Buenas.

    Queria comentar una cosa que me pasa con la aguja de temperatura. Antes de nada decir que estoy supercontento con el coche y espero poner algunas fotos pronto, pero es que quizas camibe llantas pronto y por eso estoy tardando.

    Al tema, el caso es que desde que lo tengo al principio la aguja de temperatura se quedaba siempre a la altura de la primera marca despues de la zona fria. Se quedaba ahi y cuando estaba en parado subia hasta casi la mitad entre esa marca y la de la mitad, pero ete tu que este finde de repente me empieza a subir y se queda en el medio y a veces me pasa del medio, no mucho. Sera el termostato?

    A ver si saco tiempo de una vez y se lo llevo a uno que todos sabemos biggrin biggrin :supz:

    Un saludo. :)
     
  2. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Pues no sabria que decirte. Le cambie el termostado 3 veces en 2 años porque siempre iba frio el refrigerante (mira las facturas, por ahi andaran). No se soluciono y viendo muchos casos parecidos.. que ni me preocupase me comentó fer.

    Ahora bien, que suba un poco del medio no lo vi jamás. Prueba a cambiar otra vez el termostato :):):).

    un saludete nennn :zartyman
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia el termostato,parece que se queda abierto.
     
  4. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Pero si sube hasta ahi en parado solo tiene pinta de poder ser el viscoso ¿no?:roll:
     
  5. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El mio marcaba mal y era el reloj que estaba jodido,unas veces marcaba poca temperatura y otras te metia unos sustos.
     
  6. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Yo creo que tiene que ser o termostato o lo que comenta elpeke, por que a veces en parado me pasa que le da por subir y otras por bajar, la verdad que es un caxondeo.:)
     
  7. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    La aguja de temperatura de mi cabrio avanza hasta unos milimetros por encima de la primera linea blanca, y no pasa de ahí casi nunca. Lo mas alto que lo he visto ha sido en la mitad entre la primera linea blanca y la linea del medio (aunque nunca llega a ésta).
    Deduzco que no me debo de preocupar.
     
  8. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Igual que la tenia yo al principio, pero ahora no se porque le da por llegar al medio y a veces pasar unos mm tambien. No entiendo.
     
  9. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    PERDONAD, PERO PONGO MI CONTESTACION TAMBIEN AQUI:

    No os lo vais a creer, pero parece que tras leer los problemillas con la temperatura DE ESTE POST, me he contagiado de ellos:
    Mi cabrio iba siempre entre la primera linea blanca y unos milimetros antes de la del centro...desde que lo compré hace mas de un año.

    Pues justo hoy, depues de leer el foro, le miré por rutina el vaso de expansion y me había bajado el agua unos 3 dedos...uyuyuyuy. Le abrí el tapón del vaso, y el nivel volvió a subir al nivel óptimo.

    De vuelta a casa en el coche me fijo en la aguja y me ha comenzado a bailar desde la primera blanca hasta un poco detrás de la del medio.Cuando hablo de entre una y otra es que : "y suuubbbeeeeee; y baaaajjjjjaaaaa; y suuubbbeeee; y baaajaaaaaa...8-[ 8-[ 8-["... y una vez parado me ha avanzado hasta la tercera blanca...MIIEERRDDAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    Menos mal que me ha pillado cerca del taller. A ver que me dicen. ¿Sera el termostato o el viscoso?
     
  10. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Ponle el chip de serie tio, sigues con el chip de +15cv?
     
  11. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Por experiencias en el E36:

    la aguja siempre clavada en el medio. Si sube cuando estamos parados o en caravana, suele ser el viscoso o bien , llevamos el nivel de líquido refrigerante bajo.


    Con el 325 E30 de mi mujer llevamos casi un año. Al principio la aguja la llevaba bastante abajo, algo por encima de la primera linea.

    Al poco tiempo de comprarlo, le cambié el termostato (entre otras cosillas) por precaución. Compré uno original, y ahora la aguja siempre está cerca de la mitad.
     
  12. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Exactamente lo mismo que a mi.
     
  13. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Lo iba a cambiar este finde.;-)
     
  14. eb4

    eb4 Forista

    Registrado:
    30 Ago 2002
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    50
    Y porque lo vas a cambiar? Por el tema de la temperatura? Yo tambien llevo el chip performance by Orkofono Motorsports y no he notado nada raro.
     
  15. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    No se si tendra algo que ver, de todas formas no soy muy amigo de chips. ;-)
     
  16. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    En el Touring lo tenemos puesto desde casi un año y no afecta para nada a la temperatura. :roll:



    Por cierto, creo que fué Guillem quien tenía problemas de temperatura y resultó ser que tenía obstruido el manguito fino que va del vaso de expansión al radiador.
     
  17. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    No si yo no creo que sea el chip, de todas formas ya le comente a fotxo cuando traje el coche que le quitaria el chip. Manias.
     
  18. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Pues ayer, nada mas dejar el coche en el taller lo arrancaron y lo dejaron al ralentí........y echo todo el agua por el vaso de expansión. Los manguitos de abajo fríos.
    Me quitaron el termostato y al ralentí estaba la aguja de la temperatura entre lo azul y la primera raya blanca; y en marcha bajaba hasta lo azul. Por lo que deducimos que es el termostato. Esta mañana me lo cambian y ya os informaré.
     
  19. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Je je je, cambiaremos termostato. :)
     
  20. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Problema solventado. me cambiaron el termostato y ahora va la aguja justo en el centro. Por cierto...el termostato que se estropeó era de 80ºC....alucino !!!!! Claro. por ello no subía la aguja de la primera línea blanca.
    ¿quién c**o habrá puesto ese termostato allí?
    Ahora me han puesto uno de 90ºC y va de coña...problema resuelto. A por el siguiente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  21. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1

    Me alegro. ;-)
     
  22. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Una pregunta, es muy dificil cambiar el termostato? lo puedo hacer yo mismo? no es que sea mecanico pero me suelo apañar. Pues eso, y como se hace?
     

Compartir esta página