A6 3.2 QUATTRO vs BMW 530 I

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 6 Feb 2007.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Os agradecería me dieseis vuestra opinión (lo más objetiva posible,teniendo en cuenta donde estamos) entre éstos dos vehículos.
    Nunca pense que el A6 podría entrar en las quinielas,pero una vez probado no me disgusta nada.
    Serían los dos manuales.Creo que,viniendo de un 528 i,debería de desestimar el a6 3.2 traccion delantera (o el inminente a6 3.6 que, en su variante de traccion delantera saldría de precio como el 3.2 quattro) o...no?
    Saludos.
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Bueno, de ese modelo de Audi en particular no puedo hablarte porque no lo he probado, pero si he tenido otros Audi y en la actualidad tengo un 530i M E61 manual.

    Sobre Audi-Vw, el servicio en mi zona es pesimo, por lo que compré uno que me salío mas bien malete y encima con un servicio pesimo y no pienso comprar otro. No conozco a nadie por mi zona que tenga uno de estos y no tenga problemas antes o después. Esto es importante, tal ve Audi en tu zona tenga mejor servicio y te incline la balanza.

    Sobre motores potentes, la tracción en mi opinión debería ser total o trasera, ya que "manejar" tantos cv en el tren delantero, te complicarás las cosas (auqnue la electronica ayuda), ya que tiene mucho trabajo ese tren con la dirección y la tracción, y desde luego el cohce será muy muy subvirador. Un coche de mas de 150-160 cv no deberías ser tracción delantera, pero evidentemente hacer coches con tracción al eje posterior es mas caro (motores longitudinales, ejes de trasmisisón, averias de embrague con mas mano de obra, mas perdidas de potencia, necesita ejes traseros con suspensiones caras y elaboradas....).

    El mio es el de 258 cv, pero el otro día ley en Km77.com la preuba del neuvo de 272 de inyección directa, y dice que es el motor mas economico de su clase con diferencia....

    Espero haberte podido ayudar. Suerte.
     
  3. e90xd

    e90xd Guest

    Yo te aconsejaría el AUDI, ya que es un coche más amplio, más cómodo, y sobre todo, MÁS FIABLE. Los AUDI, están muy por encima de los BMW en fiabilidad, y no hablemos ya del servicio post-venta: en AUDI son más que correctos, todo lo contrario que la mayoría de concesionarios de BMW, así como BMW IBÉRICA.
     
  4. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    No me he atrevido a generalizar tanto como tu, pero eso mismo que tu cuentas, es la sensación que tuve en los 6 años con mi Audi y otro 8 que tuvo mi hermano un golf....Acabamos hasta las narices de Audis y vW y el servicio de mi provincia (todos de la misma sociedad y cortados por el mismo patrón).

    Insisto que el servicio postventa local te puede ayudar a decidir la compra. Yo en mi caso con Bmw son todos exquisiteces, favores, buen trato, garantias hasta varios años después, servicio sin citas previas, cursos de conducción, pequeñas reparaciones de chapa sin cargo, lavado gratis cuando quiero, coches y motos de sustitución sin cargo....bueno todo un lujo. Los de Audi no me regalaron ni un llavero, en serio....y el taller, parecía de los hermanos Marx....

    Esto es mi simple experiencia, claro está, será según zonas.

    Sobre la fiabilidad, el Audi estaba en el taller cada dos por tres, me dejó tirado 3 veces en menos de 2 años por averias diferentes, caras, y que encima no daban a la primera, se quemó una caja de relés, rotura compresor de aire AA, averías diagnosticas en garantía y como tardaban en arreglar meses, como terminaban por solucinar fuera de dicha garantía tenía que pagar y si no no me dejaban llevarme el coche.....bueno...todo un desastre. Y a parir de los 70.000 km el coche se notaba viejo de ruidos puertas, suspensiones, etc...puse amortiguafores nuevos pensando que era eso y nada....El Bmw con cerca de 90.000 km que tiene ahora en manos de mi cuñado no se le oye ni un grillo....va mejor que el primer día.
     
  5. favila

    favila Guest

    Pues pensando eso, hace falta ser ****** para comprarse dos BMW. Porque que te cuelen el primero, vale, pero el segundo....
     
  6. e90xd

    e90xd Guest

    Y a ti qué te importará lo que compre yo con mi dinero maj****o... Si es que ya digo yo que la inteligencia no está bien repartida en el mundo... algunos se quedaron sin nada...
     
  7. Celcion

    Celcion Guest

    Ya veo que a tí, no te tocó nada.
     
  8. e90xd

    e90xd Guest

    Yo me quedé también con tu parte...
     
  9. Er Josu

    Er Josu Guest

    No me compro un Audi mientras pueda.

    Los concesionarios que conozco son penosos.
     
  10. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    e90xd, estabamos tan tranquilos estos dias que solo escribias en el foro de mercado, pero bueno, ya regresamos a los insultos y faltas de respeto y cortesia...
    No te pedire por 3ra vez que trates de ser educado, entiendo la primera, puedo entender la 2da, pero ya la 3ra, puedo pensar que tu educacion no te da para eso... (Espero que no te moleste que dude de tu educacion pues has dudado ya de la mia y de la de otros foreros, y yo tengo motivos)
     
  11. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    Ahora sobre la pregunta de Mariano...
    En lo personal, me parece que Audi, no esta cerca del nivel de BMW, siempre he visto a Audi como esa marca que intenta combinar el lujo de MB y la deportividad de BMW, total que al final, no logran bien ninguna de las dos cosas... Pero insisto, es mi percepcion
    Yo naturalmente, como veras, ya tengo dos BMW por la sencilla razon de que puede que el servicio sea el peor, o cualquier cosa, pero las sensaciones que transmite un BMW no se encuentran en otros coches...
    En realidad, es tan sencillo como que me encanta la marca y los coches que hacen, que los hacen muy bien por cierto!
    A lo mejor no entiendes esto que digo, pero seguro, si eliges el 530i, por las sensaciones al conducir, no vas a dejar la marca...!
     
  12. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    .
    El otro día pude probar el 530i con solo 1 añito (PEDAZO BEBE), de un buen amigo, y la verdad que ese sonido de respuesta al acelerador y esa "mala leche" si lo cabreas ya vale lo que cuesta. Le comente a mi amigo que si le gastaba mucho, que se quedase con mi 520d de 163 mulillos, y que yo me quedaria con el suyo en un acto de sacrificio,............y.............pero..no colo...
    ES IMPRESIONANTE lo que te trasmite ese coche y al fin y al cabo cuando vas montado, vives de eso de sensaciones y jo... como deja el liston el carraco.... nada si alguno se anima se lo cambio a pelo mi petrolero por un misil tierra-tierra.

    Por cierto y esto va por alguno, :mad:
    ¿podriamos intentar entre todos hablar UN PELÍN mejor? no te parece....y si es de coches ya sera la reos......:biggrin:
     
  13. PINSCHER

    PINSCHER Guest

    yo tube por desgracia un A6 2.0 tdi, parecia mas del concesionario que mio, estaba todos los dias en el taller, el primer año se paso 122 dias, a los 13 meses me deshice de el. Creo que en mi caso puedo compararlos, (obviando el motor ya que no es comparable) la estetica es algo muy subjetivo, por lo tanto no entro, pero en el resto de apartados...sonoridad, confort, frenos, estabilidad, grillos, etc. el BMW lo deja unos años mas atras. Otro dato que no se explicar pero que espero entendais es el tacto, vamos las sensaciones, el bmw es como una roca, lo notas rigido, eficaz, como algo indestructible, dicen por algunos foros que la terminacion audi es mejor que la del bmw, yo discrepo, una cosa es el diseño, que puede gustar o no, pero la terminacion del bmw es infinitamente mejor que la del audi, en el audi se escuchan ruidos en salpicadero, sillones, puertas, y bandeja trasera cuando pasas por calzadas irregulares, o cruzas el coche en las rampas de los parking, en el bmw no oyes ningun crujido, ni tan siquiera cuando pasas por adoquines, el silencio es sepulcral aun cuando vas a 180 km/h., sinceramente BMW, esta a la par que mercedes, pero con un tacto mas solido, menos colchon, audi es como cualquier volswagen, si te bajas de un a3 y te montas en un golf, veras que que no se justifica la diferencia de precio, lo mismo en un passat o un a4, o en a8 y un phaeton.
    Yo siento, que los que tienen otros coches no piensen igual, pero hoy por hoy BMW y Mercedes es lo mejor que se puede comprar con dinero, probar un BMW, aunque tenga años, y os dareis cuenta de las sensaciones que transmite y la solidez que destila.
     
  14. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.785
    Me Gusta:
    1.526
    Ubicación:
    Valencia
    He leido cosas muy buenas sobre el A6 3.2 de gasofa , dude en comprarmelo
    porque la verdad es que lo ponian muy bien .

    Yo tenia un A6 TDI 180 CV Quattro y la verdad es que no tuve ningún problema con el coche , era algo ruidoso y la caja de cambios muy mal escalonada, pero sin problemas , lo que pasa es que un buen dia mi padre se lo ocurrio comprarse un Touareg V10 y a los dos dias lo devolvio porque se comia las ruedas cada 8000 km , y zasss un 530d full llego a la familia , desde entonces me olvide de AUDI y me he comprado otro 530d y la verdad es de lo mejor que he probado , mi suegro tiene un Clase E 270CDI y vamos nada que ver , si es robusto pero el motor es otro mundo.

    Por tanto creo que si quieres sensacions comprate sin dudarlo un " BMW "
     
  15. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Gracias a todos por las respuestas
    La verdad es que,como es normal,cada uno cuenta la "feria" según le va.
    Yo puedo hablar por mi experiencia de casi 8 años con el 528 i y,la verdad,no ha podido ser mejor.En cualquier otra condición, ya habría cambiado de coche (los tres anteriores los cambie a los 4 años ) pero con éste no he tenido ni las más mínima pega.
    Creo que,cuando llegue el momento,ésta circunstancia es la que me hará decidirme....y lo más probable es que siga en BMW.Al fin y al cabo,si me ha ido estupendamente,para que cambiar?
    Saludos,
    PS:por cierto,cada vez más me fijo en los niveles de partículas nocivas que emiten los vehículos.Para la potencia y tamaño del 530 i de 272cv creo que el consumo (y,por tanto,la emisión de sustancias nocivas) es imbatible.Para mi eso también cuenta
     
  16. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Descrito plenamente las mismas sensaciones y ruidos que tenía también en mi audi. :eek:
     
  17. woman1976

    woman1976 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tenia la duda entre un A6 y el Bmw y ciertos familiares casi me "comen" cuando les dije lo del audi, y ahora se lo agradezco infinitamente, mejor decision no e tenido en mi vida.

    salu2
     
  18. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Desde luego que si te pasas por el foro audi, seguro que hay dueños de A6 que tiveron Serie 5 que están mas contentos con el Audi.

    Al menos toma en refencia quien haya tenido los dos coches, y por ejemplo comprados nuevos. parece una tontería, pero tal vez un A6 comprado nuevo, vaya mejor que un Bmw de importación, o viceversa....no se sabe las manos por las que ha podido pasar un coche y el uso que le ha dado su dueño...
     
  19. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos días
    Yo eso lo tengo claro,sólo he comprado y compraré coches nuevos (Dios mediante).Siendo nuevo puede salir malo, asi que siendo usado,como mínimo,existen mas posibilidades.
    Prefiero cambiar de coche cada 8/10 años (si sale bueno y asi aprovecharlo) y comprarme coches buenos que cambiar cada poco de coche.
    Saludos,
     
  20. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23

    En esto opino lo mismo que tú....
     
  21. bmw por favor

    nada que ver el uno con el otro bmw por supuesto mira donde estamos jajajajajajaj
     
  22. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Por si te vale de ayuda, ayer hablé con un cliente que le cobraron 800 e por cambiar la correa de distribución.....Bmw lleva cadena sin mantenimiento....Otro punto a considerar.
     
  23. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Definitivamente he descartado el Audi por diversos factores.Asi que, de decidirme,sólo queda el 530 i (no me disgustaría el e350 pero,por mucho que me cuenten -y los he probado- no me gustan los cambios automaticos,aunque soy consciente de que un día u otro,los manuales, desapareceran).
    De todas formas,el A6 3.2 y el 3.0 tdi llevan cadena no correa.(la anterior generación si llevaba correa).
    POr cierto,supongo que el 530 i de 272 cv admitirá gasolina de 95 octanos,no?
    Gracias.
    Saludos,
     
  24. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Eso de la cadena ya era hora....

    Sobre lo de la gasolina, el mio (258 cv) admeite desd 91 a 98, recomendando la 98.

    En el nuevo, al ser de inyección directa te recomendarán mas aún 98. Tal vez como minimo podrás poner 95 (tal vez solo deje poner 98), pero notarás una merma considerable de potencia y aumento de consumo.

    En cualquier caso, a un motor de estas caracteristicas ponerle de 95 es como poner gaseosa a un reserva rioja, o ponerle a la "bellonse" un pijama de franela para salir en el playboy...:wink: , ya me entiendes...por poder puedes, pero la diferncia es abismal...
     
  25. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Por fin todo ha vuelto a su sitio...... te has tenido que medicar o te ha vuelto la cordura de forma espontanea...jejejejejej

    un saludo
     
  26. e90xd

    e90xd Guest

    Efectivamente, llevan cadena... Así que otro punto a favor que se le viene abajo al 530i, ya que ambos llevan el mismo sistema de accionamiento de la distribución.
     
  27. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Me ha vuelto de forma espontanea,debe de haber sido un virus muy maligno.....pero por fortuna temporal.:wink:

    Saludos.
     

Compartir esta página