A4 Madrid Sevilla domingo 14

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jose6998, 16 Ene 2007.

  1. Jose6998

    Jose6998 Guest

    El domingo 14 bajaba de Madrid cuando me encuentro con cuatro motos (dos Goldwing y dos Varadero) que van por la izquierda y no me dan paso. Dos de ellas se apartaron, pero las otras dos nada de nada.
    Que hariais en este caso?
     
  2. DonPeter

    DonPeter Guest

    Pues... esperar un ratín, luego dar una pequeña ráfaga de luces para que se "pispen" y luego... pues no sé... segun la velocidad a la que fuera, pero vamos que picarse con motos es una tontería. O te paras en una gasolinera a tomarte algo y que se vayan, o adelantar por el carril derecho.....

    ¿Tú que hiciste?
     
  3. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    iban muertos de frio de pinguinos en valladolid

    No entiendo porque no deja la gente el carril izquierdo libre
    a veces te puedes despistar y una rafaga o un pitidito suave no viene mal

    Otras veces cuando no te hacen caso habria que sacar un mazo y estanpanarselo en la cabeza por burros y desumanizados .

    El otro dia no me dejaba pasar un skoda y adelante por la izquierda y el tio tonto casi se sale de la pista por que segun adelantaba y el se cambiaba a la izquierda en fin encima de burro despistado.
     
  4. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    por la izquierda o por la derecha?
     
  5. Carlos318

    Carlos318 Guest

    o los adelantas por la derecha o te pegas a ellos para que se quiten, suele pasar cuando va uno solo da paso pero cuando van varios no se si es que se crecen pero se piensan que esto es Ruta 69, hay cada flipao por la vida.
     
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Hombre, todo depende de lo que estés dispuesto a hacer, pero lo de picarse (yo soy motero) y si el coche está dispuesto a ir un ratito a 225/230, te aseguro que el de la moto tiene que tener muy buena condición fisica para aguantar esas velocidades durante unos minutos, que no es lo mismo ir en el coche escuchando música a 200 que en moto aguantando el aire etc.

    Pero vamos yo tanto con el coche como con la moto, y sea coche o moto el que me precede, si no se quitan del carril en un tiempo prudencial siempre que tenga el carril derecho libre, lo adelanto sea por la izquierda o por la derecha.

    Es triste los modales y manera de conducir que tenemos en España, porque os aseguro que en paises como Alemania el carril izquierdo es para lo que es.
     
  7. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    No es por justificar al de la moto, yo también soy motero y solo el que va en moto sabe que es dificil controlar el trafico que te viene por detras y depende en que motos todavia más, también habría que saber a que velocidad circulaba la moto si circulaba por debajo del limite pues no iba bien por ese carril pero si iba a una velocidad digamos de 140 no hay por que putearse e intentar adelantarlo sin poner en peligro su seguridad y la tuya .

    Pero claro lo mejor es adelantarlo por la derecha entonces si en ese momento el de la moto se cambia de carril pues mandarlo contra un guardarail o pegarse bien a el y si hay una frenada de emergencia empotrarlo por detras.

    Como yo voy protegido en mi coche, el de la moto que se apañe, si lo mando contra un quitamiedos y lo dejo sin una pierna o lo parto literalmente en dos, pues que se hubiera apartado¡¡¡

    Que levante la mano el "flipado" que nunca le ha pasado, despistarse y de repente tener un coche o una moto pegado detrás tuyo¡¡¡ o que nos pasa por la derecha, entonces nos acordamos de toda su familia, por que nos ha puesto en peligro.

    Siempre es más facil criticar que ser autocritico con actitudes que todos hemos tenido el primero yo
     
  8. J.L.H.

    J.L.H. Guest

    Pues hombre a todos nos pasa, pero a unos más que a otros. NO HAY RAZON PARA IR POR LA IZQUIERDA SI NO ADELANTAS, a eso es a lo que hay que acostumbrarse. Que yo me entere, si las motos nos adelantan a nosotros entre dos coches cuando estamos en circulación, no pasa nada, pero si somos nosotros los que tenemos que adelantarles tenemos que andar con máximos respetos. La protección es igual en uno y en otro caso. Lo que hay que tener en cuenta es que las motos a veces molestan y mucho, con cambios frecuentes de carril sin indicación, pegandose a ti para aprovechar el rebufo, etc......

    Saludos.
     
  9. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    "NO HAY RAZON PARA IR POR LA IZQUIERDA SI NO ADELANTAS", revisate el codigo de circulación y verás lo que dice al respecto de esto, te aseguro que la proteccion no es la misma, tu ha visto alguna moto con 12 airbags, controles de tracción y estabilidad, ABS, cinturones de seguridad, cabezales activos, ayuda a la frenada, por que yo no, sabías que a solo 40 kms/h un impacto contra un guardarail puede amputar miembros o seccionar a una persona, si tu chocas con tu coche a esa velocidad seguramente todo se quedaría en una anecdota.

    sobre lo de "si las motos nos adelantan a nosotros entre dos coches cuando estamos en circulación", intenta no generalizar por que no creo que todos los que llevan moto lo hagan, los habrá que si y los habrá que no, no crees¿? o solo te fijas en la actitud de algunos.

    "Lo que hay que tener en cuenta es que las motos a veces molestan y mucho, con cambios frecuentes de carril sin indicación, pegandose a ti para aprovechar el rebufo.."

    Un dia tendriamos que salir todos los que llevamos moto, en nuestros flamantes coches, por ejemplo para ir a trabajar a ver a que hora ibamos a llegar a trabajar, a lo mejor no te parecería que molestasen tanto. Lo de los cambios de carril sin señalizar son solo las motos¿?, por que me he encontrado muchos conductores que van en coche, que tambien lo hacen, por cierto te has parado a pensar el por que del aumento de las ventas de motos de hasta 125 c.c, desde que se ha convalidado el permiso de circulacion B1¿?.

    Por cierto una scooter igual necesita tu "rebufo", pero cualquiera de las que existen en el mercado de las caracteristicas de la mia no necesita tu "rebufo" para nada, si se pega a ti es por que a lo mejor vas despistado por el carril de la izquierda sin animo de adelantar y le estas molestando.

    Saludos
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    tengamos paz.. señores.

    Si bien es cierto que por el carril izquierdo, hay mucho borrego suelto, tanto en moto como en coche, yo sintiendolo mucho, y como me he cansado de solicitar paso con las luces, pues he tomado la decisión de no molestar, al borrego, y adelantarlo por la derecha, así no perdemos tiempo ninguno.

    Si todos tuvieramos menos ego al volante y pensaramos y respetaramos un poco más al "otro", nos iria mucho mejor a todos.
     
  11. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Totalmente de acuerdo contigo, es la eterna discusion coche vs moto, nunca nos vamos a poner de acuerdo yo soy usuario de ambos y la verdad veo autenticas salvajadas tanto en un colectivo como en otro pero no por eso hay que generalizar, yo me he encontrado un 4x4 haciendo un giro en una curva, sin visibilidad y linea continua para meterse en un camino y no por eso pienso q todos los 4x4 me molestan. Cierto es que desde la aplicación del permiso de conducir por puntos, la gente circula indiscriminadamente por el carril izquierdo, sin darse cuenta que el derecho esta totalmente vacio, pero es mas de lo mismo, la politica del yo primero y los demas que se jod...

    El problema es que no respetamos a nadie y cuando somos nosotros los afectados lo vemos desde otro prisma totalmente diferente, si somos nosotros los q nos amorramos al de delante, el tio un borrego, un parado y un inutil, pero si se nos amorran la actitud es, pensar "que se j... no me aparto que se espere", "que no tenga tanta prisa", el repeto tiene que ser para el resto de usuarios de la via, tanto motoristas, ciclistas, peatones o personal de mantenimiento, susceptible llevarse la peor parte en un accidente por que una vez pasan las cosas nos lamentamos.

    Cuantos alguna vez no hemos respetado un paso de peatones, eso si cuando somos nosotros los que cruzamos, ahi todo el mundo se tiene que parar para dejarnos paso y si alguno no se para, ya lo ponemos de vuelta y media.
     
  12. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Pues despues de pedir paso, lo que hice fue echarme a la derecha resignado y parar a tomar un café, y es que a esas horas el carril derecho estaba llenísimo y la verdad es que no me gusta adelantar por la derecha y menos a una moto.
    Por cierto, yo tambien tuve moto, aunque no tan grande y los comprendo, pero no hasta el punto de no dejar paso. Bueno, de todo tiene que haber. Pensemos que solo eran dos, y que los que les precedian si que dejaron paso.
     
  13. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Es que realmente por dos personas que o no quisieron o no te vieron, para darte paso no se puede juzgar a todo un colectivo, da lo mismo el medio de transporte que use, coche, moto, camion, autocar o bicicleta

    Saludos a todos
     
  14. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Tranquilo cbr600rr !!! :wink: Yo no llevo moto, pero tengo muchos amigos moteros y no entiendo eso que dices de la "eterna discsusión coche vs moto". Creo que simplemente se trata de "educados Vs maleducados", esto es, de algunos que también piensan en los demás y de otros que sólo piensan en sí mismos. En esos casos lo mejor es tener paciencia y pensar que no se han dado cuenta de que estabas ahí.
     
  15. cbr600rr

    cbr600rr En Practicas

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Badalona,Galicia
    Modelo:
    Audi A4 2.0 tsi
    Totalmente de acuerdo, estas discusiones siempre existen, coches vs motos, taxistas vs resto del mundo, parece un partido benefico, pero en resumidas cuentas es exactamente eso educacion contra no educacion, independientemente de que vayas en coche o caminando por la calle, no busco crear polemica, solo doy mi opinión e intento huir de las generalizaciones por no siempre se acierta , si he molestado a alguién pido mil disculpas. :wink:
     
  16. DonPeter

    DonPeter Guest

    jajajajajajaj asin a lo loco acerté. :peace: Venga no os piquéis. Fiestaaaaaa:wav:
     
  17. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    No hace falta que te disculpes. :wink: Por mi parte no hay ningún problema, entiendo que sólo es tu opinión y además veo que tenemos el mismo punto de vista. Saludos y a disfrutar lo que el amigo Pere nos deje. :biggrin: :biggrin:
     

Compartir esta página