acabo d probar un LEON

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LON, 19 Mar 2006.

  1. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia


    La cifras son las cifras, ahí no hay discusión y menos de 1 seg de diferencia es que uno anda UN POQUITO MAS que el otro. En ningún caso que anda BASTANTE MAS que el otro.

    Mis padres tienen un Altea TDi 140 que he llevado bastante y yo un 118d con 35.000 kms.

    Hombre otra cosa no pero, probarlos, los he probado y te aseguro que la diferencia que se nota es la que dicen las cifras, tampoco os tiréis de la moto:rambo:

    Saludos.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Ya no dan los vc que daban en el banco de pruebas que daban antes, hace unas semanas un golf 105cv de un compi dio 117cv en banco; pero yo creo que son por las normas anticontaminacion.

    Aun no lo he llevado, no tenido tiempo, para despues de semana santa lo llevo que de paso me areglen la chapa de un golpe de bus. Andar, anda igual 208 he visto en el gps este finde, pero vibrar al relentin no se ha quitao; le eche limpia inyectores ( el win, habia uno de noseque 3cv pero no habia oido hablar de el antes)
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo también creo que el 1 es mejor porque ES UN BMW que son la leche, lo molan todo y siempre son mucho mejores coches que un simple vehículo afurgoneteado de una marca abocada a la quiebra. Además creo que las hélices en la tapa de plástico que recubre la tapa de balancines aportan no menos de 15 CV :D
     
  4. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Son casi 30 cv reales de potencia y de par 70 nm.Eso se nota bastante,sobre todo en recuperaciones .Vale que no te arranca las pegatinas, pero te digo yo que ese coche corría mucho más de lo que yo me pensaba.Las recuperaciones eran acojonantes, igual que la estabilidad.Un cochazo por 22000 euros.
     
  5. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eso, eso los nuestros son los mejores, las furgonetas una castaña..:)
     
  6. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Puessss la verdad es que el 118d y el 2.0TDI de Audi van muy muy parejos en cuanto a motor-cifras puras y duras.El que diga lo contrario se equivoca.

    De hecho en muchas revistas especializadas (Altagama Febrero 2005 x ejemplo:))no se han cortado y los han comparado.Que sí que en datos puros el 2.0TDI le saca unas pocas decimillas pero en la realidad sucede que la patada del motor VAG hace que parezca mayor aceleración respecto al bmw con una estirada más gasolinizada.Pero en la realidad inapreciable en manos normales como nosotros.

    Del 120d no hablamos porque al 2.0TDi le da sopas.... bien dadas.Otra cosa será con el 2.0TDI de 170cv...habrá que ver..
    De la estabilidad del chasis del grupo VAG super utilizado no vamos a dudar a estas alturas pero el reparto de pesos y frenos del 118d me hacen pensar que en un puerto de segunda el 118d dejaría atras al delantera si mchos problemas.

    Precios?? bueno...tener una marca premium tiene su coste no chicos?
    Siguiendo esa regla de tres todos tendríasmo un LOGAN reprogramado jojojo
     
  7. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Son 130 cv reales y 300 nm de par en el BMW contra 158 cv y 380 nm de par en el Leon.¿Algo de diferencia habrá?.;-)
     
  8. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    una relación de cambio más ajustada y refinada en el 6 marchas bmw que aplana los datos superiores de potencia del 2.0TDI VAG?
    mirad los datos... son decimas de nada. para estos datos... más representatibas en el golf que en el audi,el Leon será un termino medio.Por eso de que el VAG anda BASTANTE más.. nada de nada.

    [​IMG]
     
  9. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esos son los datos oficiales, en los reales la diferencia se agranda por la costumbre que tienen los VAG de dar bastantes cvs de más.De verdad que ese Leon corría un huevo, palabra.
     
  10. El_PeRa

    El_PeRa Guest


    Solo decir que el 118D poquito tiene que hacer con un modelo como el mío: el de 130 cv y sobre todo en la diferencia de precio:rambo:
     
  11. El_PeRa

    El_PeRa Guest

    La marca es Premium pero el modelo ummmmm :flip: :rambo: jojojojo JO!:descojon:
     
  12. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    A mi sinceramente me parece "tirar" el dinero comprando la versión mas baja en cuanto a potencia y equipamiento aunque sea de una gran marca como BMW o Mercedes.....
    Creo que los comportamientos tanto de uno de otro son mas que razonables como difrutar muuuucho de los dos coches. La diferencia es que el serie1 tiene una estética que recuera a un BMW de verdad (opinión de austriacos y germanos) y un León es un Seat en toda regla y si escoges un 2.0 140CV y con un poco de equipamiento puedes tener un producto muy completo.

    Las plazas traseras de un serie 1 son enanas, el precio exagerado y los materiales decimos que son buenísimos pero porque nos recuerdan a un E90....

    Tampoco por ello vamos a decir que el serie 1 sea una mierda de coche, pero caro me parece carísimo para lo que realmente da. Un coche no es bueno porque solo porque sea un BMW y a mi particularmente me parece que calidad precio un serie1 es de lo peor que hay en el mercado.

    Para mi el que se compra el típico BMW con un 1.8 de motor pelao de equipamiento, con tapacubos, tela y radio cassette me parece que se deja llevar un poco por la publicidad...prefiero comprarme uno de segundo mano y con más motor y equipamiento y sentir de verdad lo que dice la publicidad....ahora eso no está al alcance de todos....en cambio un serie 1 de muchos si.
     
  13. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    es un 2.0tdi de 140cv.... , que tal va el bicho??
     
  14. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    MAT, no sé si me preguntas a mi o no , pero un 1.9 tdi gti 150CV. Va de lujo anda muuucho, ahora parece el motor de un tractor, es rudo y violento como el solo... lo voy a cambiar en breve si puedo por un 330d, pero el andar este motor creo que anda mas un 120d sin lugar a dudas
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    A 100 por hora cuesta abajo y en curva, pegas un frenazo, inca el morro, el culo se levanta y empieza la fiesta. Se vuelve incontrolable e inestable. En cambio en las mismas condiciones el BMW frena plano. Eso se llama reparto de pesos y nunca antes habia visto un ejemplo tan claro hasta ayer.

    dimelo a mi... que he tenido un accidente con un focus.... y me paso algo parecido...
     
  16. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues bueno pensaba que deciía el nuevo león con 1.9tdi.... no me encajaba porque el nuevo monta un 2.0 no???
     
  17. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    esto de escribir mas rápido de lo que puedes es lo que tiene. Antes quería referirme que raja mas el tdi 150 que 120d por una parte .

    Por otra parte MAT el 1,9 lo montan los VAG pero con 105CV, es un motor que para la potencia que tiene va muy pero que muy bien. En un viaje que tuve por el norte del curro cogí un golfito de renting con este motor y quitando en alta velocidad (a partir de 180 Km/h), anda muy pero que muy bien. Por otra parte tb he llevado un golf de los nuevos con 2.0 tdi de 140CV DSG, el funcionamiento es mucho más suave que el mío, pero en cambio se nota que anda bastante menos, es un poquitín descafeinado...

    Me gustaría que alquien de foro que haya probado como yo el 2.0d de BMW y un tdi 150 CV de VAG me comparta opinión acerce de estos dos motores que creo que son los más homólogos para hacer una comparación
     
  18. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    el 2.0d de BMW de 173cv reales si lo comparas con el VAg de 1.9TDI de 150cv Teoricos de las primeras series igualdescubres que ese motor de VAG se sube a los 180cv y anda muchísimo pero sin comparar copn la refinada aceleración del comonrail del bmw.Otro cantar si lo coges con las versiones porsteriores(esas que no joden el caudalimetro hasta los 30.000 en vez delos 15.000km de los primeros) el tema está muuucho más equiparado,prestacionalmente hablando claro está.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53197

    que sí que sí que el serie1 e suna p*ta mier*a anda anda...y si crees que tu leon de 130cv es mejor porque corre más que un 118d te falta bastate por aprender chavalillo.
    lee y aprende:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53197
     
  19. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia

    Hombre yo no sé lo que te molan a tí... te deben molar lo masss de mundo mundial, si no no se explica cómo tienes uno.

    Parece ser que la marca esa a la que te refieres ha dejado de estar abocada a la quiebra, por lo último que he leído, las cosas han cambiado bastante y si hablamos de cosas que molan mas que el mundo mundial, que SEAT no vaya a la quiebra si que mola, mola mucho mas que fardar de BMW.

    Oye, explícame eso de los 15 CV por emblema, que yo me pongo 6 en fila en el capó y 6 más detrás. Debe ser la ostia eso de no tener que gastar pasta en repros, chips, etc, etc.

    P.D. Ya nos informarás dónde los venden, que nos hacemos con todas las existencias seguro.
     
  20. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Boooo, para que tanto reparto de pesos, si luego haces un viaje, y entre poner las maletas, el carro del niño, a los niños, los cubos/palas pa la playa.....se queda la relacion 40-60 y si tienes que meter a la suegra, el secador, las planxas pa alisar el pelo y par de cosas mas de la mujer 30-70 :descojon:
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Esa que dices es la maniobra más critica en cualquier coche con motor delantero, de hecho como ya te he tenido dos sustos gordos de esa forma (de los que te tiemblan las piernas toda la mañana, uno de ellos en la curva jodida bajando somosierra:roll: ) siempre que me dejan catar cualquier coche sin el amo montado lo pruebo ahí (incluso tengo el sitio ideal, curva a izquierdas bajando enekuri hacia Asua, pa los que conozcan la zona:dan: ) y la verdad, muy pocos coches se portan ahí como el beme pero los hay, sin ir mas lejos a un S3 (el de Lemans creo) le metí buen zapatazo con el coche bien apoyado y ni se inmuto el tío :rambo:

    Vamos, te quiero decir que no exageremos: un bastidor bien afinado a nivel de muelles/amortiguadores no tienen porque resultar traicionero o peor que el de tu beme :rambo:
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juassssssssssssss, esa es mi teoria :descojon: :descojon:
     
  23. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bueno, yo quiero romper una lanza a favor de nauj, del que me gusta su redacción y lo claramente que ha expresado las a mi juicio acertadas ideas al respecto del debate 118d-León 2.0 TDI, aunque en la última respuesta ha empezado notarse que se está mosqueando un poquito con las mofas a BMW de otros foreros.

    En primer lugar, quiero puntualizar que, efectivamente, las cifras son las cifras, y eso es objetivo y sólo refutable alegando que las mediciones están mal hechas. Pero claro, no es de recibo rebatir datos objetivables y publicados cuando aquí todo el mundo habla de la “sensación de andar” que le deja el coche que ha probado y eso, lógicamente, está mediatizado por muchas cosas, entre ellas las espectativas y la afinidad por uno u otro coche o marca. Así mientras que al forero que abre el post le parece que su S1 anda más que el “vulgar” León, a otros les parece que el “racional” León anda mucho más que el “engañabobos sacacuartos S1”. Volviendo al tema, efectivamente las prestaciones reales de ambos son demasiado parecidas para diferencia real de potencia y hay un factor que creo que influye mucho en la “sensación de andar”, y es la curva de potencia. La “patada” turbo, mucho más evidente en los motores diesel VAG que en los BMW favorece esa sensación, mientras que la finura típica de los BMW hace perder también sensación de andar. Sin embargo, esa sensación es falsa, ya que todo lo que anda durante la patada (p.ej, de 2000 a 3000 rpm) lo deja de andar al resto de regímenes por encima y por debajo, siendo el resultado final parecido. Personalmente, yo tenía un 330d (184 CV), coche que supera muy claramente en prestaciones al Mondeo TDCI 130 CV que posteriormente se compró mi padre. Tenía tal patada que me daba la sensación de que andaba igual o más que el mío, pero tras algún sustillo en algún adelantamiento con el Mondeo, que no me sacó con la misma gallardía que el 330d pese a la sensación de empuje inicial, decidí comprobar el asunto y, aunque de forma un poco patatera, así lo hice. En una subida de autovía (esto era cuando aún “se podía”, ahora ya no), iniciándola en ambos coches en 5ª (los 2 eran de 5 marchas) a 140 en el mismo punto y acelerando a fondo, con el BMW la coronaba a algo más de 190 y con el Ford a menos de 170, y eso que el desarrollo en 5ª del Ford era más corto. Posteriormente cambié el 330d por un 530i y he vuelto a ser testigo de cómo un motor con “un picacho” en el medio régimen puede dar sensación de andar más que otro con curva plana………al iniciar la aceleración, siendo esa sensación falsa en cuanto a la ganancia de velocidad se refiere, y apreciándose de verdad al bajar la vista al velocímetro. Así, el 330d al acelerar a partir de 2500 daba sensación de andar un poco más que el 530i, pero no hay que olvidar que el d ya no daba más de sí a 4000 rpm, mientras que el i tiene una rabia inusitada desde este régimen hasta 7000 rpm….

    En resumen: el 118d anda un poco menos que el León 2.0TDI pero el carácter del motor del segundo y su peor insonorización hacen que ante una prueba somera parezca que las diferencias de prestaciones sean mayores.

    En cuanto a comportamiento, a mí el 118d con paquete Dynamic me pareció muchísimo más ágil y preciso que mi E-46, que llevaba suspensión deportiva y llantas de serie, de 17 pulgadas.

    Felicidades a todo aquel que haya deglutido este ladrillo hasta este punto.
     
  24. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Lo mas gracioso del tema es que el BMW sea 'imposible de mantener' y se compre un VAG, menuda cagada, con perdon
     
  25. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    pues hijo, dame mi 1.8 pelao y dejame de golf GTI o de focus 1.8 o de tantos otros que he tenido y/o probado.

    Para mi el 118d es una compra inteligente para segun que necesidad.

    Si quieres:

    Chasis afinado, estable y eficaz en tramos virados (ahi actua mas eso y las manos que el caballaje)
    Consumo bajo (combustible, neumaticos 'razonables')
    Precio de adquisicion contenido unido a calidad de acabados que evitan los grillos que salen a los 100.000 kms. Porque si compras un diesel es para hacerle 200.000 kms en 3-4 años. Eso desaconseja un segunda mano con el recorrido 'acortado'
    Viajar solo, con poco equipaje y estar 'currando' (imagen BMW)

    En fin, no veo coche mas completo que un 118d con esas premisas.

    Que quieres pagar menos, tener gadgets y 40 cv mas, si....skoda TDI FR y su tia en pelotas, lo que quieras (yo no le quiero)

    Tambien el 120i tiene su publico y asi otros 'miserables' 4 cilindros poco potentes. Por ejemplo el mio. Yo tengo:

    Calidad de componentes, comportamiento a velocidades legales irreprochable, diseño e imagen rompedora, mantenimiento economico (no ha roto nada de nada) y consumos bajos.
    Repito el concepto, paso de Golf GTI 150 o de astra 2.2 o similar, me gusta mi BMW (de ser como minimo un 2.2 170 cv lo mismo habria renunciado a la marca)

    PD: lo del radiocasette me ha llegado al alma, no todos ponen 'acid hause' a todo trapo con doble etapa de potencia y subwoofer. a mi para escuchar lo que me gusta voy sobrado. Ahi es donde yo creo que se tira el dinero, para que veas lo diferentes que somos unos de otros.
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo creo que lo que hay que hacer es teorizar menos y probar más, te lo digo porque ningún TDI 140 de los que he cojido yo (ni nadie) tiene "patada" alguna (eso dejalo para los 1900 tdi) es mas, tiene bastante menos que por ejemplo el 120d, elmotor está muy suavizado :roll:

    Es mas, si alguno habeis probado los dos modelos, curiosamente tiene mas patada y bajos el 1900 TDI de 105 caballos :rambo: ¿curioso no? 8-[

    En fin, no se de donde os habeis sacado so de la "escasa diferencia" :roll: yo no he probado el 118d teneis mediciones para dar y tomar en todas las revistas y el TDI 140 aunque pierda en aceleración pura, recuperaba mejor que el ..................... 120d, o sea, no exactamente que el 118d :roll: :roll: :roll:

    En fin, que os satisfacerá mucho el "te gusta conducir" etc etc etc y me parece muy bien (os habla uno que se pensó muy mucho comprarse un 120d, de verdad :roll: ) pero no lo flipeis tanto joer, un 118d es eso, un beme de acceso a la gama o casi ;-)
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Acceso a la gama; mas bien de acceso a la marca.

    Va, un simil :D

    Dacia logan 1.5 dci de 110cv Vs seat arosa 1.3 64cv

    Pondria la mano en el fuego, que casi seguro que la mayoria de los que se pillarian ese 118d pelao de equipo, se pillarian el arosa :D y el resto, los del dacia, el Leon 2.0tdi
     
  28. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA

    Qué cachondo eres colega????? Mi golf es de 2003, tiene 103000 Km y de momento no se le ha ido el caudalímetro y ni un solo problema el motor....bueno la verdad es que el turbo se le fué a los 500 Km, al parecer venía mal de fábrica....pero no muy difirente al E-90 de un 320d de mi primo, que le pasó mas o menos los mismo. =D=
     
  29. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    --------------------------------------------------------------------------
    A ver vamos a aclarar unas cuantas cositas...
    Lo primero es que mi actual coche, digo actual porque estoy en proceso comprar un 330d, viene 100% de serie, es decir que no le he puesto ningún sistema de música adicional porque el que trae la casa es más que suficiente:
    cargador de 6cd´s en el frontat, cassette y 8 altavoces de vías separadas. El coche tiene xenon, lavafaros, retrovisor fotosensible, acabados que no envidian , por no decir que superan, a los de tu serie 1 y un motor que te dá sensaciones mucho mas excitantes que el 2.0d de BMW. Este motor he tenido el gusto de probarlo en el E-90 y cuando finalicé la prueba le dije a sy dueño (mi primo), macho el bastidor es impresionantes, pero de motor te has quedado corto.... Las sensaciones son mínimas....

    Que te quieres dejar cuatro kilos y medio en un coche con un 1.8 diesel, tu mismo, pero un golf gti de los nuevos con 200CV no creo que sea un coche que esté peor acabado que un serie1, no creo que el bastidor esté muy por debajo de un serie 1 y no creo que la relación calidad precio sea peor que la un serie 1....

    Por último decir y que no se me ofenda nadie, creo que tanto los mercedes como los bmw son coches muy sofisticados (evidentemente también se paga) pero que las versiones bajas desmerecen mucho respecto a lo que ofrece la competencia a igualdad de precio.

    Si me comparas un 330d con el resto o un 320 cdi , no tienen rivales...ahora un simple 118d... está mas lejos de sus hermanos mayores que de la competecia, pero el precio proporcionalmente lo mantiene como si fuese un bmw toda regla. De todos modos aquí en España BMW nos parece la creme de la creme, y ale!! con tener un coche que tenga las aspas bávaras girando !!!Alegría!!!, pero os puedo asegurar que en Alemania un compact o un serie 1 está bastante menos valorado y es algo parecido como comparar en España un Audi con un Seat o VW.....

    Que no os chineis conmigo!!! que me encantan los BMW!!!, pero j*der hay que ser un poco consecuente..no¿?¿
     
  30. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tan dificil de entender es que cada se compra el coche que le gusta!!!!! No se es que leo y me quedo flipado con las comparaciones que se hacen del tipo 118d o Golf GTI.... (por poner un ejemplo), j*der que no tienen nada que ver el uno y el otro, yo cuando valore la compra de mi coche y puse la cosas buenas y las cosas malas en la balanza el mejor parado fue el s1. Yo vengo de un golf del que solo tengo palabras buenas, pero en la balanza salio mejor parado el s1, además para mi uso del coche es más que suficiente.
     

Compartir esta página