A Vueltas Con Los Amortiguadores

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 2 Ago 2006.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Buenos dias a todos
    Se que se ha hablado del tema anteriormente,pero vuelvo a la carga.
    Mi 528i ,con 165.000 km,tiene aun los amortiguadores de serie.
    El caso es que no se nota nada raro.Con 120.000 km, en el cdv,como he contado mas de una vez,el diagnostico fue que estaban al 70% de vida util,es decir,muy bien (teniendo en cuenta que ningun amortiguador,nuevo,esta a mas del 80%)
    Pero ahora,en dos sitios diferentes (pues el cdv lo cerraron),segun las maquinas,estan al 30%. El caso es que me parece imposible que bajen del 70 % al 30% en 40.000 km (sigo circulando por buenas carreteras y solo la mayoria del tiempo).
    Las ruedas se gastan homogeneamente y sin saltos,el coche no hunde el morro al frenar y no balancea en exceso.
    Esta mañana,con la mosca detras de la oreja,lo llevo a una concesion de BMW en Madrid y me dicen que no ven que esten para cambiar (vamos, lo que yo ya apreciaba)
    La conclusion (sabiendo que no estan logicamente en su mejor momento) es que,quitando sitios imparciales como el cdv,no te puedes fiar de las maquinas de diagnosis (mas bien de los talleres)
    Que opinais?
    La verdad es que me han parecido honestos en el concesionario.Ademas,en contra de lo que yo pensaba,me han recomendado bilstein (no es que no este de acuerdo,pero siempre pense que el recambio original de bmw le sentaria como anillo al dedo,pues se desarrollo exprofeso para los e39)
    En fin,que pensais?
    Los cambio por prudencia?
    Gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los recambios originales BMW serán BOGE/SACHS que están bien pero no son para tirar cohetes. Bilstein, como buena marca alemana, tiene unos productos perféctamente estudiados para Mercedes y BMW.

    Si el coche no te navega puedes dejarlos aunque otra manera de verlo es: si voy a acabar cambiándolos cuanto antes lo haga antes lo disfruto. Supongo que con unos Bilstein irá mejor que con los originales.
     
  3. tonso

    tonso Guest

    Amo a ver, mi experiencia; Yo cambié los originales por los bilstein (llevo con ellos 50.000 kms), y el coche mejora en estabilidad y aplomo, pero obviamente en curvas cerradas, conduciendo al límite, y este coche no está pensado para una conducción deportiva, sino más bien para "viajar rápido y cómodo". Por otro lado, lo cierto es que se vuelve más incómodo, no una tabla, pero las irregularidades, baches etc. se notan bastante más. Por ello, ni recomendación es que montes los originales, de echo yo lo estoy pensando.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si te han dicho en el conce que estan bien,sigue disfrutando de ellos y del coche,;-) .
     

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