aaaaaAAAYYY! que nos vamos!

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Tarin_e30, 15 Feb 2007.

  1. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    Hola amigos:

    bueno el titulo del mesaje se debe a lo siguiente...

    Tu vas con tu 530d steptronic, y cuando quieres pisarle, le metes el viaje pie a tabla, y el coche a lomejor le pillas en ese punto en el que comienza a subir a 2000rpm... notas tironcillo, oyes el turbo, y bien, pero de repente ves que hacen los 184cv de golpe a 3200 rpm... BBBRRRUUUAAAAM!!! y los suelta asi... pero hasta que no llega ahi no le noto yo la misma fuerza.... si a eso le sumas que hay veces qu eme quedo sin turbo(cuestion de caudalimetro y EGR por cojones) pues a veces llevo un MAQUINON y a veces llevo un 3.0 Diesel atsmoferico que dudo que pase de los 90cv jajaja.

    Evidentemente, tanto el caudalimetro como la EGR me estan jodiendo un poco la vida no? La EGR es seguro, ya que la saca en la maquina de diagnosis, pero hace tiempo, cuando lo meti en la maquinita, el caudalimetro no dijo nada... en fin, opinioness????
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Mi opinion es que cada vez prefiero un buen gasolina antes que un diesel moderno. Por otra parte, la válvula EGR suele dar problemas en todos los Diesel, tengo entendido que se puede anular sin ningun problema y no produce ninguna anomalia en el motor. Yo la tenia anulada en mi MB C220 CDI
  3. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    Pero la Señorita EGR le dice algo al Señor Turbo para que funcione o no funcione? Esa es mi duda sobretodo... y el caudalimetro me mosquea tambien...
  4. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    Y por cierto, mi 730i con 300.000 Kms sigue llendo como un avion, y le doy muchisima cera... ESO es un motor... gasolina claro.

    Saludos.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    La valvula EGR no tiene nada que ver con el Turbo que yo sepa..
  6. erredege

    erredege Forista

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    Ya somos dos...

    Y yo añadiria, aunque el diesel tenga más potencia incluso.
  7. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    yo solo se que el mantenimiento es mas caro, y que solo gastan poco cuando andas normalito... por que si le das caña se bebe a dios por los pies igual que mi otro 3.0 de gasolina... hombre, no tanto, claro esta, pero si que traga...
  8. ILC

    ILC Forista

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    Efectivamente la EGR no tiene nada que ver con el turbo, las condiciones para que recircule los gases o no, son:
    RECIRCULA cuando:
    1- La temperatura del liquido refrigerante,este comprendida entre 16ºc y 100º c.
    2- Las revoluciones del motor esten por debajo de 2700 rpm.
    3- La presión atmosférica sea superior a 880 mbar.
    4- El caudal de inyección esté comprendido entre 2 valores prefijados.
    NO RECIRCULA:
    1- La tensión de bateria sea inferior a 9 v.
    2- Durante el arranque del motor, por debajo de 600 rpm.
    3- Por encima de 2700 rpm.
    4- Estar al ralentí más de 15 minutos.
    5- Caudalimetro defectuoso.
    6- Captador de presión atmosférica defectuoso.

    Vaya rollo, lo he sacado de un manual de taller.
  9. kodes

    kodes Guest

    eso quiere decir que cuando estas a mas de 2700 rpm no actua la egr?, porque si os paraece poca potencia el 530d imaginaros la 1ª y 2ª velocidad del 525 tds:frown: :eek: :err: . y yo que pensaba que no andaba el mio por lo de la egr, si solo actua hasta las 2700rpm, no es de eso. no?
  10. jomayos

    jomayos Forista

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    El mio cuando perdio potencia, dava en la maquina fallo de la EGR, y opte al fin por cambiar el cauda, y volvio a volar, decia que no trabajava la valvula a su rendimiento normal, pero hay esta. Los sintomas de mi perdida de potencia fueron, que cuando en bajos le pisava para exprimirle, reaccionava, y derrepente cuando llegava a 2500 vueltas como que perdia potencia, y otravez derrepente entrava el turbo y salia de golpe, un ahora si,,,,,ahora no.Yo creo que lo tuyo es cauda.
    Saludos
  11. ILC

    ILC Forista

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    La EGR sólo sirve para reducir los óxidos de nitrogeno en el escape y así contaminar menos, o sea , da paso a los gases de escape en la admisión o no, nada más, no tiene que ver con la potencia.
  12. kodes

    kodes Guest

    pues yo creia que algo influia, ¿porque sino la anulan?, ademas de limpiarla.
    corregirme si me equivoco, pero el 525 tds de bajos anda namas que regular, hasta que no metes tercera y alegre no anda. siempre hat que llevarlo alegre.:drivingsk
  13. ILC

    ILC Forista

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    La gente la anula para no manchar los colectores de admisión, lo que pasa es que te cargas antes los catalizadores que valen un pastón, aparte de contaminar más....Los BMW siempre se han caracterizado por los rendimientos en alta, los bajos mas bien son normales.
  14. kodes

    kodes Guest

    ok, gracias por la informacion, cada dia ......... ya se sabe aprendes algo nuevo :wink:
  15. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    Entonces mi EGR esta bien, solo limpiarla y cambiar el caudalimetro verdad?
  16. negro530

    negro530 Guest

    efectivamente, primero limpiala bien (preparate para parecerte a baltazar:LOL:) y cuando la limpies pruebalo y puede que desaparezca el problema, a mi me pasaba mas o menos lo mismo y cuando la limpié "wilá wilá" y coche que a regimen bajo es un tiro:wink:.
    que no se arregla, pues cambias el cauda
  17. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    Tranquilo Negro530, hace 5 meses que trabajo en una oficina pero desd elos 17 años llevo peleandome con la mecanica con coches clasicos y deportivos, limpiar la valvula EGR será coser y cantar... pero hay que ponerse, y ultimamente tengo mucha vagueria para tocar el coche jajajajaja. Ya si eso ya un dia de estos cuando me cabree, antes de prenderle fuego al coche la limpiaré jajajaja pero a la vez qu ela limpie le cambio el cauda... eso lo tengo seguro... pero es que el coche es un hijoputa, hace un rato he venid a 220 iba cojonudo, sin embargo, rato despues ME HA PULIDO UN HIUNDAY LANTRA saliendo de una rotonda... esto no es logico... el coche no va... y despues sabes lo que viene? el chip de Randalf... le comenté por privado, y tengo pendente llamarle... poco tardaré en hacerlo... hasta entonces no estaré a gusto jajajaja.

    Saludos.
  18. TMA

    TMA Forista

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    Has probado que en lugar de ir en "D" vayas en "S" . ten en cuenta que aunque tengamos un maquinon como dices en "D" el motor va muy relajadito y si le metes el pie hasta la tabla, te va a responder , porque efectivamente responde pero no es la forma si quieres que responda llevalo en "S" el vencer la inercia en bajas RPM le cuesta a cualquier motor por muy maquinon que sea. Un saludo.
  19. negro530

    negro530 Guest

    te doy la razon, tarin si quieres llevar un pepinazo ponlo en S como comenta TMA y veras donde dejas al hyundai
  20. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    Bueno ya os diré... Cuando me pique con alguno jajajaja.

    Aun asi, tengo que arreglarlo...

    Saludos.
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Sí, pero recuerda primero arreglarlo y después ponerle el chip.
  22. Tarin_e30

    Tarin_e30 En Practicas

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    por supuesto... es como si pinto una superficie sin haberla limpiado antes jajajaja.

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