AC Por favor FER o algún entendido (Resuelto)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Icaro320d, 10 Jul 2007.

  1. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Hola a tod@s, desde hace unos días vengo notando que el climatizador hace cosas raras, el problema se da en ciudad al estar parado en los semaforos o en un atasco. Se notan unas leves sacudidas en el coche acompañadas de una pequeña bajada del ralenti que enseguida se recupera y el aire solo sale frio un instante para volver a salir caliente, si lo mantengo acelerado a 2000 vueltas cuando se dan esas sacudidas cae a 1500 para volver de nuevo a las 2000, a veces tambien se nota una cierta vibración con un ruido un poco ronco. Al cabo de un rato funcionando empieza a ir bien o en cuanto circulas de seguido sin parar. En carretera no da ningún problema y el aire sale muy frio

    ¿Alguna idea de lo que puede ser? El coche hizo 8 años en mayo.

    Aparte de este asunto, porque no creo que tenga ninguna relación, el ventilador a veces hace como un chirridito que subiendo o bajando la velocidad del ventilador desaparece.

    Si alguien tiene una idea de que puede ocurrir, sobre todo el primer problema que es el que me parece preocupante, os lo agradecería mucho.

    Un saludo.
     
  2. Nachito

    Nachito Guest


    Por lo que me cuentas ,puede ser un problema de suciedad en el condensador que va delante del radiador por tema de mosquitos y pelusas, prueba a limpiarlo y mira si el electroventilador funciona.

    Un Saludo
     
  3. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Gracias Nachito, me bajaré el aspirador al garaje y a ver que tal. ¿Alguna idea más?
     
  4. Nachito

    Nachito Guest

    Dale tambien con la manguera ,pero no a presión por que las lamas son muy delicadas y se pueden doblar impidiendo el paso de aire.

    Saludos
     
  5. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Lo he limpiado y la cosa sigue igual. ¿A alguien se le ocurre algo?
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Cuando te hace el chirriido ese el ventilador de la calefación, coincide cuando baja de vueltas?

    A ver si tienes por ahí algo que está roto y empieza a tirar de corriente a mansalva haciendo que el alternador frene el motor un montón y haga que baje de vueltas, aparte de porque se quede sin suficiente alimentación los componentes electrónicos que gestionan el motor.
     
  7. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    No, el chirrido es completamente independiente.
     
  8. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta:
    2.197
    Ubicación:
    AQUI !!
    el mio tiene un silbido que lo hace de vez en cuando , no se si sera normal o no ??:mad:

    ha vosotros os hace ese mismo silbido?? :notworthy:
     
  9. Nachito

    Nachito Guest

    sin verlo es complicado,siento el que hayas trabajado en balde.

    Un Saludo
     
  10. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    A mi el mío últimamente no me funciona como debería, puesto que pongo el climatizador y no sale nada más que aire helado como si llevara a/a en vez de climatizador. No se a que puede ser debido.
     
  11. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    ¿Sabe alguien si el tema de las conexiones y desconexiones constantes con el coche parado (en un semaforo) responde a algún fallo concreto? Ayer por la tarde por ejemplo me falló menos, pero si seguía oyendo a veces al ralentí ese ruido tipo zumbido que si acelero una pizca desaparece (no me refiero al chirrido del ventilador). ¿Fer o algún otro experto que me pueda decir algo? Gracias.
     
  12. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    arriba!
     
  13. raexan

    raexan Guest

    Acabo de llevar el mio por el mismo problema mas o menos, ruidito que varia segun las vueltas del motor y que cuando conecta el compresor el relenti se vuelve inestable parado. Me han dicho que es el compresor.

    Un saludo y suerte.
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Problema de excesiva presion en el circuito del aire,o bien no funciona el ventilador electrico o la valvula de expansion està atascada.
     
  15. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    el mio comenzo asi y al final he tenido que cambiar el damper
    y todo correcto desde entonces damper y correas poli v y de compresor de aire 460 euros . pero ahora no se nota el aire en ralenti y este ultimo es mas fino
     
  16. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Fer, en caso de ser algo de lo que tu dices, ¿me puedes dar una idea la gravedad de la avería ( en euros claro ;-) )?

    ¿Alguna de esas cosas hacen imprescindible repararlo lo antes posible? Ahora me viene fatal.

    En caso de ser el compresor como le han dicho a raexan, ¿sabeis por cuanto puede salir la broma?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  17. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    arriba!
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    El ventilador sale por alrededor de lso 400 euros,el compresor por los 700 y en caso de que sea la valvula de expansion,es màs cara la mano de obra que la pieza.
     
  19. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
    yo tengo todo lo que te hace falta de un siniestro si necesitas algo dimelo
     
  20. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Gracias, Fer.

    ¿Algún problema en dejarlo estar unas semanas?

    raulonieva, lo tendré en cuenta, gracias.

    Un saludo.
     
  21. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Pues eso que ha muerto, ayer estaba en un semaforo con el problema de las conexiones y desconexiones, y lo mantenía a 2000 vueltas, con las caidas que os comenté a 1500.... de repente empecé a ver un vapor blanco que salía de debajo del coche y paré el aire inmediatamente, bajé y en unos segundos desapareció el vapor, pero al conectar el aire ahora se oye como un ruido de un escape de aire (ppssssss) y no enfría practicamente nada.

    ¿Conoceis algún taller en Valencia que sea de fiar y que me vaya a salir mas económico que el concesionario?

    raulonieva, una vez que me lo presupuestaran y me dijeran lo que es... si te pido a ti las piezas, ¿como sabemos que son exactamente las mismas? ¿cuanto uso tienen? ¿como me aseguro de que están en buen estado?

    Un saludo
     
  22. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    arriba!
     
  23. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    haber si el silvido es del turbo?
     
  24. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    vamos a ver, el clima es a/a, el clima lo unico que hace es regular la velocidad de salida de aire, pero es a/a, eso no lo dudes, haber como te crees que sale el frio
     
  25. raulonieva

    raulonieva Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma del rio
  26. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    ¿Alguna idea de lo que puede haber provocado esa nube de vapor blanco? Ahora si intento encender el aire sale fresco por la salida de la izquierda y la central izquierda, mas calido por la central derecha e igual pero poco caudal por la derecha. En fin que va loco.

    Fer, ¿sigues pensando lo mismo despues de esto?
     
  27. Icaro320d

    Icaro320d Guest

  28. tx1

    tx1 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46
    Todo apunta a que te has quedado sin gas en el circuito de a/c. Si es asi hay que ver donde esta la fuga, repararla y volver a cargar el gas, pero lo raro es que de algo de fresco, cuando se va el gas no suele enfriar nada. En cualquier caso tienes que pasar por el taller. Suerte.
     
  29. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Ayer estuve en un taller que no es oficial pero está especializado en BMW, la verdad es que no me dio una impresión muy buena. Me dijo que se había quedado sin gas que había que hacerle una recarga y ponerlo en marcha para ver por donde perdía, pero que lo mismo había que cambiar el compresor y que me podía salir por unos 1000 €. Al final creo que lo voy a llevar al taller de un amigo de un amigo para que por lo menos no me quieran cobrar lo que no es. Vamos a ver.

    Por cierto tx1 ahora ya no enfría absolutamente nada, la fuga debe ser pequeña porque lleva como tres meses haciendo cosas raras así que debe perder muy poco a poco. Lo mismo me compensa mas hacer una recarga cada tres meses que repararlo, ;-) Es broma.....
     
  30. Icaro320d

    Icaro320d Guest

    Al final lo solucione hace ya casi un mes, os cuento, era el ventilador del motor, lo cambie en un taller especializado en aire que me recomendó un amigo, además me decían que las trampillas que lleva detras del ventilador que se abren según la temperatura del motor se quedaban siempre cerradas. Me dijeron que eso no servía para nada y que se podía hacer que se quedaran siempre abiertas sin problemas en vez de cambiar el módulo.

    Lo que sigue haciendo es el chirrido del ventilador del aire de climatización, supongo que no tiene nada que ver y que será algún rodamiento o falta de lubricación.

    Al final, unos 400 € + IVA.

    Un saludo.
     

Compartir esta página