A vueltas con las pulgadas

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Fireblade, 10 Mar 2006.

  1. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hola! :)

    Pues resulta que estaba jugando con este enlace que puso recientemente Leoper sobre las medidas de las ruedas y sus equivalencias ( http://www.rochfordtyres.co.uk/ :yawinkle ) y ahora me asalta una duda :-k

    Mi coche trae de serie 205/55/16 y según esta pagina son equivalentes a 205/40/18.

    En el foro se afirma con rotundidad que al calzar llantas de 18" el coche tendrá una perdida notable de prestaciones (¿?) en favor de la estetica que gana muchos enteros! ( :)P) ) pero lo cierto es que si yo al hacer el cambio he respetado el diametro total de la rueda, ¿por qué se ven afectadas las prestaciones!? ¿que más da llevar llanta 15" ó 19" siempre que el diametro total de la rueda sea el mismo!? ¿no tendrá que hacer exactamente el mismo esfuerzo el motor!? :-k
  2. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Solo depende de un facto,el peso, si montas unas 18" BUENAS que pesen menos que las de serie (magnesio) con una goma equivalente a las de serie respetando el ancho de la rueda me atrevo a decir que ganarias incluso :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  3. Kastyn

    Kastyn Forista

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    Y alguien me podría "iluminar" y contestarme a lo siguiente:

    Que pesarían más, las 97 de serie del pack M de mi coche, creo que 8´ delante y 8,5´ detrás o lo equivalente en 18´ en unas BBS CH? esto es ya por rizar el rizo, pero si alguien lo sabe sería de agradecer. Saludos
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    buenas !

    aqui hay que ver dos cosas
    primero peso de la llanta + goma ....
    y segundo y mas importante, situacion de ese peso
    cuanto mas grande es la llanta ( en pulgadas), el peso, se aleja del centro y cuesta mas moverla
  5. Kastyn

    Kastyn Forista

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    Pues no se yo si habría mucha diferencia entre las 225/245 en 17" que llevo ahora y unas 225/235 en 18" que podría poner8-[.
  6. leoper

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    Manu : ese cambio y nada, es lo mismo....
    no lo notaras, como te dije, todo a mejor, sobre todo en agua
    sds
  7. Kastyn

    Kastyn Forista

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    Co*ño, si es verdad que me lo habías comentado, no me había pasado por ese otro post Leo. Saludos;-).
  8. cuatro4

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    Miralo bien porque la equivalencia es 225/40/18, por lo que tendrás 20x4 80mm. mas de goma en el asfalto que mover, además del peso de la llanta que te comentan.
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    la 205/40/18 tambien entra dentro de los margenes del 3 %

    lo raro va a ser encontrar una llanta en 18 adecuada para ese 205 ( si no me equivoco, lo mejor para un 205 es un 7 de ancho, y en 18, raro será que alguna tenga menos de 8.....
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Claro claro, si yo esa medida de 205/40/18 la ponía a modo de curiosidad por ser equivalente ;-) pero vamos, que montando llantas de 7'5 (como creo que son la mayoría de las delanteras) y una goma 215/40/18 arreglao! (un pelín más de ancho y un pelín menos de diametro total que las 205/55/16 originales :) ;-) )

    En lo que yo no había caido es en lo del reparto del peso. Gracias :thumb:
  11. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Voy a hacer de abogado del diablo, porque no me cuadra lo del reparto de pesos:

    No veo porque presenta mas peso lejos del eje la de 18 que la de 16. Ambas tienen la misma banda de rodadura a la misma distancia. Si nos acercamos un poco al eje, en ambas comienzan los flancos al lado de la banda de rodadura. Si seguimos avanzando hacia el eje, en la de 18 llegamos a la llanta (que se supone que pesa menos que la goma), mientras que en la de 16 seguimos con el flanco del neumático ¿no?. En ese caso la masa extra de una rueda de 16 frente a la de 18 se encuentra alejada del eje..... y por tanto presentará un momento de inercia mayor....

    ¿me he dejado algo?

    Y es que a mí también me han comentado que una llanta mayor provoca pérdida de prestaciones, aunque el diámetro total y la anchura del neumático sean los mismos. Y no lo entiendo.

    Lo único que se me ocurre es que la deformación que sufre el neumático al rodar en la zona que pisa el suelo sea mas "costosa" por tener un perfil mas bajo.

    salu2
  12. cuatro4

    cuatro4 Forista

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    ¿la goma pesa mas que la llanta? ahí mas dao, yo siempre he supuesto lo contrario, pero a decir verdad, sin tener ningún dato simplemente "a ojo", si es como dices las llantas mas pequeñas que tienen mas perfil de goma tendrán tambien mas peso ¿no?, ¡¡¡ vaya lio !!!
  13. txukli

    txukli

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    si tubiera un peso hacia la prueba (de pesos), que el lunes cambio cubiertas
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Anda! yo suponía que la llanta pesaba más que la goma (especialmente en la zona perimetral, que es donde más "hierro" hay!)

    Si resulta que la goma pesa más, se verían mejoradas las prestaciones al montar perfil bajo, no? :-k
    Vamos, que le pongo al mio unas 19" pero ya mismo! :)P) :)
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    yo creo que lo que puse es correcto, en las llantas grandes, el peso esta mas alejado y cuesta mas ponerlo en rotacion, pero puede que esté equivocado..

    otra cosa que tambien me gustaria es saber la diferencia de peso entre distintas cubiertas...

    una vez lo hicieron con unas de moto y habia diferencias enormes para lo poco que pesan...
    sds

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