abuso de poder de la GC y sensacion de impotencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 27 Mar 2007.

  1. mandible

    mandible Guest

    Lo peliagudo es que actualmente, por lo menos en materia de tráfico, es justamente al contrario: tú eres el que que tiene que demostrar de forma incuestionable, irrebatible, cierto y claro que eres inocente. Y a veces, ni aún así :nose:
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Llévalo mas arriba, Mandible, que lo que realmente es indignante es que la DGT haga lo que se le pone en los bemoles, se pase por el arco de triunfo lo que otros han de cumplir y que como recauda y es rentable, desde el Gobierno se propicie. Es repugnante :mad: .

    Pero lo de que la palabra de un poli valga mas que la de un ciudadano no es de aquí. Es en todos sitios. Y eso en el mundo civilizado, no hablemos del "menos civilizado".
     
  3. longchema

    longchema Guest

    suerte compañero, no lo dejes, a ver si consigues algo, al menos qeu te quede la tranquilidad de haberlo intentado. salud.
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Bueno, yo me refería a lo primero que apuntas, evidentemente. La presunción de inocencia en los temas que nos ocupan se ha vuelto presunción de culpabilidad.

    En cuanto a lo de que la palabra de un policía tenga presunción de veracidad entiendo que es lógico, ya que si no de poco serviría la policía. Otra cosa es que como en todos los gremios habrá gente de todo tipo y condición, y el día que te toca el garbanzo negro a tí pues supongo que jode un huevo, claro :cool:
     
  5. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Islagetitup, respecto a lo de hacer daño al estado (quemando contenedores, por ejemplo), entiendo que en caliente se te pueda pasar por la cabeza, pero en la práctica es como hacer daño a tu comunidad de vecinos: destrozos que pagaremos entre todos, y rabia en todos aquellos que deseamos vivir lo más próximo a algo que parezca civilizado (y no la ley de la selva). Es posible que al estado en sí hasta le venga bien: más iva a ingresar del fabricante de contenedores, y más beneficio de este fabricante con su consiguiente mayor impuesto de sociedades.
    Lo que creo que hay que hacer, cuando te toca 'la china', es intentar, por la vía legal, mostrar un error del llamado estado de derecho, y que sirva para que el mismo evolucione.
    Y lo mismo es aplicable a la GC: como toda organización humana tiene sus defectos, y lo suyo es mostrar por lo civilizado esos errores y colaborar a evitar que les ocurra a otros en el futuro.
     
  6. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Menuda putada amigo, suerte en el recurso.

    en cuanto a lo que dicen por aqui de justificantes de autopistas, parkings, etc si es de pago con tarjeta, no creo sirva de nada, tu puedes estar en cualquier sitio pagando con una tarjeta y el coche en otro, eso solo demuestra que eras tu el que estaba en un lugar, no el coche.

    otra cosa son los videos de parkings, gasolineras, etc ahi si que se ve el vehiculo en cuestion y se puede demostrar donde estaba en una hora concreta.

    lo dicho, suerte amigo :wink:
     
  7. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    j*der, como estamos, al final va a ocurrir una desgracia, pero que atropello es este? Desde luego la cosa va de mal en peor, yo contrataría a un abogado hasta agotar todos los recursos, si pasas por esto, qué será lo próximo?
     
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Pues que espabilado.. no sé quien te piensas que los paga :nose: te recuerdo que el estado recauda según necesita. :wink:
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo que debes pedir es ver el boletin de denuncia original, en él seguro que apuntaron algun dato referido al coche, que si era de un color u otro, marca, etc... y seguro que no coincide con el tuyo... a no ser que se limitaran a apuntar la matricula en el paquete de tabaco y al llegar a la "oficina" se la pasaran al compañero.. a saber..
     
  10. cadista

    cadista Guest

    j*der, que fuerte lo que cuentas.

    Hombre, lo primero de todo, DEFIENDETE. Yo nunca pagaría algo que se seguro que no he hecho, así me pueda dejar un pastón.

    Lo segundo, denuncia al agente que te ha multado. Para que los demás guardias civiles no paguen por ese incompetente.

    Y lo tercero, cuenta tu caso en todos los círculos posibles para que la gente se haga eco del problema; problema que yo veo condicionado por la ansias insaciables de la pu.. DGT por RECAUDAR valiéndose de la guardia civil de tráfico para ello.


    Saludos, suerte y no generelicemos con gente que se deja la vida por protegernos :wink:
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pon un post en el subforo de Gestrafic a ver que te cuenta
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sempre lo digo: mejor un farruquito culpable sin sanción (que encima no tiene por qué pasar si cada uno hace lo suyo) que un Txurdi inocente con ella.

    Podemos ser cualquiera en cualquier ámbito: si seguimos haciendo dejación de nuestras libertades para primar esta supuesta " seguridad", eso nos lleva a estas cosas (se cepillan las garantías elementales, se sanciona indiscriminadamente)
     
  13. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    que te manden foto, o multa original, si has pagado con tarjerta o algun ticket de alguna compra que hicieras en palencia con latarjeta te serviria de mucho,
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sinceramente, y compartiendo punto por punto lo que dices, soy MUY pesimista al respecto. Y lo soy porque en un país donde se montan marimorenas porque se prohíbe el botellón en la vía pública y no se hace nada ante las tropelías de la DGT o ante la especulación que ha hecho que acceder a algo tan básico como la vivienda, aventurar que adquiriremos conciencia ciudadana suficiente como para que dejen de tomarnos el pelo (y de vaciarnos el bolsillo) me parece como poco edificar castillos en el aire.

    Tenemos lo que nos merecemos, ni mas, ni menos :wink:
     
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En estos casos de injusticia hay que intentar tener recursos y más si no hay foto que pueda demostrar que eras tú (justificante de que el coche estaba en el taller si tienes conocidos mecánicos)
     
  16. rubengl_zgz

    rubengl_zgz Guest

    Un consejo, mi seguro de automovil, incluye recurso de multas "con el abogado de la compañía", en cualquier caso tengo una cuantía, que yo creo que sería suficiente, para contratar un abogado particular para que te lleve el caso, ya esta bien de injusticias,
    Informate en tu compañia

    mucha suerte
     
  17. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    los 3 recursos los han hecho desde la oficina de seguros del coche pero no ha servido de nada.
    estoy cogido por los hue.... y lo q mas me jode es tener q andar moviendome a mil sitios con abogaos etc y perdiendo tiempo q no tengo.
    ya os contare como acaba todo y si hacemos una kedada ire en una bici (bmw por supuesto)
    un saludo y gracias por el apoyo
     
  18. salva122

    salva122 Guest

    j*der,jode pero a mi personalmente me joderia pagar por algo que no he hecho.
    animo txapeldun!! dales en tol coco:wink:
     

Compartir esta página