ABS para 850 r? IMPRESCINDIBLE?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jrubio, 29 Nov 2005.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pues como vale mil y pico euros es un extra a tener en cuenta.
    Ya se que no hay que escatimar en cuestion de seguridad, lo veis fundamental?
    te puede salvar de una castaña?
    Si vas colao y derrapas es capaz de ayudar a controlar la moto?
    qué mas puede aportar?
    un saludo y espero la opinion de los expertos.
    gracias!
     
  2. Nheo

    Nheo Guest

    Hombre, no soy un experto, pero si te puedo contar mi experiencia encima de una moto con ABS. Mi moto es muy pesada y pese a todo el ABS ha entrado en acción pocas, muy pocas veces. No te voy a mentir, no me ha salvado de ninguna caida, o eso creo yo. Pero, lo que si es cierto es que cuando ha entrado, ha sido porque le he metido a saco los frenos, y sobre todo el trasero que salta con relativa facilidad, la moto parece que no frena, es una sensación extraña, es como si se ralentizara el tiempo.

    Yo será que me he acostumbrado, o simplemente he cambiado de mentalidad, pero ahora, que llueve de vez en cuando, voy muy muy atento, pero más tranquilo, porque bajo ningún concepto bloquearé una rueda frenando.... Parece de perogruyo, pero veo las cosas de otra manera, si algo se cruzara, a frenar a saco!! Es una preocupacion menos el tener que dosificar.

    Desde mi humilde punto de vista, ABS forever!

    Saludos.
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    jrubio, uno de los motivos por los que vendi mi Transalp y me decante por la BMW 1200 GS fue por el ABS, teniendo la posibilidad de equiparlo como es tu caso, no te lo pienses. si en un coche es importante en una moto mucho más y cualquier día lo tienes amortizado. ;-)
     
  4. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues yo lo incluiría SIN DUDARLO... :tonqe
     
  5. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Yo no me lo pensaría, es uno de los extras que hay que pedir, ya que dp. no tiene solución. Cualquier otro extra, lo puedes montar dp. Mi consejo es que compres la moto con los extras que quieras, pero sin olvidarte de los abs.

    En mi caso, así lo he hecho, tengo una r850r con abs, y le he ido poniendo extras con el paso del tiempo (, soportes, maletas, bolsas maletas, protectores cilindro, parabrisas, etc.). Otra cosa que tb. te recomiendo son los protectores de cilindro que por 100 € que valen, te pueden quitar un buen raspón en el cilindro en caso de una caída tonta.

    Saludos,
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    muchas gracias a todos!!
    si tenia dudas ahora lo tengo claro.El tema es que se me ha presentado una buena ocasion pero la moto no tiene ABS,si no ya la habria comprado!!
    seguiré buscando creo.
    un saludo!
     
  7. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    haces bien, como te dice oldnavitimer el ABS no se puede montar a posteriori.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por cierto y por si te interesa, si no me equivoco, y ya que la ponias entre tus candidatas, la fazer del 2006 tendrá la posibilidad de ponerle el abs como extra....
     
  9. Tres18i

    Tres18i Guest

    ABS sin dudarlo... salvo seas un "kemao" de los circuitos a menudo.

    Te salvará la vida. Te lo aseguro. Soy "el vivo ejemplo de ello". [:>pray [:>pray [:>pray

    Y también aprenderás a frenar. El límite psiscológico es más conservador que el marca el "joío chino" que lleva la centralita que lo controla. Es decir, que se puede frenar "mucho más" de lo que puedas estar acostumbrado a ir si ABS... salvo, ya digo, te curres los circuitos como "el pasillo tu casa".
     
  10. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    El ABS nunca biene mal es una opcion que si la puedes llevar esta bien , yo particularmente NO lo he llevado nunca pero he probado motos con y la verdad es que va bien , quizas casi mejor en carretera que en ciudad , para circuito NO se porque NO yo lo prove en Cheste y la verdad NO note nada raro la moto frenaba bien "era una Bmw 1100 S" algo preparada :) pero llevaba ABS , en la mia NO hay , yo freno con el Motor "no es broma" el V-2 es una pasada en las retenciones :zartyman felices fiestas
     

Compartir esta página