A vueltas tracción trasera

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Lgs, 31 Mar 2007.

  1. Lgs

    Lgs Guest

    Pues eso, que después de encargar mi 325d, estoy un poco sensible con el tema de la tracción trasera, sobre todo después de leer algunos comentarios del tipo lluvia+tracción trasera+runflat=inestabilidad.
    Os pregunto vuestras experiencias sobre todo a los que sois del norte como yo, donde por meteorología suele llover más y conteis que tal os va y vuestras recomendaciones.
    Como siempre muchas gracias a tod@s:wink:
     
  2. maholinn

    maholinn Guest

    Nada, nada; cuando tengas tu maquinón para nada vas a echar en falta la tracción. Lo que a tí no has pasado a todos, sobre todo claro los que venimos de un delantera, pero es un ejemplo más del típico tópico; un trasera te permite tener un control del coche mucho mas completo que un delantera, ¿más complicados de conducir? No mucho mas, y menos aún con la ayudas electrónicas, que sobre todo al principio las verás más veces activadas que apagadas. Hay que enseñar a conducir también al pié derecho.

    Yo que tu no me preocuparía, si eres amante de la conducción semi-deportiva, no tendrás problemas porque ya te acostumbrarás a disfrutar del coche, y si no lo eres y quieres el coche para un uso cotidiano, pues tampoco tendrás ningún problema, porque nunca le exigiras mas de lo que te puede ofrecer buenamente, es decir las reacciones del e-90 son bastante predecibles.

    Enhorabuena por tu maquinón, Saludos,
     
  3. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    4 dedos de frente y un poco de experiencia de conductor,no necesitas mas ,para disfrutar de "una maquina de hacer gozar al conductor"...........yo soy de Cantabria y llevo con BMW 15 años y tres modelos y anteriormente un Sierra xr4I tambientrasera y NI UN SOLO PROBLEMA.......aun siendo de los "rapidillos".

    es cierto que cuanto mas rueda y menos perfil,es peor,pero yo tengo 225-50-16 y con Bridgestone y a punto de repetir ,COJONUDAS en agua,eso si en nieve ,mejor en el garaje....................
     
  4. juanillo20

    juanillo20 En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Levante
    Yo con mi Ibiza, cuando iba a cuchillo, veía perfectamente donde estaban los límites(muchos años con delantera), con este me está costando(mi primer trasera), hay que afinar más con el acelerador, y no controlo todavía del todo la trasera, pero ya me voy cogiendo.
    Supongo que tendré "vicios" de conducción delantera...poco a poco.:cool:

    Si vas tranquilo, con un trasera solo estarás penalizado en nieve.
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    561
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    yo al principio y viendo de un quattro tenia los mismos miedos.

    No hay ningun problema lo único que has de tener cuidado es no dar gas a fondo en marchas cortas(2ª por ejemplo) en pleno apoyo de una curva cerrada. Vamos, te he puesto en la peor situación y haciendo lo peor posible.

    En esa situación el control de tracción saltará te culeará un pokito y él solito antes de que contravolantees (siempre que no hayas clavado el acelerador) te correjirá.... vamos es divertido y todo.

    El resto de situaciones NINGUN problema.Dos dedos de frente y nada más.

    Yo lo probé subiendo Altube aca en Vizcaya cuando más agua caia,subiendo a 160km/h y ningun problema.El peligro sale si aceleras a fondo en marchas cortas en plena curva nada más.

    Olvidate y que lo disfrutes,buena compra el 325d.

    Ahm se me olvidaba.. las runflat mira que no sean la Pirelly Euforia... son las PEORES de las RUNFLAT en agua... las Michelin o las bridgestone son las dos mejores.

    PD:eek:tro cantar es en nieve.... apenas haya 5cm de hielo en un repecho te dejará tirado... pero eso es otro cantar :wink:
     

Compartir esta página