Duda Abrir la tapa del solenoide para reparar las soldaduras.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Eduki, 19 Oct 2016.

  1. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola chicos,

    La cosa es que durante el proceso de reemplazar las juntas del plato del solenoide, me quedé con las ganas de abrir la tapa trasera del solenoide, donde van las bobinas y placa con los circuitos, para revisar/renovar las soldaduras.

    Leyendo uno de los comentarios de Rajaie (Beisan Systems) me dió un poco de respeto ya que el hablaba de que no era un trabajo para tomarselo a la ligera, que si mucha gente había roto la tapa, que si las soldaduras no son tan sencillas de retirar el estaño y reestañar, que si esto y lo otro...

    Yo no hago más que mirar las imágenes de sus tapas abiertas y solenoides restaurados y veo un corte limpio hecho en la tapa, las pestañas de enganche cortadas y tras el trabajo, un buen sellado con un producto que ya me molestaría yo en buscar para utilizar el más apropiado.

    Un ejemplo, aquí podeis ver mi solenoide con su tapa y aparte de que van selladas en su perímetro, podemos ver unas patillas de plástico que la sujetan:

    [​IMG]

    Aquí vemos un solenoide reparado por Beisan, si os fijais en las patillas han cortado toda la sección de forma longitudinal, patillas incluídas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin, a lo que voy, que no veo el porqué de soltar 150 dólares por abrir una tapa que pienso que se podría abrir con un Dremel y un disco de corte siendo meticuloso, y después si se es torpe con la soldadura o si no te quieres meter a desoldar, llevarlo a un buen sitio donde te lo hagan y cerrar todo con un buen sellante.

    Estoy siendo muy optimista, o esto es más una estrategia de ganar dinero (por muy bien que me caiga Rajaie y todo el reconocimiento que merece) y una forma de acojonar al personal para que nadie realice esta tarea?

    Hay alguno de vosotros que lo haya realizado?

    Por cierto que ya voy finalizando el tutorial, son más de 400 fotitos y lo de la traducción, en fin espero en breve presentarlo.

    A ver qué me contáis, un saludo a todos ;)
     
    A eb4, culebreitor y TonyA4 les gusta esto.
  2. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    yo no le veo gran problema, y a esas soldaduras menos son bastante grandes para poder resoldar sin liarla, como todo son cosas de paciencia y de tener idea. sino mejor no tocar
     
    A Eduki le gusta esto.
  3. RorroRh

    RorroRh Forista

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    668
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me lo plantee en su dia tambien, pero igual que con los agujeros del disco preferí pagar y no jugármela. Es una chorrada al fin y al cabo, ya que como dices es resoldar y cerrar la tapa con algun tipo de silicona para que no entre agua.

    Si te ves con ganas hazlo, no parece muy complicado y estaria bien saber como se hace para la gente que no lo tenga hecho.
     
    A Eduki le gusta esto.
  4. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Yo se de alguien del foro que lo hizo, es decir no se quien es porque si no intentaría ponerme en contacto con el, pero recuerdo como alguien hablaba de que no se iba a gastar la pasta por esa chorrada y al final lo hizo él mismo...
    A ver, he localizado a un británico que se lo hizo el mismo y le he escrito a ver que me cuenta. No es por el dinero en sí, es porque no me gusta pagar por algo que puedo hacer yo... Y no le veo la dificultad, la verdad ;)
     
    A DavidGP y fumantwo les gusta esto.
  5. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    eso esta tirao de soldar yo no lo mandaría a beisan, cómprate un chupon para quitar el estaño una vez este caliente y a resoldarlo todo otra vez...

    yo en el 328ci cambie toda la iluminación interior a blanco ( cuadro, mando de luces, climatizador, botones de los elevalunas, botón cierre de puertas, botón ASC, etc..) eso si que tiene un rato de faena, pero solda el solenoide no tiene ninguna complicación para los 150 euros que te sacan los de beisan...
     
    Última edición: 19 Oct 2016
    A Eduki le gusta esto.
  6. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Jeje el chupón lo tengo desde hace tiempo, me vino genial cuando cambié los relés del módulo GM5, y vamos que eran unos 24 puntitos de soldadura... Con paciencia eso si, reconozco que me tiré un buen rato.

    Acabo de pedir un pack de discos de diamante de Dremel, y estoy mirando un buen sellador de epoxi en wurth. En cuanto tenga todo vaya que si me pongo a ello.
     
    A picon y TonyA4 les gusta esto.
  7. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    claro hombre eso es poca cosa y ya nos pondrás el brico de como te a ido jejeje.
     
    A Eduki le gusta esto.
  8. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Hola, solo por añadir un poco de información... El otro día me dió por escribir en el foro del Vanos y no he recibido una respuesta muy... Digamos amistosa o agradable.
    No estaba preguntando a ver cómo habría que hacerlo, sino cómo pensaba hacerlo yo y si pudiera estar equivocado...
    En fin que he recibido una respuesta en plan que no lo recomienda y que no me echa una mano para hacerlo por mi mismo :)
     

Compartir esta página