A vueltas de nuevo con la Servotronic

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Reihesechs, 26 Jun 2006.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tengo en mi poder un precioso catálogo del E38 de 1997 cedido amablemente por el forero DavidW. En él puedo apreciar los detalles de equipamiento.

    Según las pruebas que tengo todos los E38 llevan servotronic. Pero yo ya había comentado mis dudas al respecto ya que la dirección de mi coche era notablemente más dura que la de un 735i de un conocido.

    En el catálogo pone que lleva servotronic el 750i siendo opcional en el resto.

    Con esto supongo que el 735i del conocido debía llevarla ya que a coche parado se movía con un dedo y en el mío a coche parado es bastante firme.

    En las unidades que no llevan servotronic el catálogo indica que llevan asistencia dependiente del régimen motor.

    Ya scanearé algunas fotos del catálogo para regocijo del personal.

    Y gracias a DavidW.
     
  2. Mulder

    Mulder Guest

    Pues por lo que dices, el mio supongo que la llevara porque la direccion se puede mover con el meñique de la mano izquierda estando parado y con ruedas 225.
     
  3. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo sólo he catado mi 750, pero te puedo asegurar que el volante del E38 lo muevo mucho más fácil que el del 205 de mi mujer o incluso el Nissan Primera mío. Una de las cosas que me ha sorprendido este coche es que a pesar de sus 2 toneladas lo aparco sin apenas esfuerzo, siempre que encuentre un sitio de 5 metros largos :)

    De hecho lo que más me gusta de mi coche es que lo fijo en el control de crucero a 140 kmh y prácticamente no hay que conducirlo, de hecho si no fuera porque se traga los km (y la gasolina):) pensaría que el motor esta parado, la suavidad es extrema.
     
  4. moi1956

    moi1956 Guest

    ¿Estas seguro que no será un fallo de tu coche? porque en mi 728i se puede mover el volante hasta con la uña del dedo meñique, eso si, para aparcar lo mismo hay que darle 3 vueltas, que con lo grande que es parece como si se amasara pan jejeje...:dan: no se no se resulta raro que en el tuyo te cueste tanto, apuntalo para cuando hagas la revisión del 7 te lo miren en el concesionario. saludos
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no lo sé. La dirección va perfecta pero tiene la dureza de una servo convencional, como la del E39 por ejemplo.

    En cambio en el 735i citado el accionamiento era hiperasistido a coche parado.
     

Compartir esta página