A4 2.0 TDI post reestyling ¿quien dijo que peor que el 1.9 TDI?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 14 Feb 2005.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que si, que si, Joe, que el E-46 es mu ligero (más de 1500 kg), juass, qué bueno!
    No sé cuanto pesa exactamente un A4, pero estoy por apostar que no mucho más (me suena que el Avant del 1.8t con caja automática rondaba los 1600 kg).
    Y sobre las normas anticontaminación no me cuentes milongas, los caballos son los caballos, y si rinde 155 CV y pesa más-menos lo mismo, y lo hace un segundo y pico peor, pues qué tiene que ver eso con que si es más o menos actual, que si cual o pascual. Ya estamos. No nos metamos en "mares de confusión", tiros fuera no, joer. ;-)
     
  2. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Mejor que empeorar (lo que hace VAG), es mantener (las frías cifras, porque lo que es en tacto, seguro que va mejor, dada la mejor respuesta abajo), a pesar de haber crecido en todas las cotas. ;-)
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El 320d de 163CV hace los 1000m en 29.9s, y el 0-100 en 9 segundos. Cuando un 320d con caja de 5velocidades lo hace en 30 y 8.9. Vamos, no veo yo la aparente mejora por ningún sitio, en todo caso mantiene.

    El A4 2.0TDI de 140CV está dando según tus cifras 9.9 y 31.4 segundos, pero según las de Joe(también de motorpress) está en 9.3 y 30.7. El 1.9TDI de 130CV hacía unos tiempos de 31.28 y 9.76(motorpress dixit). Vamos, que yo veo tiempos algo peores en el peor de los casos(muy parecidos tb) y una mejora evidente en el mejor.

    No creeis que estamos cargando algo contra un motor que no es tan malo como queremos hacerlo ser.....j*der, vale que el 320d es mas rápido, es lógico!!, tiene 23CV mas y cuesta mas de 2500€. Vamos, precísamente lo que cuesta de menos el futuro 318d. No es la comparación "correcta" 318d vs A4 2.0TDI 140CV y 320d vs A4 2.0TDI 170CV. Y entonces.....quien será el "lento" o el "marmolillo" del grupo???[-X
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Uffffffff, yatamos flipando: no se donde ves tu el segundo y medio, la diferencia entre un 320d 150 caballos (1998 desing) con un A4 2.0D 140 caballos (diez centimetros mas largo, 3 mas ancho, con su clima doble, gomas de 235 etc etc) es de apenas 3 decimas, perfectamente justificada por la mayor motricidad de la propulsión.

    Y lo mas importante, con esas diferencias ni tu ni nadie sería capaz de sacarle partido en carretera ;)
     
  5. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    Hombre la mayoria de esas cosas se le suponen.... es que eso no se debe ni mencionar como equipamiento... vamos si compro un coche al que las marchas no le entren perfectamente hasta que no este calentito... apaga y vamonos.... lo del grosor del volante.... salvo 1 o 2 casos..... otra cosa seria el diámetro...jejejeje
    aunque como tu dices eso no es tan habitual en otras marcas...vaz??? jejejejej
    Un saludo Joe
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pensáis que el 2.0 de 170 CV será la panacea y ... cuando ese motor vea la luz, la competencia estará a punto de dar la siguiente vuelta de tuerca (puesto que la réplica ya existe en el 2.0d actual con más de 170 CV).

    El sacar más de 170 CV en un dos litros suavizado en entrega (en comparación con el brusco bomba-inyector del antecesor), puede llevar a la tentación de montarlo en berlinas de peso abultado, que junto con unos desarrollos "habitualmente" largos, no hará más que ampliar la oferta actual de UMAV's ("Undynamic MAlacatonation Vehicle") ;-)
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ah, ahora ya no son las medidas anticontaminación!! Ni el peso!!
    Ahora es la décima arrojadiza (sólo 3 décimas dice ... juass). Amos a ver, Joe, si son treinta y uno con cuatro, y según tú, los 320d de ahora lo hacen en 30.5, restando con los deditos, a mi me sale, casi un segundo en el mejor de los casos. ;-)

    P.D. ya puestos qué más da un par de segundos? Conclusión lo mismo anda un 3.0 que un 2.0 :)
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Dani, "los mantiene" he dicho :eek: Mejor ala entrega de potencia, mantiene las eaceleraciones, mejora la srecuperacioens. Uno tras otro. Con má speso, con más ruedas, genración tras generación. He dicho eso. No lo otro.

    Ahora compara el a3 TDI 130 MkI y sus 29,6 en el km con los 31 largos de este motor. No es que juegue en otra liga, juega a otra deporte (en este caso "cosa" )
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssss, pero no te has leido el post piltrafilla ;): prueba del A4 2.0 TDi, manual, tracción delantera y con 3 ruedas de 235, el 0-1000 son 30,7 segundos ;)
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    30,5 :descojon:... se lo acaba de inventar :eek:; la única prueba, baja de 30, como todos los BMW 2.0d ;-)

    Sed un poquito serios, no ya rigurosos, hombre ;-)
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Te he puesto las cifras claras RG. Si no las quieres ver...es otra cosa. El 2.0TDI no va tan mal como quereis hacer ver, es mas, si nos vamos a las cifras publicadas en Coche Actual, va bastante mejor que el 1.9TDI de 130CV y se queda bastante cerca del 320d.

    Ahora, yo no tengo ni esperanzas ni nada, me da exáctamente igual. Lo que está claro es que llevais la tira de tiempo comparando al 2.0TDI de 140CV con un motor superior por potencia y precio(bien sea en el s1, en el 320d etc...) y cuando está a punto de salir su competencia directa, los demás somos los que "tenemos esperanzas". No, es únicamente comparar lo comparable. Si yo tengo 30.000€, o llegaré a un 318d o llego a un A4 2.0TDI. Mas de lo mismo con un A3/serie1, por menos de 26000€ llegas a un 118d o a un A3 2.0TDI attraction.

    Y ahora, por favor, me dirás cual es el fabricante "competencia" que va a llegar a mas de 170CV sacados de un 2.0 litros de gasoil y lo va a comercializar. Porque sinceramente, yo todavía no he leído nada. El 1.9 JTD(probablemente el mas moderno de los generalistas) acaba de recibir una subida extra hasta los 150CV. BMW acaba de subir de los 150 a los 163CV, Mercedes sigue estancada con los 150CV en un 2.2. Al igual que ford y Honda, PSA y Renault que se van a esa misma cilindrada para no pasar de los 150CV, el 2.0HDI es muy moderno pero no pasa de los 136CV. Toyota anuncia 180CV para el 2.2D4D(no se sabe en que modelo todavía). Pues a mí no me quedan mas.....Por no decir, que hay circulando desde hace tiempo algún 1.9TDI con 160CV declarados.....
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Einnnnnnnnn, si estaba hablando del E46, y las mediciones de Autosiesta van entre los 30 segundos pelaos a 30,4 ;)

    El E90 me parece que milita en otra división por precio (4000 euros mas) y por potencia (23 caballos oficiales más), ya veremos lo que pasa cuando salga el TDI 170, je, je.
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Aspiraciones a ATÚN no tengo, que luego, ya se sabe, más que atún se anda un tanto atunao o empanao. ;-)

    3 ruedas de 235? La cuarta qué era la galleta de repuesto? :descojon:

    Los 31.4 lo ha mencionado Gus, me ha parecido leer, no me lo he inventado yo ;-)

    Aún siendo así, a estas alturas, rondar el 31 en el 0 a 1000, es un record en toda regla de berlina rápida-rápida. Vamos, todo un ejemplo a seguir. :descojon:
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, Gus, pero ese A3, era una bala entre otras cosas porque pesaba apenas 1200kg y llevaba llantas de 15". Hablamos de berlinas, modernas, con mínimo 16(17 y 235 en el caso del A4) y que pesan mas de 1600kg. Todo eso se ha de mover con la misma potencia. Por ese mismo motivo, el Golf IV TDI de 150CV con 29s en los mil metros y de los 7.8 segundos en el 0-100.

    Yo no veo tan malas cifras. En igualdad de condiciones, el 2.0TDI es tanto o mas rápido que el 1.9TDI 130CV al que sustituye.
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, yo creo qeu no está tan mal, en terminos de caballaje y precio, habría que considerar que el A4 2.0 TDI 140 la supuesta competencia del futurible 318d. :)

    Teniendo en cuenta que el 118d (mucho mas pequeño y ligero que el serie 3) se acerca peligrosamente a los 32 segundos :descojon::descojon:
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues muy a pesar tuyo ahí andará, ya que si el A4 brinca con holgura los 31, a nada que le den alguna vitamina extra al 318d mucho no le faltará para ponerle en aprietos, sobre todo, si en terreno virado se encuentran, allí donde el recién restilinizado A4 no se desenvuelve muy bien muy bien. Ya se sabe, los sofás con ruedas no se llevan bien con las curvitas. :descojon:
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    Juasssssssssssss, el neorealismo gusiano ha creado escuela :descojon::descojon:cuando los números (precios, prestaciones, etc) no acompañan, entonces nos agarramos a los topicos, frases hechas, prejuicios anticuados y porque nó, a la descalificación de la otra marca. :mus-

    El problema es que eso de que de que lo Audi ya no se agarran bien pasó a la historia amigo: pillate la revista y lee lo que los probadores dicen del comportamiento del A4, A3 etc.

    A lo mejor aqui tambien pasa lo que nos contaban en Automovil del sportback versus 120d, que el "aburrido" no es precisamente el Audi.:descojon:
     
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    la verdad es que este "nuevo" A4...solo lo pillaba AVANT.

    La berlina...no me gusta demasiado...sobre todo la zaga. Parece un Subaru Legacy.

    El motor....JOE...pese a que luego ridna suficientemente bien, debido a unos desarrollos muy, muy cortos...es mas bien justito, y soso.
    las cosas como son.
    Estos nuevos bastidores del A3/Golf y el A4/Passat...necesitan como el comer un poco mas de chicha.

    El 2.0TDI170 sale en el PASSAT.

    SDS
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Coñe, motor justito y soso dice pos que quieres?? un motor progresivo con 150 caballos, es lo que hay. ¿tu has probado el 320d piltrafilla? eso si que es un muermo y encima se te cala en la rampa del garaje (..y rompe turbos, caudas como un campeón)

    Yo creo que es un buen motor, es la versión basica inicial, ya vendrá el "primo de zumosol" ;)
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Frases hechas? Tópicos?
    Precisamente por eso lo digo, que en el comportamiento es donde no llega, por mucha lucecita, mucho detalle y buena presencia que tenga, a los modelos de su segmento de la hélice (serie 3). Aunque te cueste reconocerlo, los comentarios de los probadores ahí están. Una cosa son las "sensaciones" de acabado y diseño interior (que yo no niego) y otra muy diferente es coger la rosca y empezar a hacer kms.
    Mira quien habla! Cuando discutiendo del A4 empieza a hacer "potajes" y "revueltos" con el sportback. ¿Quién es el que marea ahora los datos y confunde? Joe Vespino, el rey de la extrapolación y de la confusión. :descojon:
    Lo que no se puede es estar "levantando falso testimonio" constantemente viendo gigantes donde sólo hay simples "molinillos" :descojon:

    Venga, venga, que dentro de na, está aquí la enésima generación pa competir con el 320d :descojon:
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ala, ala, ... Venga! a ver cuál es más gorda? Coñe, eso si que es objetividad.
    Decir que un 320d no sale de una rampa de garaje, es como si yo menciono, a aquel que escribió a Autopista, diciendo que con todo un Quattro no era capaz de salir del suyo, debido a que una de las ruedas se quedaba levemente en el aire al afrontar la rampa. El torsen no bloqueaba lo suficiente (el pequeño deslizamiento era suficiente para evitar que el pobre usuario pudiera llegar con su Audi al trabajo) ... :descojon:
     
  22. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    goloso!!! ......:descojon::descojon:
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ey ey! que yo con el waki-team sólo simpatizo, no cohabito :descojon:
     

Compartir esta página