Avería abs y asc bmw 535i

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jose27, 3 Sep 2016.

  1. jose27

    jose27 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    535i
    ola buenas chicos. soy nuevo en el foro, y acabo de comprar un 535i con 3 chivatos en el marcador y el nivel de aceite de liquido de frenos. los 3 chivatos son el de asc una interrrogacion y el abs.

    puede ser que esos chivatos este saltando debido a que detecta que el nivel de liquido de frenos esta bajo y no lo marca?, porque esta en su nivel.

    Espero una respuesta chicos.

    un saludo, gracias.
     
  2. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hay 535I desde el origen de los tiempos hasta hoy y como no somos adivinos a saber que puede ser aunque te adelantaré que en el subforo correspondiente a tu coche seguro que te explican lo que tiene porque es un fallo común, también desde el origen del abs, y la solución es sencilla que no barata.

    Leete las normas, presentate y procura dar información para que te puedan ayudar (no somos adivinos) y, sobretodo, hacer la consulta donde toca.

    Un saludo
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.348
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Me imagino que es un e39

    Un fallo común en estos coches es que la centralita del abs asc se estropea, en concreto una soldaduras en frío que lleva que no les sienta muy bien tanto ciclo frío calor, nueva vale un dineral.
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2016
    A tes le gusta esto.
  4. jose27

    jose27 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    535i
    ola buenas. ya e resuelto el tema de fallo del liquido de freno.
    vacié el deposito del liquido de frenos, le metí un trapo limpio para limpiar todo el solaje que tenia pegado a las paredes.
    despues de tenerlo limpio lo volví a llenar con liquido de frenos nuevo y listo, ya se me a quitado el chivato de la interrogacion en color rojo que me indicaba fallo en el sensor del liquido de frenos.

    Ahora ya solo me queda el del abs el de sistema de tracción. lo metere al ordenador para borrarle todos los fallos y si ya no salen chivatos, errores arreglados. y si me vuelven a salir ya iré diciendo como voy los voy reparando.

    Un saludo y espero que esto le sirva a alguien de ayuda.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro, ;) .

    Posiblemente y como te comentan mas arriba,el fallo lo tegas en la centralita del ABS/ASC, en la diagnosis es posible que te salga fallo de un sensor de rueda.
     
  6. jose27

    jose27 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    535i
    yo tambien creo que es la bomba del abs/asc. El que me vendio el coche compro una bomba de segunda mano con las misma referencia y me dice que esta sin poner. pero tambien me dice que el metio el coche al bmw scaner y le salia fallo en la rueda trasera derecha. mirare primero el sensor y lo cambiare de lado haber si salta el fallo en la otra rueda. si no es asi pues cambiare la bomba a ver si ser quita el fallo que sera lo mas posible.
    saludos.
     
  7. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    No se a que le llamas "bomba del abs/dsc" y que dices que tiene el anterior dueño.
    Si el problema no está en los captadores de rueda o su cableado, entonces tiene todas las papeletas la "electrónica" del abs, como ya te han dicho varios compis.
     
    A casebast le gusta esto.
  8. jose27

    jose27 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    535i
    Ola buenas. Tengo un módulo de ABS / acá con la misma referncia de de bosch. Si lo cambio uno por el otro después tengo que sangrarlo o funcio a tal cual lo pones?

    Un saludo
     
  9. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Hola. Hay que hacer diferenciaciones y explicarse bien.
    En el conjunto de ABS tenemos por una parte el "bloque metálico" que su nombre es grupo hidráulico y por otra parte esta el calculador, centralita o modulo electronico ABS que esta atornillado al grupo hidraúlico.
    La bomba de ABS es el motor electrico que va adosado al grupo hidraulico.


    Sent from my Amstrad CPC 6128
     
  10. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Hola. Hay que hacer diferenciaciones y explicarse bien.
    En el conjunto de ABS tenemos por una parte el "bloque metálico" que su nombre es grupo hidráulico y por otra parte esta el calculador, centralita o modulo electronico ABS que esta atornillado al grupo hidraúlico.
    La bomba de ABS es el motor electrico que va adosado al grupo hidraulico.


    Sent from my Amstrad CPC 6128
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  11. jose27

    jose27 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    535i
    hola buenas. estoy hablando de cambiar el conjunto completo.
    pongo dos imagenes para que veais el modulo completo.
    [​IMG]

    si cambio el modulo completo tengo que purgarlo o hacerle algo.
    tienen la misma referencia.

    un saludo
     
    Última edición: 10 Sep 2016
  12. Charlie Fields

    Charlie Fields En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    345
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30 328i 2012
    Si cambias el grupo hidraulico, sea o no con computadora de control, tienes que pugar el sistema de frenos completo. Al desconectar los latilligos que llegan al grupo y si añadimos que el grupo nuevo viene vacio, tendrás pompas de aire en el sistema. Lo suyo es que te lo cambies y purgues con maquina o a mano si te vez capaz.
    Saludos y suerte


    Sent from my Amstrad CPC 6128
     
  13. Adolfo 530 d

    Adolfo 530 d En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530 D
    Vaya a mi tb. Este sabado tras repostar gasolina me saltaron las luces. Me lo han comprobado en el taller y es la centralita. La han mandado a reparar y me dan garantía. A veces creo que mi coche tiene el proposito de arruinarme. Pero la verdad es que este fallo lo he tenido en otros coches. La edad no perdona. Poco a poco estreno coche.
     
  14. Adolfo 530 d

    Adolfo 530 d En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530 D
    Leyendo el mensaje que mandé. Diras que vaya solución de m... que te he dado. Perdon. Lo que queria comunicar es que cuando me entreguen el coche y sepa el coste de toda la operación comunicaré mi opinion y precio de dicha reparación. No se si se puede decir nombres de taller en el foro. En todo caso si puedo mandar mje privado. Desde que lo mandaron que fue el martes tengo entendido que tardan 48 horas. Así que espero tener coche el lunes o martes y te informo.
     
  15. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @jose27 Después de tanto tiempo no se en que situación tendrás el ABS.
    No se porqué vas a cambiar el conjunto del abs entero y no solo el modulo electrónico de ABS que es el modulo de color negro que va cogido con 6 tornillos torx al modulo hidráulico. Es el que se acostumbra a estropear.
     
  16. jose27

    jose27 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    535i
    yo cambiaria solo modulo electronico pero va cojido al resto. y no puedo despegarlo y cambiarlo.
    un saludo
     
  17. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @@jose27, si no lo han pegado expresamente, va cogido con 6 tornillos torx, al sacarlo no se cae nada ni sale nada y se puede circular con el modulo electrónico sacado, siempre con cuidado ya que vas sin ABS. Puedes ir a un desguace con el modulo en la mano. Antes haber llamado por telefono para ver si tenían uno con la misma e idéntica codificación sin que falle ningun numero.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  18. Adolfo 530 d

    Adolfo 530 d En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530 D
    Perdona por no comentarte lo del abs. Llegó la pieza. Pero no funcionaba el mecanico con un cabreo de la leche. Lo volvieron a enviar. El jueves dijeron que necesitaban 2 dias mas para repararla. Creo que mañana llega la pieza. Espero que se haya solucionado y poder comentar si ha valido la pena mandar a repararla. Empiezo a pensar que tenía que haber comprado una de despiece. Como hice con un saab que tenía y no volvió a fallar.
    Un saludo
     
  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No siempre se pueden reparar.
    A veces no saben que es lo que se ha estropeado.
    Yo he estado delante de un reparados del modulo electrónico. Este está compuesto de múltiple filamentos más finos que un cabello humano y es muy difícil soldarlos. El mio se intento repararlo y no pudo, lo intento varias veces, el coche lo tenia al lado y fue haciendo pruebas, al final desistió. No se enviaba por correo, si no que tenia el coche al lado e íbamos poniendo y quitando el módulo. No me cobro nada. Al final compre uno de 2ª mano.
     
    Última edición: 27 Sep 2016
  20. Adolfo 530 d

    Adolfo 530 d En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530 D
    Que bueno haberlo sabido. A mi me va a salir la broma por 350 . Si es que consiguen arreglarla. Debias poner un hilo o algo que sea más visible. Te lo agradeceran.
    Un saludo
     
  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Adolfo 530 d, a quien le dices esto?:eek:
     
  22. Adolfo 530 d

    Adolfo 530 d En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 530 D
    Pues diria que hay un mensaje que ha desaparecido o estoy loco. Je je. Creo recordar que lei a un forero que se llamaba puntoloco o algo asi que las reparaba y a un precio muy bueno.
    No se quiza me haya equivocado. Y lo haya leido en otro.
     

Compartir esta página