Acabo de conocer al aquaplaning

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por seaseven, 27 Ene 2007.

  1. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Por suerte no me ha pasado nada, solo ha sido el susto. Hoy ha caido un diluvio (para Canarias más de 4 gotas es un diluvio:rolleyes:) y viniendo de casi de mis padres me cogió la tromba más fuerte. No se veia nada, incluso tuve que encender los antinieblas para hacerme ver. Pues en una curva muy abierta el coche me hizo el primer extraño, lo corregi y no le hice mucho caso, aunque se encendió una bombillita en mi cabeza. Unos cuantos metros más adelante me hizo lo mismo pero más fuerte. Hay volví a cometer el error de corregir la trayectoría con lo cual solo conseguí llevarlo al otro lado. En ese momento me acordé de lo que lei por aquí: aprete las manos fuertes, puse la dirección recta y deje el acelerador levemente apretado. Poco a poc volvió a su lugar gracias sobre todo a que no era tan fuerte la lluvia. Reduje la velocidad a casi la mínima permitida y llegué a mi casa con unos cuantos sustos más. Mucho cuidado por ahí, aquí abajo tenemos suerte y no son muy fuertes los temporales, pero en la peninsula tiene que ser acojonante.




    P.D.: En cuanto pueda mando pal carajo las Nankang:nono1: y le daré la bienvenida a las Pirelli PZero Rosso:abrazos:
     
  2. MAXI14

    MAXI14 Guest

    Un sustillo!!.
    Esque la teoría está ahí pero luego cuando pasa es jodidillo.
     
  3. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    suerte ke no te paso nada:err:,a mi mas de una vez e exo eso de eskiar sobre el awa:LOL:
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Pues más vale que se ha quedado en eso, solo un susto :)
     
  5. tripode320

    tripode320 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cadiz
    suerte que no te paso nada pero creo que mas que aquaplaning lo que te paso es barro, en canarias llueve poco por lo que la atmosfera esta llena de polvo y cuando llueve al ser poco el agua arrastra el polvo depositandolo en la carratera creando una capa de barro dando mas de un susto y mas cuando el coche es de propulsion
     
  6. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Éso es lo realmente chungo, cuando lleva tiempo sin llover y la lluvia se mezcla con todo el polvo del camino.
    Aquí estamos más o menos acostumbrados, pero los charquitos de la "Y" siguen dando sustitos si no vas bien calzadito.
    SALUDOS
     
  7. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Pues no lo había pensado:comor:. De todas formas lleva lloviendo desde esta mañana y el "susto" ha sidohace apenas dos horas. No se si queda mucho barro en el ambiente como para que haga eso. Yo se lo achacaba más al agua porque me pasaba cuando pisaba las zonas con un sospechosa apariencia de piscina
     
  8. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Seaseven, gracias por el comentario, que nosotros los canarios en especial, tendremos que tener muy en cuenta, ya que los peninsulares, tienen más al día eso de las condiciones meteorológicas.:lalala:

    Por otro lado, cuidadín majete!!! no valla ha ser que no tengas el coche listos para tenerife eh!!!!:wink:, que yo ya he vivido la experiencia:err: jejeje:LOL:


    salu2
     
  9. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    vaya pues menos mal,, esas pirelli van bien las llevo yo un saludo.
     
  10. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo

    Sabes?, puede ser el barro como comentas, pero mira, en las carreteras canarias, con las primeras lluvias, hay que tener mucho cuidado más bien con los aceites y carburantes que se depositan todo el año con el paso de coches y camiones por las carreteras, eso, con las primeras lluvias, hace de nuestras carreteras auténticas pistas de patinaje, el jueves, en un trayecto de menos de 100 metros, se localizaron dos accidentes, uno por alcance y otro por deslizamiento fuera de la calzada... me imagino en toda la isla... Mapfre guanarteme, tendrá que estar haciendo número cuando enpieza a llover en la isla.:LOL: :LOL: .


    salu2
     
  11. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Tenemos que ayudarnos entre todos. Somos pocos pero estamos unidos:LOL:



    ¿Al final es en Tenerife? Yo que quería ir al karting para despellejar las nankang y darle la enhorabuena a las Pirelli:lloron:
     
  12. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas


    Me han hablado muy bien de ellas sobre todo en mojado:animadora:
     
  13. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Esq un propulsion y lluvia es un peligro.. y mas si no lleva control de traccion y de estavilidad!
     
  14. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Si lo llevo, vamos la lucecita se me enciende de vez en cuando en alguna rotonda:rolleyes:
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ey compañero yo acabo de volver del sur y he tenido mi primer susto gordo te cuento ... antes de entrar al tunel de la laja no ? pues con todas las ventanillas cerradas se me ocurre y pongo el antiempañamiento de la luna delantera pensando que como esta cerrado el coche para que no se empañe

    cual es la sorpesa que cuando le doy al boton me sale un chorro de aire y me lo empaña enterooo que no veia nada de nada, pero nada :eek: reduzco la velocidad, abro la ventana y aquello que no se va, yo no se ni como porque ya te digo que no veia NADA pues me meto en la parada esa de salcai de antes de llegar al tunel pongo los 4 indicadores y con el jersey desempaño el cristal, ya ves ... esto es asi ?? porque me ha pasado eso ? vaya una mierda de sistema no ? menudo susto, si no doy con esa parada al no haber arcen en ese tramo tengo que pararme en medio del carril y poner la señal de emergencia

    oye cuidado con el aquaplaning, a mi me paso una vez y es una cosa jodida como no reacciones bien.

    si es que estos canarios ... no estamos acostumbrados a la lluvia no.
     
  16. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Yo para el antiempañamiento suelo poner el clima a 23ºC, también me he llevado algún sustillo como tu :wink:. La verdad es que esta experiencia light me ha servido para saber reaccionar en el futuro. Nosotros es que somos más de secano:nono1: :jajaja:
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    el clima a 23, vale tomo nota que susto, que mal lo pase. Hay que tener mucho ojo aqui cuando llueve ni se ven las marcas de la calzada, y me adelanto uno a 180 por lo menos por la recta del aeropuerto ... en fin. celebro que hayas reaccionado bien compañero
     
  18. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Mira, cuando pongas el anti-bao, para la luna delantera, prueba poniendolo y luego conectando el aire, a mi me lo quita de ipsofacto:cool:, independientemente de la temperatura a la que lo tengas.


    salu2
     
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    :wink: tomo nota, gracias
     
  20. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas

    Yo también vi algún descerebrado a toda leche con la que estaba cayendo:nono1: Sobre todo me acuerdo de una Volkswagen que iría a 130-140 por la zona en la que se desdobla circunvalación y entrada a Las Palmas. Solo de pensar en que se le vaya el coche y arrastre a unos cuantos con él hacia la potabilizadora:qtedoy::nonono:
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho ojito Seaseven que como ya habeis dicho aquí no estamos acostumbrados al agua que no sea del mar... :heh:

    Aunque cuando traje mi coche de Alemania me tocó cruzar Cataluña (viniendo de Andorra) hacia Valencia en una época de tormentas a lo bestia.
    Jamás habré visto tanta agua en Lanzarote como la que vi en poco tiempo por aquellas autopistas.

    Además hubo un rato que iba completamente solo, no se veía ningún coche ni por delante ni por detrás, también será por la intensidad de la lluvia que no dejaba ver muy lejos.

    Pues el coche no me hizo nada extraño en todo el trayecto y eso, pensándolo ahora, siendo yo tan novato (y sin ir demasiado despacio tampoco, por no saber valorar el peligro) simplemente deber haberse debido a que llevaba gomas de invierno, ni más ni menos. Es la única explicación que le encuentro.

    Así que fuera esas Nankang ya!!! Que se supone que ahora es cuando va a empezar la época de lluvias.
    Guardalas y las montas cuando toque circuito. ;-)

    Saludos.
     
  22. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Me alegro de que no fuese nada. A mi me pasó lo mismo el año pasado en la ronda sur de granada, y gracias a dios supe reaccionar...pero de veras que la cara de tonto que se queda despues de eso es bien grande jaja
     
  23. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    :nose: Sería un buena opción. La verdad es que nosotros pa agua el de la ducha y la playa:LOL:

    En esos momentos te acuerdas de todos los post de gomas leidos:rolleyes:
     
  24. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    a veces cuando estas cosas pasan, aunque sabemos la teoria, reaccionamos por instinto
     
  25. Sisco

    Sisco Guest

    Mucho ojito paisanos, que le lleva pegando toda la noche.
    Al menos, en Arucas, no ha parao de llover desde ayer por la tarde.:rain: :rain: :rain:
    Y esas Nankang:crazy: , m'haces el favor de tirarlas.:sad:
    Lo barato, casi siempre suele salir muy caro.#-o
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    efectivamente. lo suyo es tenr el compresor ( copito) encendido, asi, el aire es deshidratado antes de salir por la aireacion....

    en cuanto a lo de las gomas..
    cuanto dibujo llevas ?
     
  27. cadista

    cadista Guest

    Bien controlao el coche :wink:
     
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    mucho cuidadin con el agua, yo ya conocí el aquaplanning hace 11 años, con un 325 e36 nos dimos un guantazo yendo bastante ligerillos... por suerte no nos pasó nada pero el guantazo fue de órdago :frown: :frown:
     
  29. Emma

    Emma Guest

    pues a mi gracias a dios no me a pasado nada, ayer en mi barrio no habia aceras d tanta agua....coji panico con el coche
    ya me encueve
     
  30. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    anda que no se notan...
     

Compartir esta página