A8 4.2, eso sí es un coche. Pero el Smart...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kynkos, 11 Feb 2006.

  1. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Pues nada, que he estado esta tarde dando unas vueltas con los coches de mi amigo Javi.
    Para abrir boca, un A8 4.2 Quattro... y tengo algunas conclusiones que seguramente no interesarán, pero las pongo de todos modos :)

    - es un cochazo como la copa de un pino, por los cuatro costados y para todo el mundo, detractores sistemáticos de Audi incluidos.
    - impresiona la facilidad con que se pone a 230 en un abrir y cerrar de ojos (la vía no daba para más), pero impresiona más la tranquilidad de espíritu en curvas de autovía a 190-200 en las que veo a diario cómo "los más hábiles" tocan el freno a 120 :) Y eso en suspensión normal autoadaptativa, que en Sport parece que lleves un coche infinitamente más pequeño y ligero :xray:
    - el rugido del motor, a cosa gorda y seria, bonito, y que se mete en el 7 del cuentavueltas como le aprietes un poco. Crucero a 180, hundes el pie y aquello sigue empujando como un animal. Lo de las levas en el volante es gracioso, pero va tan bien en automático que... para qué vamos a molestarnos en trabajar :)
    - los retrovisores no son replegables eléctricamente, tiene una guantera amplia, y un equipo de sonido Bose que hace las delicias de las orejas más exigentes :xray::xray::xray:;-)

    Luego, ha sido bajarme del A8 y pasar el resto de la tarde-noche con un Smart descapotable (y descapotado ;-))... y eso sí que es divertirse. El mejor invento del mundo para ciudad, joer, qué risa de coche :).
    Día fresquito, pero buena calefacción y un directo de los Dire Straits en un buen Sony :rock:. No se puede pedir más ;-)

    Con estos mimbres, quién quiere un bemeuve? :descojon::)
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El A8 es una bestia parda... además me gusta mucho estéticamente. Ése V8 es un motor magnífico.
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo cada vez que veo un A8 pregunto si es un A6 y viceversa.... desde perfil se nota, xo sino... biggrin
    Eso si, una maquina debe ser, berlinas de super lujo... jijiji :-P
     
  4. uNouNoTReS

    uNouNoTReS Forista

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi el A8 esta por encima del Serie 745, el Clase S 500 y el Jaguar XJR
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Como bien dices "para mi"......... Para mi lo está la clase S y la serie 7 por encima del A8.
    Y para otro quizá lo este el jaguar.... Cuestion de gustos :)
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La sensacion de aplomo es acojonante en carretera abierta:xray: , yo di una vuelta en un 4.0TDI y me sucedió lo mismo. Aunque salí convencido de que en esas cifras, mejor un gasolina gordo;-) . Aunque antes de elegir, tendría que probar el nuevo 4.2TDI de 326CV:) :) .

    Pero vamos, que todas mis dudas se disipan rápidamente cuando pienso en el S8:) :) :) :) . Tu imagína si va así con el V8 4.2 de 335CV......como irá la criatura con el V10 5.2 de 450CV.....:xray: :xray: 8-[ :) :rock:
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
  8. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Me encanta el A8!!!:dan:

    Comparto lo que dices ;-)
     
  9. Me gusta el A8, pero no hace mucho q. cojí por última vez uno, el 4.2, y tampoco me pareció para tanto, el coche anda y mucho, pero no me dio sensación de ser mucho más rápido que mi E60 3.0d, incluso me atrevo a catalogarlo de algo soso.
    Que conste q. no tengo nada en contra de audi, ( en breve me entregan un Q7 3.0tdi)

    Con estos mimbres sigo prefiriendo bmw.;-)
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es que no será mucho mas rápido que un 530d E60, será algo mas rápido, pero no mucho mas. La diferencia se verá probablemente solo a velocidades muy elevadas, donde CV´s mandan. En aceleraciones cortas, el Torsen y los casi 300kg de mas del A8 equilibran mucho las cosas. Vamos, que quizá el A8 sea mas rápido crono en mano, pero las sensaciones no son esas, y mucho mas con lo que amplifica las sensaciones el 530d(su pegada es tremenda;-) )
     
  11. Cuando encargué el Q7, estuve dudando entre el 4.2 , y el 3.0d, y aunq. sin duda el gasolina andaré más, el d con el turbo creo q. lo moverá con más alegría, sin necesidad de apretarle tanto.

    Ahh por cierto me voy a Finlandia 5 dias a probar los Q7, y hacer un curso de conducción sobre nieve, ya os contaré.

    Salu2.
     
  12. smerayo

    smerayo Guest

    Ese V8 es un motor fiable como él mismo...pero igual de tosco, y más en el A8...te aseguro que cualquier 330ci, le pondría las cosas dificiles...;-)
     
  13. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer, que suerte!!!. Pues ya harás fotos a tutiplen!!!!:xray: :) . Que lo disfrutes!!!
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hombre, montando en el A8, es lógico que un 330Ci mucho mas pequeño y ligero lo peonga en ciertos apuros, en aceleraciones cortas etc...., pues hay mas de 400kg de diferencia entre ellos. Pero desde luego por encima de los 180/200 no creo que haya comparación, 335CV son muchos CV´s ya.....

    Y para un tanque como el A8, ese motor por rendimiento, sonido y entrega de potenciale va como anillo al dedo. Saludos.
     
  15. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no, si yo no puedo entrar en comparaciones con otros coches pepinorros, porque sólo hablo de mis sensaciones.
    Puede que un 3.0d sea más rápido, no lo sé, pero la sensación (real) de empuje del 4.2 es tremenda, y no me refiero a aceleraciones cortas, sino a meter pie abajo ya en movimiento y durante un buen rato... y el coche impresiona.
    Como también alucinas con pisar a 180 y que reduzca, ruja como una moto y salga medio catapultado hacia delante. Pero eso ya lo puse ;-)
    Supongo que un S8 será... indescriptible :)
    No son coches "deportivos", ni tienen esa aspiración ni ese tacto, pero andar... un rato, vaya ;-)
     
  16. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta el A8, es uno de mis sueños ...

    Es enorme pero no aparenta serlo tanto como el Serie 7 o el Clase S, así que tienes un avión con pinta de más deportivo
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ya, pero es que con "la pinta" no corres más ;-)
    El coche es tremendamente ágil. Diría que sorprendentemente ágil, dentro de lo que son estos paquebotes :)
     
  18. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    ami lo uqe me sorprende es uqe se diga que un coche con una relaicon peso potencia de 6kg/cv como el a8 node sensacion de empujar y de que un 330ci o 530d le puede poner las cosas dificiles vamso que es pa mear y no hechar gota.
     
  19. Raulro

    Raulro Guest

    Echemos más leña al fuego:)

    Kdd Honrubia E60, ida por la A3 y delante mía un A8 4.2, tráfico casi nulo, no se fue prácticamente en ninguna velocidad, es más todas las recuperaciones le comía el culo de mala manera :) y cuando la velocidad ya era muy alta, lo pasé porque él :moon:
    Es un pepino de cuidado, pero los 60 cv de diferencia no se notan para nada, mi sensación final fue que tiene peores prestaciones que un 535d
    http://www.zeperfs.com/duel1249-1026.htm
     
  20. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    es q son coches distintos. lo tendrias q comprar cn el 735d y no con el 535d, por dimensiones, peso, etc.
     
  21. smerayo

    smerayo Guest

    =D= =D= =D=
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, habría que preguntarle cual fue su "sensación" o si realmente iba a tope (que no lo creo pero bueno :) ) aunque, en lineas generales, el que se pilla un A8 4.2 no lo hace para andar pikandose con el personal :roll:
     
  23. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    a mí siempre me ha dado mucha risa de estas apreciaciones prestacionales a ojo, pero bueno ;-)
    Santa manía de dar por hecho que el de delante (o detrás) va metiendo tós los hierros a su coche, y es igual de picao que tú :)
    Y qué c**o, si a mí me da igual, si yo sólo digo que el A8 andaba un güebo y parte del otro :)
     
  24. Raulro

    Raulro Guest

    Yo no estoy en la cabeza del conductor del A8, pero te puedo asegurar que iba tranquilo y fue verme por el retrovisor a unos 500 metros de distancia y empezar a acelerar8-[

    Yo tampoco voy picándome con la gente, pero sí me gusta probar a la altura de qué coches de otras marcas está el mío.:)
     
  25. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    A mi me gusta el smart, aunque no me cojeria la caja automática que tarda 3s en cambiar de marcha
     
  26. Raulro

    Raulro Guest

    De picao nada, simplemente me gusta medir mi coche con otros de diferentes marcas y de prestaciones "similares". Creo que he dejado claro que el A8 4.2 es un pepino y anda muy bien, pero como alguien ha empezado a comentar que el 530d andaba similar o más, yo cuento una experiencia, nada más.

    Como siempre hago desde que posteo por aquí, si he molestado a alguien, mil perdones:xray: :xray: :xray:
     
  27. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no hombre, molestar en absoluto, para eso estamos :)
    Pero no nos entra en la cabeza que esa no es forma de "medir" los coches, porque es imposible compararlos en condiciones justas/equivalentes. Es imposible saber cómo iba el otro y qué porcentaje de ls prestaciones depende del conductor, no sé si me explico.
    Si no hay igual conductor, iguales condicioines y un cronómetro, las apreciaciones a ojo no valen un carajo.
    no crees? ;-)
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :rambo: Que cosnte que yo tambien, pero la diferencia es que despues de esas pruebas rara vez predico conclusión alguna, yo mismo soy de los que cuando me da voy probando al personal, pero si veo que alguno entra demasiado al trapo le dejo irse que hay mucho pirao suelto y al final:-s los pikes los gana el que está mas loco, no el que mejor conduce ni el que mejor coche tiene 8-[

    De todas formas aunque tu pareces querer asimilarlos :rambo: creo que un A8, superberlina lujosa rapida y burguesa, con un motor al que en otros modelos se le saca cien caballos más, no tiene nada que ver con un 535d, que además de ser otro segmento de coche, mas pequeño, todos estaremos mas o menos de acuerdo que es un "invento" pa sacarle la quintaesencia esportiva a los diesel :rambo:
     
  29. Raulro

    Raulro Guest

    Totalmente de acuerdo, pero tampoco era cuestión de cruzarme en plena A3 y hacer mediciones alli mismo:descojon:

    Las mediciones que yo he encontrado en Intenet ya las he puesto en el post 19 y me confirman lo que sucedió en aquella ocasión (sin saber si el A8 iba a tope):-s
     
  30. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    yo pensaba que era un laboratorio rodante para testar la fiabilidad del invento llamado "turbo" en combinación con la más fiable "electrónica" :):descojon:
     

Compartir esta página