abs

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por antonios, 24 Ene 2006.

  1. antonios

    antonios Guest

    Estoy pensando en comprar la Honda Daeville y viene como extra el ABS, creeis que es necesario, en coche va muy bien (4 ruedas) pero en moto? por otro lado con condiciones de hielo, lluvia etc no cojo la moto.
    espero vuestra ayuda
    gracias
     
  2. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Si piensas comprar una moto y tiene opción de ABS,NO LO DUDES:pídela con ABS.Además en la Deu no se encarece demasido la compra.

    Joer,que el ABS sólo funciona cuando es necesario,¿te parece poco?.No supone ningún lastre para la conducción ni nada por el estilo.

    Buena compra.V´ss.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el abs en moto para conductores "no pilotos", siempre será una buena ayuda sobre firme deslizante
    un buen extra en seguridad y tambien supongo que luego a la hora de venderla..
    yo lo pillaria
     
  4. antonios

    antonios Guest

    gracias por tu ayuda, la verdad es que yo en el fondo también pienso que no hay que escatimar en seguridad.
    Cuando por fin la compre ya pondré unas fotillas
     
  5. antonios

    antonios Guest

    leoper me respondiste a la vez que estaba respondiendo a dubi boss y si tienes razón ya que yo no soy piloto solo conduzco
    gracias
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    presisamente por eso por que en moto solo tienes 2 ruedas. ;-)

    ABS si.
     
  7. antonios

    antonios Guest

    ok. creo que lo tengo claro
     
  8. aramendi

    aramendi Guest

    A mi tb me parece bien, es más, mi k100 creo ke fue el primer modelo de moto con abs, pero entonces, ¿porque hay gente que se niega rotundamente?
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    muchos, por ignorancia....;-)
     
  10. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    Los que se niegan rotundamente suelen ser personas que dicen saber frenar perfectamente y no necesitan ningún tipo de ayuda electrónica.

    En cualquier caso,una cosa es saber frenar y otra el acto reflejo ante un imprevisto (un perro que se cruza,la puerta de un taxi que se abre,etc.) que te lleva a pegar pisotón al freno y tirar de maneta a tope.En estas situaciones el ABS si que te ermite frenar "bien".
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, está mas que demostrado que una persona no va a frenar en menos tiempo sin ABS que con ABS en caso de emergencia. Otra cosa es circuito o conducción muy agresiva en la que a veces se llega a bloquear un poco las ruedas a sabiendas. En estos casos el ABS te proporcionaría un tacto y una vibración poco cómoda... De todos modos piuenso como la mayoría, si puedes ponerle ABS, pónselo....
     
  12. antonios

    antonios Guest

    la verdad es que la diferencia de precio de añadir el abs no es mucha y según veo merece la pena
     
  13. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Bueno,creo que con mi ejemplo no me he explicado bien.

    En caso de imprevisto no es que el ABS te haga frenar en menos metros.Lo que quiero decir es que en esos momentos de susto, tiramos a frenar a muerte y puedes bloquear las ruedas.

    Lo que está claro es que una moto con ABS NO frena en menos metros que la misma moto sin ABS.
     
  14. antonios

    antonios Guest

    no en efecto el abs no te hace frenar en menos metros, en algunas ocasiones es al contrario lo que pasa es que te permite maniobrar mientras frenas, esto lo se por el coche
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, en mojado, o eres muuuy experimentado o si frenas en menos metros.. no porque frene mejor, sino porque el ABS al límite reacciona mejor que la gente...
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no estoy de acuerdo en eso... otra cosa es la sensación de que no frena. En Can Padró hicimos pruebas con y sin ABS en suelo deslizante y nadie fue capaza de frenar sin ABS en el mismo espacio que con él...
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    depende de que conductor lleve encima
    estoy casi seguro que en dos de cada tres conductores "de la calle", en agua, frena mejor la moto con abs, y no solo mejor, si no mas tranquilo para el que va encima..

    los primeros abs, tenian centralitas extremadamente lentas, ahora procesan mucho mejor y mas rapida la informacion
    sds
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso también es cierto. Entre los ABS de primera generación y los de segunda hay un abismo...
     
  19. antonios

    antonios Guest

    por supuesto que con suelo mojado, helado, gravilla..... frena mejor a lo que yo me refería era en condiciones normales
     
  20. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    en condiciones normales no notaras diferencia. 8-[
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso tambien es verdad......
     
  22. ORTOREDING

    ORTOREDING En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    Porsche 968
    Yo tengo una BMW R1100S con ABS y hago conduccion sport y desde luego te lo recomiendo.Por muy bien que se pilote hay factore externos que nosotros no podemos controlar.NO LO DUDES ES SEGURIDAD
     
  23. Tres18i

    Tres18i Guest

    Yo aprendí a frenar gracias al ABS. Me mostró el límite de la adherencia de un neumático... sin preocuparme de caerme.

    El problema viene ahora, si quisiera subirme a una moto sin ABS... chungo. Me voy al suelo fijo.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo contrario nos pasa a los que nunca hemos tenido moto con ABS. SEguramente nos resulte casi imposible hacerlo saltar. Creo que mi cerebro es incapaz de dar la orden de "tirar" de la maneta a muerte 8-[
     
  25. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    ojala no se te presente nunca la ocasión, el ABS es como los seguros, lo mejor es no tener que utilizarlo [:>pray
     
  26. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Eso está claro. Pero pienso que tendría que acordarme que llevo ABS y no se si me pasaría. Son muchos km sin él :)

    P.D. No dudaría en ponerlo en una moto...
     
  27. Tres18i

    Tres18i Guest

    Bueno, ya sabes, a diferencia de un coche, en las motos podemos dosificar tanto el freno delantero como el trasero... frenos integrales, semintegrales, aparte (que no son de mi devoción tengan o no ABS):moon:

    Y con ABS también podemos hacer saltar uno u otro; queriendo probarlo, me refiero. ;-)
    Lo normal es empezar haciendo saltar el de atrás, muy fácil hasta en seco. Te familiarizas con el tema... mientras cada vez más, vas apretando la maneta más fuerte... hasta que consigues hacer saltar del delantero.
    En seco superdificil. Y acojona si lo consigues... pues la frenada es bestial y casi te piensas que te va a hacer un invertido la moto. Pero no. Frena de escándalo y se detiene antes de lo que la mente se espera.
    Lo normal, aún hoy me pasa después de 14 años con abs (dos motos), es que cada vez que salta el delantero alucinas... más que nada porque eso significa que en ese momento tu angel de la guarda es electrónico... :roll: ... y te está salvando el pellejo una centralita. :xray: :xray:
     

Compartir esta página