ABS para 850 r? IMPRESCINDIBLE?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por jrubio, 29 Nov 2005.

  1. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pues como vale mil y pico euros es un extra a tener en cuenta.
    Ya se que no hay que escatimar en cuestion de seguridad, lo veis fundamental?
    te puede salvar de una castaña?
    Si vas colao y derrapas es capaz de ayudar a controlar la moto?
    qué mas puede aportar?
    un saludo y espero la opinion de los expertos.
    gracias!
     
  2. Nheo

    Nheo Guest

    Hombre, no soy un experto, pero si te puedo contar mi experiencia encima de una moto con ABS. Mi moto es muy pesada y pese a todo el ABS ha entrado en acción pocas, muy pocas veces. No te voy a mentir, no me ha salvado de ninguna caida, o eso creo yo. Pero, lo que si es cierto es que cuando ha entrado, ha sido porque le he metido a saco los frenos, y sobre todo el trasero que salta con relativa facilidad, la moto parece que no frena, es una sensación extraña, es como si se ralentizara el tiempo.

    Yo será que me he acostumbrado, o simplemente he cambiado de mentalidad, pero ahora, que llueve de vez en cuando, voy muy muy atento, pero más tranquilo, porque bajo ningún concepto bloquearé una rueda frenando.... Parece de perogruyo, pero veo las cosas de otra manera, si algo se cruzara, a frenar a saco!! Es una preocupacion menos el tener que dosificar.

    Desde mi humilde punto de vista, ABS forever!

    Saludos.
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    jrubio, uno de los motivos por los que vendi mi Transalp y me decante por la BMW 1200 GS fue por el ABS, teniendo la posibilidad de equiparlo como es tu caso, no te lo pienses. si en un coche es importante en una moto mucho más y cualquier día lo tienes amortizado. ;-)