A vueltas con la recirculación del aire

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Trujax, 30 May 2006.

  1. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Ya que están poniéndose de moda los posts del A/A, yo no voy a ser menos... :descojon:El caso es que me he dado cuenta que cuando aprieto el botón de la recirculación de aire se enciende el compresor y empieza a enfriar de carajo, aunque la lucecita del A/A no se enciende. Entiendo que esto es para que deshumifique (je, me ha costado escribir esta palabra :)) el aire. Lo que no entiendo es porqué *oño tiene que enfriar, o sea, que equivale a conectar el A/A, o sea, que conectar la recirculación GASTA el gas, ¿no? Jo que lío.

    P.D. Llevo el clima bizona analógico.
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Si al encender el botón de la recirculación entra en marcha también el compresor, lo que no se es si entra el deshumidificador.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El a.a. seca y limpia el aire,por lo que al conectar la recirculacion se necesita el compresor.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Todo sistema de de enfriamiento deshumectar o reducir la humedad deforma sistemática e inevitable…
    El mío mando digital no pone el A/A al conectar la recirculación….;-)
     
  5. piezas

    piezas Guest

    El mio tambien lleva digital y creo que no conecta el A/A
     
  6. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me pasa,llevo analogico bizonal, pero es lo que no entiendo, porque se tiene q poner el A/A cuando lo que quiero es recircular el aire, en el Xantia q tenia antes era una palanca q la movias y en ningún momento se ponia el A/A,es una de las cosas q me sorprendio cuando compre el bmw.
     
  7. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Al enfriar el aire siempre se deshumidifica, es una consecuencia no un propósito (que se utiliza para desempañar).
    El aire acondicionado no gasta gas, lo único que gasta es combustible. Por norma general se pierde más gas por no conectar el aire durante mucho tiempo que por tenerlo conectado que en teoría no se pierde.

    El aire exterior al pasar por el evaporador (el radiador que enfría), si está muy húmedo, al perder tanta temperatura el agua se condensa en las paredes del evaporador y escurre para abajo por un tubo de drenaje.
    Es recomendable, unos minutos antes de llegar al destino, apagar el a/c pero mantener la ventilación para evaporar ese agua que queda en el evaporador. Nos libraremos de malos olores fruto de las bacterias y movidas que se reproducen en el caldo de la vida... jeje

    SALUDOS ;-)
     
  8. Mijares

    Mijares Guest

    se conecta automaticamente,es inevitable.
    En el manual del coche lo dise bien "CLARITO"..........JA JA JA JA.sino ....compruebenlo
     
  9. Trujax

    Trujax En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Asturias
    Anda, pues lo comprobaré a ver que dice.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    ¿Estas seguro? :roll:
     
  11. KOLOCO

    KOLOCO En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    leioa
    pUES QUE YO SEPA EN EL MIO, AL PONER LA RECIRCULACION DEL AIRE NO PONE EL A/A.
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Solo de activa con su botón correspondiente.
    El pulsador de la recirculación de aire existe dos versiones , la que trae dos testigos y de uno como el mío..[-X
     
  13. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso viene explicado y se conecta para eliminar la humedad dentro del habitáculo y tal y como dice Habanero7 hay que conectarlo de cuando en cuando para que no pierda carga. :) :)
     
  14. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    El mío digital, no activa el aire. Con la recirculación lo único que haces es cerrar el aire exterior, y mueve sólo el del habitáculo, muy práctico cuando arranca delante de tí el autobús o el camión o el Seat León TDI:)
     
  15. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No sé por qué dirás eso del tractor, digo del Seat León :) :) :) :)
     
  16. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa, sabeis si se gasta mas por llevar el A/A puesto y llevralo en posicion 3 en vez de 2? Esque siempre tengo esa duda de si gasta mas llevandolo en el 3 q en el 2, aparte luego le suelo poner la recirculación q dicen q gasta un poco menos de gasolina.
     
  17. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Desde el momento que enciendes el AA el compresor se pone en marcha, se acopla su polea y eso arrastra del motor, por consiguiente algo de gasto más le ocasiona. El que tu tengas una velocidad de ventilador alta o baja, lo único que haces es hacer girar más rápido o menos un ventilador que es el que entra el aire. Evidentemente cuanto más rápido gire ese ventilador eléctrico, más potencia eléctrica necesita y más estira del alternador, por lo que también ocasiona más gasto, aunque este es bastante más insignificante que el del compresor, ya que tiene el refuerzo de la batería. En definitiva, que tu vallas con la 2ª ó 3ª velocidad de ventilación, no ocasiona un gasto extra en gasolina o és muy pequeñito. Cuando pones la recirculación, (el ventilador que es el que gasta trabaja igual recoja aire de donde sea, del exterior o del interior), lo que consigues es alcanzar antes la temperatura interior seleccionada, con lo que el compresor del AA se parará antes, eso si baja el gasto, pero el aire del interior también se carga más ,al no entrar aire limpio/fresco del exterior. Yo pongo el AA y activo la recirculación un rato y después abro para que el aire sea del exterior.
     
  18. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Amen ;-)
     
  19. piezas

    piezas Guest

    Completisimo
     
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias es como lo estaba haciendo hasta ahora, pero siempre me quedo la duda de lo de las posiciones 2 y 3,q se nota bastante la diferencia de fresquito, pero no sabia si el consumo afectaba, gracias x la explicacion.
    Un saludo!
     

Compartir esta página