Hola a tod@s, desde hace unos días vengo notando que el climatizador hace cosas raras, el problema se da en ciudad al estar parado en los semaforos o en un atasco. Se notan unas leves sacudidas en el coche acompañadas de una pequeña bajada del ralenti que enseguida se recupera y el aire solo sale frio un instante para volver a salir caliente, si lo mantengo acelerado a 2000 vueltas cuando se dan esas sacudidas cae a 1500 para volver de nuevo a las 2000, a veces tambien se nota una cierta vibración con un ruido un poco ronco. Al cabo de un rato funcionando empieza a ir bien o en cuanto circulas de seguido sin parar. En carretera no da ningún problema y el aire sale muy frio ¿Alguna idea de lo que puede ser? El coche hizo 8 años en mayo. Aparte de este asunto, porque no creo que tenga ninguna relación, el ventilador a veces hace como un chirridito que subiendo o bajando la velocidad del ventilador desaparece. Si alguien tiene una idea de que puede ocurrir, sobre todo el primer problema que es el que me parece preocupante, os lo agradecería mucho. Un saludo.
Por lo que me cuentas ,puede ser un problema de suciedad en el condensador que va delante del radiador por tema de mosquitos y pelusas, prueba a limpiarlo y mira si el electroventilador funciona. Un Saludo
Dale tambien con la manguera ,pero no a presión por que las lamas son muy delicadas y se pueden doblar impidiendo el paso de aire. Saludos
¿Cuando te hace el chirriido ese el ventilador de la calefación, coincide cuando baja de vueltas? A ver si tienes por ahí algo que está roto y empieza a tirar de corriente a mansalva haciendo que el alternador frene el motor un montón y haga que baje de vueltas, aparte de porque se quede sin suficiente alimentación los componentes electrónicos que gestionan el motor.
el mio tiene un silbido que lo hace de vez en cuando , no se si sera normal o no ?? ha vosotros os hace ese mismo silbido?? :notworthy:
A mi el mío últimamente no me funciona como debería, puesto que pongo el climatizador y no sale nada más que aire helado como si llevara a/a en vez de climatizador. No se a que puede ser debido.
¿Sabe alguien si el tema de las conexiones y desconexiones constantes con el coche parado (en un semaforo) responde a algún fallo concreto? Ayer por la tarde por ejemplo me falló menos, pero si seguía oyendo a veces al ralentí ese ruido tipo zumbido que si acelero una pizca desaparece (no me refiero al chirrido del ventilador). ¿Fer o algún otro experto que me pueda decir algo? Gracias.
Acabo de llevar el mio por el mismo problema mas o menos, ruidito que varia segun las vueltas del motor y que cuando conecta el compresor el relenti se vuelve inestable parado. Me han dicho que es el compresor. Un saludo y suerte.
Problema de excesiva presion en el circuito del aire,o bien no funciona el ventilador electrico o la valvula de expansion està atascada.
el mio comenzo asi y al final he tenido que cambiar el damper y todo correcto desde entonces damper y correas poli v y de compresor de aire 460 euros . pero ahora no se nota el aire en ralenti y este ultimo es mas fino
Fer, en caso de ser algo de lo que tu dices, ¿me puedes dar una idea la gravedad de la avería ( en euros claro ;-) )? ¿Alguna de esas cosas hacen imprescindible repararlo lo antes posible? Ahora me viene fatal. En caso de ser el compresor como le han dicho a raexan, ¿sabeis por cuanto puede salir la broma? Un saludo y muchas gracias.
El ventilador sale por alrededor de lso 400 euros,el compresor por los 700 y en caso de que sea la valvula de expansion,es màs cara la mano de obra que la pieza.
Gracias, Fer. ¿Algún problema en dejarlo estar unas semanas? raulonieva, lo tendré en cuenta, gracias. Un saludo.
Pues eso que ha muerto, ayer estaba en un semaforo con el problema de las conexiones y desconexiones, y lo mantenía a 2000 vueltas, con las caidas que os comenté a 1500.... de repente empecé a ver un vapor blanco que salía de debajo del coche y paré el aire inmediatamente, bajé y en unos segundos desapareció el vapor, pero al conectar el aire ahora se oye como un ruido de un escape de aire (ppssssss) y no enfría practicamente nada. ¿Conoceis algún taller en Valencia que sea de fiar y que me vaya a salir mas económico que el concesionario? raulonieva, una vez que me lo presupuestaran y me dijeran lo que es... si te pido a ti las piezas, ¿como sabemos que son exactamente las mismas? ¿cuanto uso tienen? ¿como me aseguro de que están en buen estado? Un saludo
vamos a ver, el clima es a/a, el clima lo unico que hace es regular la velocidad de salida de aire, pero es a/a, eso no lo dudes, haber como te crees que sale el frio
Mirar aqui a ver si os puedo ayudar Berlina E46 NUEVAS FOTOS AHORA SI ESTA TODO EL INTERIOR MADRE MIA LO QUE HAY AQUI ( 1 2 3 ... Última página)
¿Alguna idea de lo que puede haber provocado esa nube de vapor blanco? Ahora si intento encender el aire sale fresco por la salida de la izquierda y la central izquierda, mas calido por la central derecha e igual pero poco caudal por la derecha. En fin que va loco. Fer, ¿sigues pensando lo mismo despues de esto?
Todo apunta a que te has quedado sin gas en el circuito de a/c. Si es asi hay que ver donde esta la fuga, repararla y volver a cargar el gas, pero lo raro es que de algo de fresco, cuando se va el gas no suele enfriar nada. En cualquier caso tienes que pasar por el taller. Suerte.
Ayer estuve en un taller que no es oficial pero está especializado en BMW, la verdad es que no me dio una impresión muy buena. Me dijo que se había quedado sin gas que había que hacerle una recarga y ponerlo en marcha para ver por donde perdía, pero que lo mismo había que cambiar el compresor y que me podía salir por unos 1000 €. Al final creo que lo voy a llevar al taller de un amigo de un amigo para que por lo menos no me quieran cobrar lo que no es. Vamos a ver. Por cierto tx1 ahora ya no enfría absolutamente nada, la fuga debe ser pequeña porque lleva como tres meses haciendo cosas raras así que debe perder muy poco a poco. Lo mismo me compensa mas hacer una recarga cada tres meses que repararlo, ;-) Es broma.....
Al final lo solucione hace ya casi un mes, os cuento, era el ventilador del motor, lo cambie en un taller especializado en aire que me recomendó un amigo, además me decían que las trampillas que lleva detras del ventilador que se abren según la temperatura del motor se quedaban siempre cerradas. Me dijeron que eso no servía para nada y que se podía hacer que se quedaran siempre abiertas sin problemas en vez de cambiar el módulo. Lo que sigue haciendo es el chirrido del ventilador del aire de climatización, supongo que no tiene nada que ver y que será algún rodamiento o falta de lubricación. Al final, unos 400 € + IVA. Un saludo.