abuso de poder de la GC y sensacion de impotencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 27 Mar 2007.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues una parejita de la guardia civil,ha debido pillar una matricula de coche por error y ha venido a casa una multa de conduccion temeraria de adelantamiento en linea continua en un lugar q ni conozco ni se donde esta y q jamas he pasao por el.
    el dia de la sancion estaba yo en palencia con unos amigos haciendo una parrillada en el campo.
    no exite foto por q es imposible q haya y pone q no pudieron dar alcance al coche por la velocidad a la q iba,asi q hay q identificar a un conductor.
    total un mes de retirada y 450 euros de multa.
    he recurrido 3 veces con los dni de la gente con la q estaba ese dia indicando todos los datos y el desconocimiento del lugar de la sancion
    ademas,el modelo de bmw lo tengo kitao,con lo cual han cogido de la base de datos,en la multa pone el modelo de coche q es 320td man.
    q astutos la gc q saben todo.
    asi q despues de tanto recurso no sirve de nada,es lo q ellos digan.q entregue el carnet en 5 dias y q pague la multa.
    si cojo un abojado me sale mas caro la salsa q la perdiz.
    si me retiran el carnet me da hasta igual,lo q me jode son los 450 euros
    q hariais?
    un saludo
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ostia!
    macho ,cuanto lo siento.
    haber que te cuentan por aqui,yo no te puedo yudar.
    y puntos?
     
  3. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo siento tio, no hay derecho. Alguien sabe si al contratar un abogado y recurrir, luego TXURDI podria reclamar daños y perjuicios y que le abonasen los gastos del abogado? No tengo ni idea de estos temas
     
  4. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Joe q guarrada! Siempre he pensado que deberia haber policias de los policias! Xq estamos totalmente indefensos ante situaciones de este tipo...
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959

    puntos ninguno por q fue antes de la puesta en vigor del carnet por puntos.
    un saludo coleguilla y cuidao con tu torpedo q estan las cosas muy mal:wink:
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    mañana se lo voy a comentar a mi abogado a ver q opina y si merece la pena,por q barato desde luego los abogados no son.
    como bien has dicho,lo q kiero saber es q si gano podria reclamar los gastos de mi abogado y daños y perjuicios
     
  7. nariobanario

    nariobanario Forista

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ya te digo!:embarrassed::embarrassed:
     
  9. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Acojona lo que cuentas.
    ¿No tienes ningún amigo abogado, que te pueda hacer un buen precio?.
    Yo además de abogado, enviaría una carta a las revistas del sector, para que seamos conscientes de los errores que pueden cometer, a costa de alguien inocente.
    Sobre todo pienso: si en muchas multas requieren fotos, o detener al conductor para identificarlo, ¿porqué en esta multa se pueden saltar a la torera no solo el identificar al conductor, sino también el identificar bien al coche?.
     
  10. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    pues es lo q leeis.
    ni foto, ni identificacion de conductor por q es imposible!!! ese dia tenia yo el coche en palencia,asi q esto es como la loteria,esta vez me ha tocao a mi
     
  11. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Pues peléalo como sea, no solo te harás un favor a ti, sino también a los siguientes a quienes les pueda pasar esto.
    ¿No tienes algo que pueda demostrar donde estuvo el coche ese día, como la cámara de video de un aparcamiento (en algunos ahora graban a todos los coches que entran), o el paso por un peaje?.
    Yo cuando voy a Cadiz (la ciudad de mi mujer) en el peaje siempre pago con la tarjeta de crédito, por si algún día tengo que demostrar donde he estado...mas vale prevenir. Eso si, es un asco vivir así, pero es lo que nos ha tocado.
     
  12. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Lo dicho son unos hijos de pu...... estan con la tonteria del afan recaudatorio y ya no saben q hacer
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Generalizar no es bueno, porque por la misma regla de tres, los que tenemos bemes seríamos unos macarras.

    Lo que está empezando a ser preocupante es que son cada vez más los conductores que "ven" bien las pedidas perestroicas, y que también se están contagiando cada vez más agentes con esa "mentalidad".

    EDITO: TXURDI, no te rindas y suerte.
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Pero acuerdate que mientras te comias el chuleton te cogi las llaves para darme una vuelta,:LOL: :LOL: :LOL:











    Ahora en serio vaya putadon a ver si te libras de la multa,:wink:
     
  15. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No sólo el peaje, cualquier operación que hayas hecho con una tarjeta de crédito o de débito (cajero) debería servir como prueba de que no estabas allí. En cuanto a que si saben el modelo es muy fácil, ellos tienen acceso a la base de datos de tráfico (obviamente) y a través de ella con la matrícula sacan los datos del coche. Si se equivocaron en algún número les saldrá el vehículo equivocado, y si no tienen ni repajolera idea de modelos de coches :eek: pondrán lo que les salga allí. Yo trabajo en el ayuntamiento, y hasta hace un par de años, llevábamos la gestión de las multas, pues ocurrió que un día multaron a un vehículo, creo recordar que era un Ford Focus, y resultó que se equivocaron de matrícula, al revisar los datos en la base de datos de tráfico co¡ncidían las matrículas con el mismo modelo de coche e incluso el color. No veáis el pobre del hombre llamando desde Madrid :embarrassed: para decirme que no sabía donde quedaba A Pobra do Caramiñal ya que nunca había estado en Galicia, era andaluz y sus vacaciones las pasaba en su pueblo. Como era yo el que las tramitaba hablé con el jefe y se la anulamos (¡qué bueno soy!:rolleyes: ), ahora sería más difícil ya que la lleva una empresa privada.
     
  16. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Tendrás que demostrar de alguna foma que no estabas allí y no vale que lo digan tus amigos porque la GC tiene presunción de veracidad. Hombre, si no hay pruebas no creo que sea un caso muy dificil para un abogado, eso si, aunque ganes, el abogado lo pagas tú, aunque el que pierda el juicio pagua las costas del juicio.
    Tu seguro no tiene recurso de multas? Pregunta a ver...
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.446
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    la verdad es que hay algunos que abusan,ponte en contacto con un abogado y comentale el problema,a ver si te da una solucion
     
  18. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    increible lo que cuentas txurdi. Pelea y no te rindas, porque eso no puede ser!
     
  19. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Lo q más jode esque tú no tienes culpa de nada.. y te quieren encasquetar algo que tú no has hecho... me parece ya que se estan pasando!
     
  20. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Para que seas culpable obviamente lo han de demostrar de forma incuestionable, irrebatible, cierto y claro…
     
  21. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer.....la verdad es que tiene bemoles la cosa...

    A mi tb me llegó una multa que no era mía y la tuve que pagar, pero sólo fue por un estacionamiento indebido...
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo digo que los hijos de pu... son los ignorantes y descerebrados que sin haber estado allí, insultan a unos y dan por sentado que la otra versión es cierta, hala. :rolleyes:
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.729
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Es otra forma de ver las cosas :wink:
     
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    puedes buscar camaras en las gasolineras que tambien suele haber o si pagaste algo con tarjeta a una hora parecida queda registrado, no se
    En cualquier caso es una putada .
     
  25. islagetitup

    islagetitup En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zgz
    yo por principios recurría la multa. y si tubiera q pagar crearía destrozos al estado x más valor que lo que me han obligado a pagar.

    Tendríamos que hacer eso. Multa injusta Contenedores ardiendo... cuando se dieran cuenta que pierden más de lo que recaudan cambiarían las cosas.

    lo siento tio, debes estar rabiando...
     
  26. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Aún así, no entiendo como gente como vosotros (o cualquiera) tiene que pagar (aunque sea 1 €) por algo que no ha hecho. :mad:

    Mucha suerte con el recurso, a ver si sacas información de donde estuviste, a lo mejor pagaste gasolina al repostar con la tarjeta de crédito. :embarrassed: :wink:
     
  27. beberou69

    beberou69 Forista

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta:
    887
    Ubicación:
    Valencia
    yo desde luego flipo con la justicia de nuestro pais. un abogado sera una pasta pero te juro que solo por ganarles a esos prepotentes, chulos y desagradables yo lo hacia. callales la boca con un par y demuestrales que no son dioses
     
  28. salva122

    salva122 Guest

    juer heat...tas pasao un pelin no? de un viaje has puesto a bajar de un burro a dos foreros.
    yo editaria eso, vamos, que le estas llamando hijo de pu.. a uno y mentiroso a otro...
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    A dos?, No. No pongo por mentiroso al autor, que de hecho es muy correcto exponiendo su tema, simplemente digo que tengo el hábito de hacer caso a eso de "de lo que oigas nada y de lo que veas la mitad", y sin haberlo visto no se si es cierto o no. Si lo es desde luego es grave, y lamentable :mad: y tiene toda mi repulsa.

    Pero igual de lamentable es que otro ponga por hijos de lo que sea a gente que se está dejando los lomos haciendo bastante mas que multar. Y si él generaliza, a mí también me apetece hacerlo, mira.

    En cuanto él edite, yo edito, descuida :wink:
     
  30. salva122

    salva122 Guest

    pues yo debo estar desfasado...porque esto es el mundo al reves.
    Tendran que probar ellos la culpabilidad de txurdi y no el su inocencia,si estas "seguro" buscate un abogado que te pida el informe, y denuncia al que lo firme.
    con dos webs:wink:
     

Compartir esta página