Abuso En El Concesionario Oficial - FIN

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bichozzz, 3 Dic 2006.

  1. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Datos:
    - Ahora tiene 167000km
    - ITV hace un mes perfecta de gases y de todo
    - Bomba del agua cambiada en el conce a los 124000km

    Síntomas: (según orden de aparición)
    - La calefacción de repente deja de calentar
    - La aguja de la temperatura callejeando oscilaba 1-2 mm de su posición central pero se recuperaba en cuanto se movía el coche.
    - Vuelvo a coger el coche a las horas de estar parado, alcanza el régimen de temperatura normal, ando un poco y la aguja de la temperatura sigue haciendo tonterías y la oscilación es mayor y más frecuente. Paro y aparco
    - Por la mañana compruebo el nivel del agua y está bajo pero no veo charco por ningún sitio, tan solo síntomas de rezume por el tapón, relleno agua.
    - Ando como unos 8km y la aguja de la temperatura sigue moviéndose, así que paro, y no suena "redondo" que estoy acostumbrado. La grua me trae a casa.
    - Ando unos 300m para meterlo en el garaje y los gases del escape me da la sensación que huelen más de lo normal (quizá porque está frío), pero no es un olor desagradable, y el BM ronrronea como siempre....

    SOCORRO!!! ¿¿se me ha vuelto a fastidiar la bomba del agua? ¿y lo de la calefacción??
     
  2. ARC328

    ARC328 Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    811
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    vigo
    Modelo:
    M3 e46 + E30´s
    Yo tenía un problema similar.

    Le bajaba el nivel del agua y no sabia por donde, resultó ser que tenía el viscoso cascado y a raíz de eso un día pilló un calentón y un manguito bastante fino se fisuró. Sólo perdía agua cuando el coche cogía bastante temperatura y cuando lo aparcaba nunca dejaba marca de goteo.

    No creo que te ocurra a ti lo mismo, pero tampoco te agobies y pienses de primeras que tienes cascada la junta de culata o la culata fisurada y por eso te pierde agua. Puede ser por muchas causas.
    Un saludo
    manu
     
  3. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Oye, y el "viscoso" qué es?? he oido y leido en muchos posts hablar de él pero ni idea
     
  4. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Si te fijas en el ventilador accionado por el motor, veras que en el centro del ventilador hay un "artefacto" metalico con ranuras, ese es el viscoso. Como funciona, verás que con el motor paraddo (no vayas a quedarte sin dedos:rolleyes: ) y frio el motor, el ventilador gira al moverlo a mano... bien, con el motor en frio aunque el ventilador da vueltas lo hace "loco", no "empuja el aire casi", cuando se calienta el coche el ventilador se "engancha" y si empuja el aire, es una especie de embrague automático por temperatura, en frio esta embragado "suelto" y en caliente desembragado "enganchado", ¿como lo hace? dentro lleva una silicona que según la temperatura es más o menos densa. En frío es líquida y el sistema patina, en caliente se va haciendo densa y el sistema se engancha y enfría. Si está mal o descargado no engancha y con el coche callejeando a poca velocidad y en parado como no "corre aire" de marcha si el viscoso no engancha el coche se calienta, porque oscila, si llevas aire acondicionado instalado (aunque tengas el aire acondicionado apagado) al subir la temperatura salta el electro para dar un apoyo y por eso te baja. Mira si tienes el hueco entre los radiadores sucio...
     
  5. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    El radiador de la calefacción se me fisuró en un Golf que tuve y se pilló un calentón de la ostia.
    Iba por carretera zumbándole y cuando vi la temperatura subir abri el aire caliente a tope, llenándose la luna delantera de vaho.
    Radiador out.
    Espero que no sea ése el fallo, ya que tuve que desmontar el cuadro entero para cambiarlo.
    SALUDOS
     
  6. CeReBrO

    CeReBrO Guest

    a mi me paso que la bomba por donde perdia, tiraba el agua al motor caliente, entonces se evaporaba y no veia ningun charco. saludos
     
  7. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Ojala que no sea asi pero me toda la sensacion, por lo que comentas, que puedes tener la junta de la culata fisurada.
    Yo tube el viscoso que daba pena, no engranaba nunca pero la aguja de la temperatura nunca se movio, clavada a la mitad. Es por lo que comentan los compadres, el ventilador electrico entra en accion cuando el viscoso no da abasto o no funciona.
    Ve a un taller y que te hagan la prueba del CO2 en el circuito de refrigeracion para ir descartando...

    Saludos.
     
  8. NESTOR

    NESTOR Guest

    Posiblemente sea el termostato :cool:
     
  9. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues lo del viscoso, no creo que sea... sí que tengo constancia de oir el ventilador actuando estando el coche recien llegado de algún lado al ralentí... a no ser que se haya estropeado de repente y calentón no se ha llevado, así que lo de la junta espero que tampoco esté tocada pero me tiene intrigado lo de la calefacción y lo que tenga que ver con sistema de refrigeración
     
  10. como dice nestor puede ser el termostato
     
  11. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues mañana lo llevo.. a ver qué me dicen y ya os cuento, pero con el puente entre medias y todo... me da que me quedo sin coche una semana mínimo, en fin, esperemos que sea una tontería
     
  12. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ... y ahora el teléfono del conce no deja de comunicar para pedir cita :mad:
     
  13. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Si no tienes el nivel de refrigerante OK, puede ser normal lo de la calefacción. No te vuelvas loco con la calefacción y primero arregla la fuga de refrigerante. Una vez la tengas arreglada si la calefacción no funciona ya puedes ponerte con las electroválvulas y tal, pero lo primero es lo primero.

    Ya nos contarás como te ha ido.

    [​IMG]
     
  14. Wako

    Wako En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Ummmm a mi me huele a termostato.

    Suerte!!!
     
  15. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la fuga debería de ser BRUTAL, porque he rellenado al nivel justo y andando un rato vuelve a estar bajo... pero ni charco, ni goteo ni nada :nose:

    ...y algo curioso, después de andar 7-8 km, supuestamente el agua debería estar muy caliente, pues na de na, pude abrir el tapón del radiador sin problema y no me dio la sensación de "uy que quema", sin embargo la aguja iba poco más del medio...

    ya me han dado cita para el Jueves en el conce

    me da yuyu, a ver si va a ser algo serio, de momento tengo el coche con "fiebre"
     
  16. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    bonitas llantas... yo llevo las mismas :wink:

    [​IMG]
     
  17. NESTOR

    NESTOR Guest

    Casi con toda seguridad se trata del termostato por lo que comentas, si el motor se calienta y el agua del radiador no, es de cajon:wink:

    Haz la prueba de arrancarlo hasta que la aguja llegue a la mitad, luego toca los 2 manguitos de entrada y salida del termostato y veras que el de entrada esta caliente y el de salida no
     
  18. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    y es difícil cambiar el termostato? creo que sé donde está pero hay alguna foto por ahí? cuesta mucho? porque si no es muy complicado, voy y me lo cambio yo y así no tengo que esperar...
     
  19. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Buen gusto a la hora de elegir las llantas, no sólo llevamos las mismas si no que además parece que llevamos el coche igual de rebajado más o menos. No había visto ninguna foto de tu coche, está precioso.

    Hablando ahora de lo que toca, no se si el termostato del E36 será difícil de desmontar, conozco el de los Super5 y era lo más sencillo de mundo, iba roscado en el radiador y tenía dos simples cables (no creo que el del E36 se mucho más complejo).

    Pero digo yo, aunque te falle el termostato, la perdida de líquido la seguiras teniendo...:mad:.

    Suerte.

    [​IMG]
     
  20. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El caso es que por donde creo que pierde es por el tapón... bueno, no sé, es un misterio que no he tenido mucho tiempo de investigar y antes de que sufra el coche haciendo experimentos, lo llevo directamente al conce, porque... y si no es el termostato??? :nose:

    Y el tema de la calefacción está directamente relacionado, dejó de funcionar el mismo momento que me pasó esto de la temperatura...

    El termostato, según he mirado, no parece complicado de cambiar, pero casi me quedo más tranquilo si un experto me dice que está todo bien

    El Jueves es el día!!!!
     
  21. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como mañana es fiesta, voy a cambiarle el termostato yo mismo, así que he ido al conce a por las juntas y la pieza y resulta que hay 2 modelos :err:

    de 88º y de 92º.. que es a la temperatura a la que actúan. El chico me ha dicho que daba igual, que podía llevar los dos, pero... ¿con cuál ira mejor? ¿mejor el motor a 88º o a 92º?? y recordando que la aguja va medio milímetro más de la mitad, he comprado la de 92º

    esto es lo que he comprado...

    [​IMG]


    así que creo que no me queda más remedio que desmontar, ver la que lleva y si es la misma, la cambio del tirón, pero si es la de 88º... ¿QUE HAGO???
     
  22. NESTOR

    NESTOR Guest

    Tranquilo que da igual cualquiera de los 2.

    Yo lo he cambiado este verano, te recomiendo que saques el radiador y las aspas del ventilador para poder trabajar con mas sitio. Luego no olvides purgar bien el circuito y controlar mucho la temperatura y nivel en los dias posteriores.

    Al apretar la tapa de plastico que cubre el termostato con mucho tacto porque si te pasas la puedes rajar:nose:
     
  23. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    de momento voy a tratar de hacerlo desmontando nada más que lo imprescindible, a ver si con mis dedos finos y un poco de maña, me las arreglo sin quitar nada más.

    Trataré de sacar fotos y eso...

    ¿seguro que da igual el 88º o el 92º? :rofl:
     
  24. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Tal y como muy bien dice Nestor, mucho cuidado al apretar la carcasa donde se ubica el termostato. Yo la primera vez que lo cambie, parti dos... (el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra...:LOL: :LOL: :LOL: )

    El termostato se puede cambiar sin quitar el radiador, aunque luego resultara un poco incomoda la operacion. Creo que es imposible cambiar el termostato sin quitar el ventilador o se que te tocara aflojar la tuerca del viscoso y como este muy agarrotada...

    Madre mia , no te quiero asustar. Excepto este punto es una operacion sencilla.

    Suerte.
     
  25. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jo, pues tal y como me lo poneis, casi que no toco nada y me lo hagan en el conce aunque tenga que pagar... porque, digo yo, si la tapa la rompen ellos, ¿te la cobran igual? ¿o la paga el cliente?
     
  26. NESTOR

    NESTOR Guest

    Quitar el radiador aflojar 2 grapas , 3 abrazaderas y sacarlo :wink:

    La tapa si se rompe pues te diran que estaba pasada y tal, vale unos 40€ sino recuerdo mal...
     
  27. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿¿y sale todo entero??, yo tengo clima, ¿¿no hay que quitar más cosas??

    ¿hay algún brico del radiador??? voy a buscar a ver... :rolleyes:
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.279
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Aquí te pongo algo
     
  29. bichozzz

    bichozzz En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias Eduma, jo, mira que me instalé el TIS, pero en Alemán y no entendía ni papa...

    está fenomenal, pero de esa explicación me surgen dos dudas:

    -¿Cómo se desmonta el acoplamiento del ventilador con rueda de ventilador y cerco de ventilador?? mañana investigo un poco más in-situ...

    - según pone, hay una junta más, que he preguntado en el conce por ella y me han dicho que es de papel y que esa en mi caso no hacía falta ¿¿??, y en el ETK con mi número de bastidor, sí que viene, y según el TIS también... A ver si luego tengo fugas por ahí...


    gracias por vuestra ayuda
     
  30. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.152
    Me Gusta:
    86.279
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aquí te lo pongo

    [​IMG] [​IMG]
     

Compartir esta página