A vueltas con los kit de xenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Luiqui, 14 Ene 2007.

  1. Luiqui

    Luiqui Guest

    Quisiera ponerle un kit de xenon a mi E-46 320 D de finales de 2002. Despues de mucho mirar, parece que si la marca admite este tipo de iluminación, es legal instarle unos homologados en un taller (sobre todo para la regulación de luces que no deslumbren) sin necesidad de lavafaros ni regulación autómatica de luces. Pasan la ITV sin problemas.

    Ahora bien ¿Cuál me recomendaís? ¿dónde puedo instalarlos en Madrid?

    Gracias al que me conteste :wink:
     
  2. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    No creo que pasen la itv sin regulación automática ni lavafaros
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Si no te lo han dicho un 28 de diciembre, dile al que te lo hay contado que......
     
  4. Pliklets

    Pliklets En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Se pasa la ITV perfectamente y sin ningun problema.
    Sin falta de lavafaros ni regulación automatica de altura ni chuminadas de esas.
    En mi casa tenemos dos coches con kit de xenon techone, un golf VR6 serie III y un mercedes C 250 Td 202 y han pasado la itv los dos recientemente y sin problema.
    Es mas, con el golf me hicieron volver porque segun ellos las llevaba algo altas, salí las baje yo mismo un poco y volvi a entrar, las revisó otro operario totalmente distinto y sin problema.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    intenta pasarla por aqui.....
     
  6. Pliklets

    Pliklets En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Por aqui no es que tengan fama de angelitos precisamente.
    La gente cuando no lo ve muy claro suelen ir hasta Leon para pasar sin problemas.
    Salu2
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Kits de xenon.
    Normativa europea ECE-R 48

    Luiqui, llévale esto al del taller...

     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amplío la noticia...

    Legal instructions about headlamp cleaning systems


    Since 1996 headlamp cleaning systems are required by laq for headlamps with Xenon-light in Europe. (ECE 45 and ECE 48). In Japan these regulations will be adopted from 1st January 2006. Up to this time, vehicles can be introduced in the market without headlamp cleaning systems. Merely in the regions NAFTA and Mercosur, there are no legal requirements for headlamp cleaning systems. If they are integrated optionally, they must correspond to the regulation SAE J2111. (This regulation fits ECE R45).
    The most important legal requirements in Europe:
    - are required for low beam
    - require a water supply for at least 25 cleaning cycles
    - require cleaning efficiency of at least 70% on one headlamp which is soiled
    up to a grade of remaining 20% of the original flux
    - assume that during operation a maximum area of the low beam of 20%
    may be covered
    - ensure operation in a temperature range from -35°C up to 80°C with
    allowances for freezing
    - require the warranty of function of the headlamp cleaning system up to a speed of 130 km/h

    Un saludo.
     
  9. Gui113m

    Gui113m En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    380
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vic
    El día que te encuentres con policías aburridos te vas a acordar del tío que te convenció que te los quedaras...
     
  10. Pliklets

    Pliklets En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Mi kit HID es homolagado y mis opticas tambien por lo tanto no hay motivo para que me requieran como obligatorio ni la regulacion automatica ni el lavafaros y pasa itv sin ningun problema.
    Ese es el razonamiento que le dio el ingeniero de la itv a un amigo mio cuando fue a preguntar.
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el que una cosa esté homologada, no quiere decir que tu coche con ello puesto esté homologado...

    hay muchas llantas ( homologadas por supuesto ), que si las pongo en mi coche, me pasan de ancho de vias, por ponerte un ejemplo...

    o una bombilla de 100 w, está homologada, pero para otros usos, no para montarla en las opticas de tu coche...
    no se si me explico...

    está homologado el kit suelto, no está homologado el que, sin ninguna modificacion mas, lo tengas puesto en tu coche...
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.834
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que tu kit HID sea homologado significa que se ha fabricado y desarrollado según unos parámetros técnicos, de calidad y uso que son aceptados en TODA EUROPA, y que son reconocidos en cualquier país como válidos (para que así se puedan utilizar en toda la C.E.E. y no únicamente en el propio país donde se hayan fabricado) Si está homologado cumple con unas determinadas especificaciones o características con arreglo a ciertas normas.

    Ocurre como -por ponerte un ejemplo- las normas ISO9000... La norma ISO no garantiza la calidad de un producto, pero que SIEMPRE se fabrica de la misma manera (el procedimiento es standard) donde hay una normalización.
    Que cumpla la norma ISO significa que siempre se fabrica igual, o sea, no distingue si se el producto es mejor, bueno, regular, o peor... Pero siempre será que el producto es el mismo sin variación.

    La normativa ECE-R 48 es clara al respecto, es específica y clara con respeto al montaje y utilización de faros xenon sin homologación: va contra la normativa europea de iluminación en el automóvil y es motivo de sanción e incluso de inhabilitación del permiso de cirulación y de pérdida del seguro obligatorio.

    En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48) que según he leído en varias fuentes tiene vigencia desde 1996.

    Si tus faros están homologados NO DEBERÁS PASAR LA ITV para la inclusión de los mismos en la ficha técnica (no se consideraría reforma); pero OBLIGATORIAMENTE para llevar ese tipo de faros debes tener correctores del alcance luminoso automático y un sistema de lavafaros.
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    La laguna que hay en esto es bastante considerable y una puñeta...lo de los lavafaros, vale, eso lo pueden revisar para ver si estan instalados o no...pero lo de la altura automatica¿?¿?eso como se comprueba?¿
     
  14. cabynoe

    cabynoe Guest

    para alguien que halla montado el kit techone

    mi duda es que si hay que modificar el portalamparas ya que son de media vuelta y que me explique un poco como lo han puesto y por ideas que no falten muchas gracias de antemano ...................... te gusta conducir................
     
  15. cabynoe

    cabynoe Guest

    saber si se tiene que modificar el portalamparas al montar el kit techone o como lo han ouesto otros usuarios para ideas que no falten.......................
     
  16. ShUkO

    ShUkO En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Segun me indicaron en la ITV te lo miran cuando vas a realizar la prueba de frenos: primero el coche baja de delante al meter las ruedas en los rodillos y tienen que subir los faros y luego al reves.

    No se si realmente lo notaran pero algo supongo que si...
     
  17. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.138
    Me Gusta:
    21.547
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la misma web de TECHONE ya te dicen que es necesario lavafaros y regulador de altura...los mismos que venden ya te lo dicen. Como montarlo son 5 minutos (????????) vienen a decir más o menos que para la ITV lo desinstales. Es una cosa que le quiero hacer al Compact
     
  18. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Supuestamente cuando pides el kit, debes indicar el modelo del coche y el tipo de bombillas que llevas para que ellos te manden el kit correcto para tu coche.

    Yo cuando vaya a pasar la ITV desmontare los xenon y pondre las halogenas para evitar problemas....son 5 minutos por faro lo que se tarda...solo hay que sacar la bombilla xenon, desenchufarla y volver a poner las halogenas en su sitio...asi de rapido y sencillo....y cuando termine, pues media vuelta...de momento me faltan unos añitos para el tema....y es que me vuelvo a ratificar....de noche es como si fueras de dia....lo que no he hecho ha sido pintar la punta de la bombilla y aunque no deslumbran directamente, si que se ve un chorro de luz tremendo cuando lo miras de frente
     

Compartir esta página