Comparativa Acabados E46 versus E90

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por markeltxu, 11 Ene 2017.

  1. Faustoo

    Faustoo Forista

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    590
    Ubicación:
    a media hora
    Modelo:
    330ci cabrio
    en los e90 gastarte 30-40-50mil euros en un coche NUEVO el cual ni siquiera lleva la temperatura del motor, es decir, no sabes si esta frió o ardiendo, me parece cómico :floor:

    [​IMG]
     
    A DarkBMW y segundojazz les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :( Ya lo he visto, un ataque al corazón con 44 años, fue en 2004.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Un amigo tuvo un E92 y no me pareció peor acabado que el E46, por ejemplo en la zona del freno de mano tiene materiales de mejor calidad que no se pelan. En diseño estético si que supuso un paso atrás en mi opinión, aunque en menor medida que el E60 respecto al E39.
     
  4. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    La risa? El CLK W209 te da la risa?
    No hay duda que el e46 es de lo mejorcito de bmw.

    Pero el clk es otro gran coche se mire por donde se mire y su diseño tanto interior como exterior es perfecto y atemporal.

    CLK W209 y E46 coupe. Un par de joyas.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  5. markeltxu

    markeltxu En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    540i 6v
    Casualidad..,hace poco tuve tb un CLK W209 del 2004 y con los mismos km que mi actual E46..,y he de decir que en cuanto acabados y ajustes..,Impresionante!!
    He teñido unos 25 coches hasta ahora,de prácticamente todas las marca(Bmw,Audi,MB,Jaguar,Honda,Volvo..etc),yhe de decir que en cuestión de acabados tanto el E39 como el E46 me han parecido muy buenos..,pero tb he decir que en mi caso particular MB es sin duda el mejor en este punto...
     
  6. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    que no parecen coches mas nuevos?
    peor el interior de los e9x?
    también me diras que son mas seguros no?
    habiendo tenido 4 compacts, 2 Ci's y actualmente un cd y un compact dare mi ponion.
    en seguridad esta por delante los e9x y por bastante, respecto a calidad de pelarse los plásticos? en el e46 la consola se pela nada mas mirarla, las persianas de los ceniceros se joden los tapizados de los pilares se despegan, los asientos se descosen, de todo eso en los e9x solo se pelan las molduras del volante y botonera del conductor que yo sepa, los paneles permanecen intactos mientras en el compact suelen rajarse.

    si pillamos un e9x con cuero sensatec es normal que se raje esa polipiel de plástico, los agarraderos de cerrar las puertas pero con cuero Dakota eso no pasa. yo creo que si a tu vecino le gustaba tanto el e46 tendría uno, si tiene un e90 será porque le gusta mas no?

    yo sinceramente me quedo con los e9x me parecen coches mas seguros y mas confortables quitando los males esos de las peladuras.

    el e46 tiene un cierto encanto que a mi solo me despierta el restyling.

    no soy un tali-e9x pero habiendo probado ambas carrocerías estoy mas a favor del e9x
     
    A 320ci2.2 le gusta esto.
  7. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    Como decia al principio de mis post... no hablo de calidad de los materiales, de su resistencia ni de la calidad real del coche. Supongo, que no lo se, que el e90 es mejor coche que el e46 aunque sea por el simple hecho de que la tecnología tiene que ir hacia adelante pero lo que si digo es que a simple vista no se ven esos avances y el e46 tiene una mejor apariencia que su sucesor, parece más y mejor coche, no se si es por el diseño o la apariencia de sus materiales pero a mi, y a muchísima gente de este y otros foros, nos da esa sensación.

    Respecto al diseño lo mantengo, el e90, como le pasó en menor medida al e60, no tiene una evolución lógica del modelo, no se ve un paso claro hacia adelante, si acaso el paso fue de lado y a muchos no nos gustó y esto creo que es algo sabido por todos, no creo que esté yo dando noticias al respecto. Y concretando en el interior más de lo mismo, normalmente este es un aspecto muy diferenciador entre un modelo viejo y uno nuevo y, en este caso, tampoco veo la modernización. En los dos modelos sin GPS no se sabe cual es el nuevo y en los dos con la pantalla más de lo mismo. Y en diseño pues bueno... vuelve a ganar el antiguo.

    Todo esto son opiniones personales, puedes estar de acuerdo o no, pero lo que no hay duda es que el e46 tiene una legión de seguidores mientras que el e90 nunca triunfó entre los amantes de la marca y se llevó más crìticas que alabanzas. Todo esto no ha pasado con los nuevos F3X, con estos hay una opinión generalizada de que ha recogido el testigo del e46. Tu ves al e90 en un futuro entre los modelos míticos de la marca? al e46 yo sí que lo veo.

    Hace poco hubo un hilo en el general donde colgaron los frontales de todos los M3 que ha habido y un gran número de foreros dijeron que el peor y el que desentonaba era, casualmente, el del e92.

    Mi vecino se compró el e90 porque fue a la BMW a comprarse un coche nuevo y ese es el que había, nada más, pero ya te digo yo que le gustaba más el mío que el suyo. Yo al suyo no lo miraba al pasar, no me interesaba el coche.
     
  8. Alex_Magno

    Alex_Magno Forista

    Registrado:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta:
    5.144
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    420i+ GranCoupe
    No, el w209 no me da la risa no, me gusta, pero es que ese modelo salió en 2002, cuatro años después que el e46 y, aún así, todavía es un rival digno de este nuevo MB que compitió también con el e92. El modelo que tenía MB cuando salió el e46 y con el que compitió más de la mitad de su vida comercial fue el w208 y ahí si que me da la risa.

    [​IMG]

    Te parecen coches del mismo tiempo? este salió en el 96 y el e46 salió en el 98. De hecho este modelo vió algo acortada su vida para sacar el w209, por algo seria. Para mi no hay color, y no hablemos de los Audi a4 b5 y, en menor medida, b6... :facepalm:
     
    Última edición: 13 Ene 2017
    A DarkBMW y Faustoo les gusta esto.
  9. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Sólo decir que después de conducir varios e90 y e46 no hay color en cuanto a confort, rumorosidad y aplomo, salvo que tal vez el e46 se pueda notar un pelo más ágil en ciertas ocasiones, me quedo siempre con el e90.

    En cuanto al diseño ya es cosa de cada uno, son gustos.

    Todo esto bajo mi punto de vista, claro está.

    El e46 lo mantengo porque todavía no encontré un 330 n52 en el mercado que me convenza.
     
  10. variant

    variant Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.403
    Me Gusta:
    1.105
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    330ci secapelos

    Creo que aquí nadie discute la diferencia dinamica... logicamente, es mas nuevo, luego debe ser mejor.

    lo que aquí se trata es la calidad aparente, calidad percibida.. y en eso, de momento parece que gana por goleada el e46.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.
  11. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    La verdad que sí, fue un paso bastante grande en cuanto a suspensiones y chasis pero en cuanto a materiales pues no se puede decir lo mismo.
     
  12. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.957
    Me Gusta:
    1.184
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Parece que esto lo han corregido en el F30 (?).

    Ese cambio de estilo tan radical tenemos que agradecérselo a Chris Bangle.
    (¡No te lo perdonaré jamás, Chris Bangle!)

    Me encantan los interiores de antes.
    Una cosa que siempre me ha enamorado es la consola central ligeramente orientada hacia el conductor, desde la primera vez que lo vi en un E30 allá por 1984 u 85, cuando aún no tenía edad ni para conducir.
     
    Última edición: 17 Ene 2017
    A Alex_Magno, Faustoo y dbaru93 les gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el de la foto me parece uno de los pocos Mercedes modernos bonitos. Lástima que las cajas de cambio fueran muy anticuadas y que los acabados no fueran los de la época dorada de Mercedes.

    Respecto a los E90, no tengo mucha experiencia pero en el E91 sí que escuchaba unos crujitos en la zona posterior nada normales en un coche de ese porte-precio-antigüedad (hablo de una unidad con menos de 5 años y pocos km, bien cuidada) aunque desde luego por una sola unidad no se pueden sacar conclusiones muy fiables.
     
  14. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Para mi el único e46 que destaca es el coupe o cabrio restyling que es uno de los que tengo yo, un berlina post a mi me resulta bastante feo, si coges un e90 base además de verse sencillo no destaca en nada tampoco, si lo cogemos lci y con pack m la cosa cambia muchísimo a mejor y del e92 es precioso dueños de e46 se les cae la baba con el mio, el que diga que el e92 es feo que se lo haga mirar.

    Sobre lo del salpicadero enfocado al conductor, si, el e46 lo tiene más enfocado al conductor, el e9x más bien tiene la pantalla un pelo enfocada al conductor.

    El f30, su interior me gusta mucho si es pack m, siendo bmw e interiores sencillos a mi por lo menos no me dicen nada.


    Hubieron críticas muy duras de usuarios de aquí hacia el f30, a día de hoy tienen uno.

    Son opiniones diferentes y respetables.

    Respecto a calidades de materiales pues uno peca de una cosa y otro de otra lo que no cabe duda que el e9x le da un repaso en calidad al e46 poco o mucho se lo da independientemente del diseño interior.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No cabe duda :nose: Repaso :nose: Yo no lo tengo tan claro. Y no tengo ni E46 ni E90, ambos me gustan. No es cuestión de orgullo.
     
  16. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Hola. Pues habiendo tenido 3 coupe y ahora el viernes voy a por quinto Compact te puedo decir que los materiales con el paso del tiempo son mejores en el e9x independientemente de las peladuras de la moldura del volante y botonera conductor, por lo demás lo veo todo bien. Algunos e90 que montan sensatec además de las peladuras los agarres para cerrar las puertas se ponen echos un asco y los asientos se rajan las orejas laterales pero con cuero dakota o novillo la cosa cambia.
    Con esto no digo que el e9x sea mejor o peor pero hay que ver los males de cada modelo
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya pero partes de un error de base.

    Un E90 tiene de promedio 7 años de vida menos que un E46. Y eso pesa en el envejecer.

    Recuerdo cuando hace un lustro la gente decía que a los E36 se les descolgaban los techos y que estaban peor hechos que los E46 por cuestiones como ésta. Hoy son los E46 los que han entrado en modo "jaima" y se les empiezan a caer los tapizados. Algunos ya se la están envainando ;)
     
    A Alex_Magno y The Bimmer les gusta esto.
  18. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Del e36 puedo decir que cuando tenía uno se me empezó a despegar la tela de los paneles por lo demás lo veo un gran coche. Del e46 los pilares fatal se despega la tela incluso al Compact, consola se pela, asientos se descosen entre otras cosas y de los e9x como poseedor de uno desde hace casi 9 años pues si, moldura volante se pela, los acercádores de cinturón a medio camino lo suelta(nueva referencia subsanada) botonera conductor se pela, por lo demás el mio no se a despegado nada ni descosido nada todavía.
    Depende también del trato al vehículo.
    uno puede sentir admiración por cierto modelo pero no puede defender lo indefendible, de los f30 no puedo hablarte porque no he tenido ninguno, solo he codificado alguna unidad y si es verdad que el interior se ve bien construido, las calidades ya no se como son.
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ok, pero dentro de 9 años volvemos a hablar del E90. Cuando yo tenía un E36 en 1998 no me imaginaba que se le fueran a despegar los tapizados de las puertas. Cuando empezaron a soltarse en 2010 lo vi.
     
  20. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Creo que voy pidiendo cita para al médico, porque la verdad que un e92 sin paquete m me parece feo feo, sobre todo la parte trasera jeje.

    A parte de que si ya me molesta una barbaridad las puertas en el e46 coupé, para salir y entrar cuando la cosa está justa es una odisea, no me quiero imaginar en el e92.

    No sé, será a mi pero el e92 nunca me entró por el ojo, al igual que el a5 por ejemplo, los veo coches muy grandes para ser coupe.

    Es más, el otro día monté en un serie 2 y de espacio me pareció muy similar al e46 coupé, creo que ese es el tamaño que considero razonable para un coupe. Supongo que por eso tampoco me guste el serie 4.
     
  21. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Para las entradas justas tenemos el easy entry, el serie dos tengo un vecino que tiene uno y no se lo veo casi igual que el e92 de tamaño quizás un poquito más corto. Pues si el e92 te resulta feo, que dirás de un coupe pre con halogenos y sin pack m, bueno lo mismo lo encuentras bonito ya sabemos que a gustos colores.
     
  22. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    Si, podría ser que dentro de 9 años se hablará no del e90 pero si del e92 de la serie e46 el protagonista favorito es el coupe, los demás no despiertan mucho interés en la gente salvo la berlina restyling o el cabrio a mi modo de ver.

    Lo mismo tu unidad estaba y esta bien cuidada y bien fabricada.
     
  23. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Eso del easy entry está bien y lo tengo también en mi e46, pero sigue siendo una lata entrar sobre todo, más que salir (Nota: no venirse arriba que el easy entry ya sé que es para entrar jeje :)).

    El serie 2 te aseguro que es bastante más pequeño que el e92, por lo menos por dentro.

    Del coupe pre con halógenos pues lo mismo te digo, no me gusta nada de nada, pero eso no quita que el e92 también lo vea feo jeje.
    Aún así, como concepto veo mejor el e46 pre con halógenos feo que el e92 sin ///m feo, gustos que tiene cada uno.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Efectivamente, para cada gusto un color.

    A mi me encantan los coupés E36, E46 y E92. Pero por favor sin paquetes M. Sólo tolero el paquete M en el E36 y siempre que lleve al menos llanta de 16" y suspensión M.
     
    A ivan.s le gusta esto.
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El tema es bastante subjetivo. Yo he tenido E36, E46 y ahora E92. Y de los tres, me quedo con la calidad de los interiores del E92. No he tenido ningún problema de ensamblaje, grillos, desajustes ni nada. Y toco menos plásticos rígidos que en los anteriores.

    salu2
     
  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.546
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Mi experiencia, teniendo e91 y e46 es que los materiales del e91 me parecen mejores.

    Mi e46 tiene unos cuantos de los problemas que salen en el vídeo. El torpedo o la consola central despellejada es una realidad de la que pocas unidades escapan, de hecho siempre me he preguntado por qué usarán ese material que se araña con la mirada y se despelleja a la mínima oportunidad.
     
  27. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    325ci post, ni torpedo ni pilares ni techo, no se ha jodido ni descolgado nada, de marzo 2005. Mantenido lo mejor que se puede, lo que sí se ha ido despellejando son los agarres de las puertas, por su parte inferior, en ambas puertas al unísono, y un poco por la zona de la persiana donde el freno de mano, pero solo un poco. Por lo demás nada, como el primer día, asientos mixtos de cuero que se mantienen bastante bien y nada de grillos.

    El cupé restyling del e46 es francamente bonito, atemporal, bien hecho. Pero he de reconocer que el cupé del e90, el e92, no está nada mal. Y es que los cupés son otra cosa, marcan otro estilo, y se nota. Particularmente me sigue encantando mi cupé, satisfecho, y en general envejece bastante bien, salvo lo dicho mantiene sus calidades, suavidad de marcha que enamora y potencia justa, de lo mejorcito de bmw sin duda...
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.925
    Me Gusta:
    209.619
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Reitero, espera que pasen unos años. A ningún E46 se le caían tapizados ni se le pelaban cosas con 3 años de uso. Y a pocos con 8. Ahora que van teniendo hasta 19 años ya han salido o están saliendo a relucir sus dolencias.

    Es como cuando se compara un coche nuevo recién matriculado con una unidad de su antecesor con 250.000 km y 8 años.
     
  29. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    6.313
    Me Gusta:
    3.692
    Ubicación:
    San Salvador, El Salvador
    Modelo:
    328i E9X & F30
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi E46 el techo se cayó en 2009, cuando aún eran los E36 los de ese problema. Eso del techo era algo que yo ví venir porque me pasó.
     
  30. joseba330cd

    joseba330cd En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    168
    Ubicación:
    getxo
    Yo he tenido e46(330CD PACK M) y e92(330XD PACK M) y sin duda me gustan mas y para mi son mucho mejores los del e46.
    Ahora tengo un audi s3 2009 y me parece tan bueno como el e46.
     
    A Alex_Magno le gusta esto.

Compartir esta página