acabo d probar un LEON

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LON, 19 Mar 2006.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    desde luego... que mania le tienen al pobre S1.... siempre los del Golf y Audi..ahora tbn los del Leon.. quienes serán los proximos en decirnos que nuestro bmw es una M..que si es caro... que si no anda nada.... los del Skoda FAbia?digo por seguir con la escalada del grupo VAG.
    Ahm sí es verdad... que si los del leon critican el precio del 118d los del FAbia de 130TDI tbn pueden criticaros a vosotros...claro es más barato... ahm claro y a esos los del Dacia....
    Lo dicho que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.Porque hay gente que se compra un Rolez de 1millon de pelas si en un chino un digital madenintaiwá por 5€ te da la hora?
    pues eso...;-) el que quiera oir que oiga,clarito lo he dejado.

    La proxima comparativa cual es??
    520d Vs Skoda Superb 2.0TDI?
    Fabia TD130cv Vs MB Sportcoupe 200CDI? (j*der como corre el fabia y tal :descojon: )

    Ahm otra cosita... vecino Vespino,otra vez con las recuperaciones del 120d ehh? jejeje que sí que yo tbn las leí en su momento en autopista...eran en 5ª y 6ª saliendo de 60 o algo así no? :descojon: por dar datos inapreciables que no queden.Pero la verdad... en 3ª y 4ª...como quedaban?? ;-) quizas el 120d le sacaba un segundo y pico? que no son comparables,yo mismo con el 120d he machacado varios Golf TDI DSG subiendo el mismo puerto de Enekuri que tu comentas...lo gracioso es que al principio mientras voy en 3ª creen que me siguen más o menos bien (les cuesta un pokito)...encuanto meto la 4ª.... adiossss amigooo :descojon:

    Si pretendes argumentar la defensa del TDI 140 contra el 118d apollandote en las recuperaciones "tontas en 5ª" con el 120d como que no cuela...:descojon:

    Hay un hecho claro, el Leon,Golf,Fabia no son comparables al Serie1.Su rival por precio y segmento es el A3 y el Sportcoupe.No nos equivoquemos.
    Y con los datos en la mano las decimas que le saca el A3 al 118d son inapreciables.Los datos no engañan.
    Creo que Felix lo ha explicado muy claro.

     
  2. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Bien dicho. Si discutes entre un Leon y un S1 solo puede ser por dos razones:

    1-Nunca has conducido un BMW asi que no sabes lo que te pierdes.
    2-No puedes permitirtelo asi que estas intentando autoconvencerte de que el Leon es mejor.

    Otro ejemplo. En mi casa se compro el 330d despues de annos de comprar Renaults. Discutimos y discutimos porque el 330d valia literalmente el doble que un Laguna de prestaciones similares. Despues de realizar la compra nadie en casa ha vuelto a mentar el Laguna y los dos siguientes coches que se han comprado han sido un 118d y un 120d.

    A otra cosa. Yo page por my 120d cargado hasta arriba de extras lo mismo que valia el Golf GTI pelado de fabrica que era mi otra opcion.
     
  3. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Propongo un nuevo lema para este nuestro foro:

    "BMWFaq... y libera al clasista que llevas dentro"
    Me parto con estos posts tan objetivos, tan bien fundamentados y tan... tan... chics :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Pero cómo osáis comparar una mierdaleón con un superexcelso BMW, eh? O estáis piraos, o sois todos unos grandes maestros del humor ;-) :descojon::descojon:
     
  4. perly

    perly Guest

    Supongo que todas aquellas personas que ven el coche como herramienta de trabajo o algo que les sirve para "llevarle a los sitios" donde quieran, se comprarán un león, mas que nada porque nadie paga más por algo no le apasiona y a nivel funcional te da igual un 118d que un león, así que eso de no poder permitírselo...no creo que sea generalizado.
    Saludos¡¡¡
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.503
    Me Gusta:
    23.397
    Ubicación:
    Madrid
    Uiiiiiiiiiiii lo que te va a crecer la nariz :D

    Mira mira 120d de serie 28700e, ahora suma y sigue para star cargado de extras hasta arriba:

    -alarma: 442e
    -Anclaje isofix: 119e
    -Asientos con regulacion lumbar: 283e
    -Asientos delanteros deportivos: 595e
    -Caja de cambios automatica (pa que sea parecido al dsg): 2381e
    -Espejos retrovisores calefactables: 273e
    -Faros de xenon: 632e
    -lavafaros: 310e
    -Sensor de lluvia: 130e
    -Tempomat: 298
    - Pintura metalizada: 733
    - Llantas de aleacion: 834
    - suspension deportiva: 333
    -tapiceria de cuero: 1785

    Precio total: 37.851 EURAZOS :descojon:

    El GTI 27.690 E ara le metemos extras ( pero que sepas que pelao de fabrica como tu dices, biene mas equipado que el tuyo :D )

    -DSG: 2180
    -Tempomat: 195e
    -Pintura metalizada: 295

    Precio total: 30,360e

    Por el mismo precio? :rolleyes: Monta una kkd con esos 7mil E que sobran :weedman:
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest


    :mus-Como decía aquel viejo refrán castellano ¿dime de que presumes.... :D :D :D

    PD es lo que tiene tener tanta pasta, para los pobres mortales con lo que vale un 120 cargado de extras te compras un R32 y te sobra pa la gasofa de 5 años pero bueno :cool:


    Juassssssssssssssssssss
     
  7. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    No es una cuestion de ser clasistas porque si lees bien yo solo me gaste lo mismo que lo que valia el Golf. El 118d es de mi hermano y es un coche de empresa y el 330d es el regalo de jubilacion de mi padre.

    No es tampoco una custion de exclusividad porque el S3 se vende mas que el mondeo o el vectra juntos donde vivo yo en Inglaterra.

    Para mi es una cuestion un poco de cada cosa hacen del BMW la mejor marca del mercado. Quizas no sea el mas rapido en linea recta o el diseno del cuadro sea mejorable o utilize peores plasticos. No es ni siquiera el mas economico ya que los TDis gastan menos. Pero cuando sumas todo resulta que para mi no hay color.

    Solo es mi humilde opinion.
     
  8. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    No se como estan los precios por Espana pero por Inglaterra estan asi:

    Golf GTI Manual. £19950 No hay descuentos en ningun concesionario para este modelo.
    BMW 120d Sport Manual + Comfort Pack + 142 llantas. £19500 Esto incluye un descuento de £3000 que se puede sacar en casi todos los concesionarios.

    La equipacion de estos dos modelos es muy parecida y es comparable. Vale que el golf tiene alguna cosa que el 120d no tiene y viceversa.

    Ahora que alguno me diga ?Cual te comprarias en estas circustancias?
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Opción A: "me mola BMW por encima de todas las cosas, y me compro uno porque me sale de los kinders, porque yo lo valgo y no tengo que dar explicaciones por ello". Pues muy defendible, olé tú, y ahí va mi más sincero aplauso.

    Opción B: "como me mola BMW por encima de todas las cosas, os voy a dar una chapa del 15 justificando lo injustificable, inventando ventajas y cerrando los ojos ante las evidencias".

    Con la B yo no trago ;-)

    Y luego está el clasismo que se os escapa a muchos por todos los poros, como si poseer uno de estos coches os situara en un escalón socialmente superior. Amosandayáaaaa :supz::)
     
  10. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    sigo diciendo que si quieres disfrutar de lo que realmente es un BMW, tienes que invertir como poco 38000€ de ahí en adelante, todo lo demás será quedarte a medias y tendrás opciones por el mismo precio mucho mejores...
     
  11. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te confundas....
    Nadie, y ninguno entre los que me incluyo estamos diciendo q BMW o el serie1 es una eme de Mierd.....
    Sencillamente estamos diciendo, q los argumentos de este modelo en concreto respecto a otros menos ostentosos y menos pompones son más reducidos.....de eso a decir q es una mierda, hay un buen cacho.. ;-)

    No se trata de que me comprp un BMW pq es un BMW, pq si es así, mal vamos.
    Yo estoy mirando berlinas medias y lo más seguro q en diesel....pues bien, un 320d p.ej. básico, nunca me lo compraría...y sí, me gusta conducir y disfrutar conduciendo.........otra cosa sería ese mismo E90 a tope de equipamiento que es cuando realmente te hace girar la cabeza de lo bonito que es, pero para lo que hay que desembolsar........pues como q no lo veo una opción (personal)

    Habiendo un R32...quién va a querer un serie1???:weedman: :weedman: :bolt: :bolt:
     
  12. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    .. y sin ir tan lejos, algunos siempre preferiríamos un Leon-140 a un 118.
    Pero bueno, como estos coches sólo sirven para ir a por el pan, llevar a la suegra y sólo se los compra la gente que "no llega al 118", o a los que "no les gustan los coches ni conducir"...:descojon:

    Ay, cuánto prisionero del tópico :)
     
  13. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    como bien ha dicho perly, la eleccion de uno y otro dependerá primordialmente de el uso que uno le vaya a dar la coche, y de las "ganas" que uno tenga de dejarse mucha pasta en el mismo.
    -Hay gente que no viaja apenas y que, ademas, no le gustan los coches y no quieren pagar un "plus" por un BMW...es lógico... no?

    -Otras personas entienden el coche como "una herramienta de trabajo" que viajan mucho...etc... y que se sienten más seguros con un carro de altas prestaciones (MB, BMW, AUDI)...

    Finalmente, el tercer grupo está formado por gente que, mas allá de sus necesidades, pueden permitirse el lujo de comprarse una "máquina" porque les apetece.

    Todas son posturas lógicas, no? Dejar de dar vueltas con los leones y demas...es el eterno debate de los pikes sin fundamento ni razón de ser...cada uno que disfrute de lo suyo y a correr....:rolleyes: eso sí...con cuidaito de no ser cazado por un radar...

    saludos!!
     
  14. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    I don't think so....

    My 120d.

    -163cv, 340Nm
    -Suspension Deportiva
    -Pintura Metalizada
    -Llantas de 17" 142 con Neumaticos RFT
    -Asientos Deportivos
    -Isofix
    -Reposbrazos Central
    -Autoluces y Autolimpias
    -Anclajes de red en Maletero
    -Espejos electricos calefactables
    -Radio/cd professional con MP3
    -OBC
    -Preinstalacion cargador CD
    -Volante Deportivo
    -Molduras del color de la carroceria
    -Antinieblas delanteros
    -Climatizador de doble Zona
    -Sensor de Aparcamiento trasero
    -Sensor de Presion de neumaticos
    -Reposacabezas traseros plegables.

    Precio Nuevo £19.500 o alrededor de €28.000. Yo page por el mio £15500 o alrededor de €22000 con 8000km.
    Para mi la decision fue sencilla.
     
  15. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    dios!!! fijaros la q se lia porque un forero abre un post diciendo que ha probado un leon!!!! madre mia!!!:descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    =D= =D= =D=
    que lo que yo digo por algo lo digo,el precio estará en algun lado no?
    sabeis que el S1 tiene 5 estrellas Ncap y que solo obtubo un punto menos en colisiones que mi Touareg? (33 puntos del S1 por 34 del Treg, el mercedes E tiene 33 tbn...haceros la idea) el X5 tiene 31 putos 4 estrellas al igual que el serie 5 nuevo(29 puntos)
    Por cierto que el Leon tan nombrado solo tiene 4 estrellas
    Cito los Sistemas del serie1 por si a alguien se le ha olvidado que las distancias están en otros lados,no solo en motor y correr:
     
  17. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    muchas explicaciones pides pero weno, contesto con gusto:

    que yo tenga un BMW no significa que lo considere mejor que cualquier otra cosa, como mucha gente piensa en este post

    lo de la quiebra y los 15cv era la ironía por las respuestas que he leido en este post...tipico de "Porque es un BMW". Si, pue lo otro es un ibiza GTTDI de hace 10 años y te las ves y las deseas para pasarle con el super 120d...

    ok?
     
  18. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA

    ¿¿ves en este caso me quito el sombrero y por ese precio claro que está más que justificada la compra...

    De hecho aqui un ejemplo claro de un quiero y no puedo ....¿de quien hablamos?? pues de mi: yanthuan. Quiero un 330d y no me puedo permitir el lujo de dejarme 40000€ en el coche...¿qué me queda? Pues lo que estoy haciendo, buscar uno de segunda mano de unos 27000-30000€ . Ya que no "solo" son 10000 € de diferencia frente al nuevo, la diferencia por ejemplo es tb la clavada que pega el seguro....

    Creo que cuando tenga el 330d (ya he llevado varios) si que pegaré el salto del VW GOLF gti tdi 150 CV a un..."¿te gusta conducir"?, ahora, si me gasto lo mismo 28000 € p.ej en un serie 1 nuevo...ups para eso me quedo con mi golf o me compro un GOLF V TFSI 200CV....

    Pero bueno, el que tenga la ilusión de un BMW y lo quiera nuevo pues eso, ahí tiene su serie1.

    Con esto ya cierro mi ronda en esta discusión que ya he participado bastante..... Un salluuuuuudo a todos colegas!!!!!!!!!!
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sí claro, el pobre hombre que no le llega a más pero quiere presumir de bmw va y se compra el serie1 verdad? quien habló de topicos?
    j*der...lo que hay que leer..
    sí claro y creo que con un SEAT 132 trucado el 130i tampoco le pasa..selas ve y se las desea... sobre todo con el freno de mano echado...un Golf GTI IV de 180cv hace el 0-100 en lo mismo que un 120d.... estás seguro de lo que dices del ibiza?

    Además esque los que se compran un serie1 creeis que es solo para correr y fardar de bmw? si es para correr se comprarían un leon gasolina 180cv o un GTI...que con lo que vale el 120d teda de sobra.
    Y que os pasa con el pu*o precio del bmw? j*der.... mirad los del Audi Sportback su rival natuiral y vereis que lejos estan en precio....
    :box:
    Ya me he artado de este post,de leer comentarios estupidos y de respuestas sin sentido,vamos a parecer a este paso forocoches,que el mejor coche es un Leon 1.8T de 180cv trucado o un FR de 150 porque no valen na y corren la de dios...
    Yo si que he acabado de escribir en este post.
    El que quiera leer que lea mi firma y lea lea...que muchos hablan sin tener ni Pu*a idea.:???: :???: :???:
     
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer....ahora va a andar lo mismo un 120d q un gasolina turbo de 180cvs...:descojon:
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Evidéntemente, está clarao que en Inglaterra, el S1 cuenta con un mejor precio que en España, pero aun con todo y con eso....sigue siendo mas caro y peor equipado.

    A todo eso que lleva el BMW y que también lleva el Golf GTI, le tienes que empezar a añadir todavía, los Bixenon, el Cargador de CD´s con sistema audio de 10 altavoces, indicador de presión de neumáticos, luces inteligentes, retrovisorres plegables eléctricamente, sensor de lluvia, un Ipod Nano de 4 Gb y la conexión para el sistema e Audio del coche....etc...etc...

    Por no hablar de que ademas de todo eso, el coche monta un 2.0T FSI de 200CV con unas prestaciones bastante alejadas del 120d. Así que aun en Inglaterra, el BMW sale caro, no tanto como en España, pero caro.

    Eso suponiendo descuentos en el S1 y nada de nada en el Golf(que mira que me parece extraño). Y por si fuera poco, acaba de salir al mercado del TSI de 170CV por 24000€ con prácticamente el mismo equipo.:)P) :cool:
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    120depena¡¡¡¡ :yawinkle Imposible seguiros sin desatender gravemente mis obligaciones laborales (vaya tochos, como se nota que eres de bilbao bilbao) a ver si a la tarde, pero joer, ya te vale cabrearos por un serie 1 :D :D :D :p
     
  23. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    El sensor de lluvia lo lleva el S1 (autolimpias lo habia llamado) al igual que el indicador de presion de los neumaticos. Los bixenon no son de serie en el golf en Inglaterra, tampoco lo son el Cargador de Cds o el Ipod Nano. El S1 lleva sensores de aparcamiento que le golf no lleva (se me olvido ponerlos).

    Es cierto que el Golf anda mas pero tambien consume mucho mas y es mas caro de asegurar. Lo de los descuentos es la politica de VW que no quiere rebajar el valor del Golf GTI incluso cuando dentro del mismo grupo te puedes comprar 'el mismo coche' por €5-6000 menos (lease skoda o seat).
     
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues lo de las rebajas y el equipamiento que anuncias será por allí...pq aquí no es nada de eso...
    EL GTI viene excelentemente equipado, cosa que el serie1 no..
    Y lo de las rebajas lo mismo...consigues más rebaja en la BMW que en la VW...
     
  25. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia

    "explícame" es una forma de de expresarme, para nada necesito que me expliques tus preferencias, que son las que son y tus razones tendrás.

    Solo he ironizado para darte a entender que metes a todos los compradores de un coche en un mismo saco y me parece injusto pero bueno, tú mismo.
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.503
    Me Gusta:
    23.397
    Ubicación:
    Madrid
    Y a mi que me cuesta creer que en inglaterra te regalen 9mil E en un coche aleman :roll:
     
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    no metía a los compradores, me encantaría tener un 130i, no te creas :D solo hacía referencia a algunas de las contestaciones que en esta y en otras ocasiones he tenido el horror de leer. Ante todo, objetividad. Eso es a lo que quiero llegar con el mensaje.
     
  28. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Curioso que menciones el adelantamiento de 60-120 en 5ª y 6ª del 140TDI respecto al 120d endonde el 120d pierde por escasas decimas(interesante dato..falta el mismo pero con el freno de mano echado :))... pero los 2 segundos del 0-100 que le mete el 120d al audi o el adelantamiento de 80-120 en 4ª (3 segundos a favor del 120d )te los has olvidado Vespino?creo que esos últimos son más significativos no?

    Ahora volvamos con el 118d y el 2.0TDI...
    La tan nombrada comparativa que promietia escanear pero noe scaneba,hace varias semanas que vengo queriendo demostrar a varios del foro que el 2.0TDI (140cv)de VAG no va muy lejos prestacionalmente hablando del 118d.A las pruebas me remito,os extraigo lo más interesante de la comparativa:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    buffffff 3 decimas en el 0-100 y 4 decimas en el 80-120!!!!pues sí que anda muuucho más el Audi no? :descojon: y el precio del 2.0TDi al 118d.... 3.000€ casi casi...

    PD:Sacado del reportaje comparativo de la Revista Altagama Noviembre 2004,espero que os guste...sobre todo a los del 118d jeje
    siento el tamaño,pero en más pequeño no se podría leer el texto que es lo importante en esta comparativa.
     
  29. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    qué bonito es el Audi..........
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Ufff, pues en cinco puertas, precisamente, parece una furgoneta :D
     

Compartir esta página