Acabo de llegar de viaje y creo que suena el pilar B

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 10 May 2006.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    Hola pues eso, me ha parecido oir los crujiditos esos a los que hace referencia la nota técnica http://www.bmwtis.com/tsb/bulletins/bulletin_graphic_temp/B513005g.htm la he estado ojeando y con mi mal inglés entiendo que hay que reapretar la guarda de la cerradura de la puerta-s delanteras. ¿Mi pregunta es, alguien lo ha hecho o ha visto como se hace?, me vendría bien puesto que ir al taller me viene mucho peor, y mas ahora.

    Agradezco vuestras respuestas, ah y si alguien me traduce al hispa-cristiano lo que dice la notita, mejor que mejor... No entiendo eso de marcar-aflojar-volver a apretar.

    Muchas gracias,
     
  2. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    maholinn segun leo en el articulo ingles este ruidito es debido a que el enganche de la puerta que esta en el pilar "B" osea donde engancha el pestillo de la cerradura que tenemos en la puerta se desplaza de su sitio y debido a esto la puerta no encaja todo lo bien que debe y produce este ruidito debido a las vibraciones, segun este escrito la solucion esta en aflojar esta pieza recolocarla en su sitio y volverla a apretar pero cuidado no lo hagas tu porque para esto necesitas una llave "dinamometrica" porque esta pieza debe ir apretada a una presion recomendada de 1.8 nm(newton) esto en el conce si quieren te lo hacen en 10 minutos
     
  3. maholinn

    maholinn Guest

    Gracias cubano, por tu rápida respuesta, pero ¿dónde la pongo? me imagino que tendrá una marca o algo así. La llave esa que salta y que se regula la fuerza, la puedo pedir prestada en cualquier sitio, pero lo que no entiendo bien es eso de aflojar desplazar? a donde? como se donde estaba?, porque dice que marques primero, si se ha movido para que sirve marcar...
    Otra cosa no he mirado pero tiene que ser eso porque la puerta al cerrar hace un ruido asqueroso, gg tipo renault. Otra cosa, la otra puerta le ocurre lo mismo aunque no haga el ruido??
     
  4. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    si mal no recuerdo esa pieza que el manual dice es una especie de "u" de color plateada y que va cogida al pilar "B" trae dos tornillos hexagonales quiero recordar que esos es lo que hay que reajustar supongo por la explicacion que los agujeros de la chapa que hay en este pilar vendran con holgura para poder mover esa pieza y poder hacer juego hasta ajustarla con relacion a la puerta,una vez ajustada el "apreton" con la llave dinamometrica es lo que la fijara,no se si me explico
     
  5. maholinn

    maholinn Guest

    Perfectamente, lo voy a intentar y si veo que no... Es que me viene fatal ir al taller a parte de que las citas ya se sabe...

    Gracias, eres muy amable.

    Un Saludo,
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Y ya puestos, cubano, verás resulta que se q tienes la misma silla infantil que yo, porque yo me compré la que me dijiste, la Indy Plus esa. Esta es mi pregunta ¿Puedes abrir el reposabrazos trasero con ella puesta? A mi me roza en la silla y no me atrevo a forzarlo...

    Gracias otra vez,
     
  7. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    si te digo la verdad no lo he probado nunca porque es que yo encima tengo dos siilitas puestas, y con esto atras ya no cabe nadie mas, de todas formas no se si llevo apoyabrazos trasero ¿tus asientos traseros son abatibles? porque los mio no y no se si esta opcion los trae
     
  8. maholinn

    maholinn Guest

    Si son abatibles, DOS SILLITAS, por el amor de Dios, os habeis vuelto locos!!!!, desde luego no te hace falta para nada el apoya-brazos.

    Gracias y salud para hacerlos grandes...
     
  9. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tb me suena. Maholin, sobre todo cuando tomo curvas. Yo lo he "dejado" para cuando haga la revision, porque es un problema reconocido y te lo tienen que arreglar en la BMW
     
  10. Jsama

    Jsama Guest

    Como es el ruido ??
     
  11. maholinn

    maholinn Guest

    Así es sobre todo en curvas, es idéntico al mio entonces, y lo hace mas cuando llevas un buen rato en el coche, creo que cuanto mas tiempo esté la puerta cerrada con el coche en marcha es peor. Además cuando te bajas y cierras ya no hace el típico --clon-- ese de coche "duro". Sino que se oye el --caacrass-- ese asquerosillo, como si fuese un renault. Yo lo voy a intentar arreglar y si no hoy llamo a BMW, (gg, me acabo de enterar que hay una en Motril a 20 Km de mi casa) a ver si se va a abrir sola la puerta...

    X Jsama. Son unos crujiditos cuando curvas rápido prinicipalmente, (imagina que llevas en el suelo tras el asiento un destornillador que rueda hasta que choca) con mala sombra la verdad, a un coche que hasta ayer no se le oía mas que el soporte de la PDA en zonas rizadas.

    NO PUEDO ESPERAR ME VA A DAR ALGO, lo voy a llevar o arreglar.

    Saludos,
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Acabo de volver del coche y no me parece....

    He comprobado el soporte donde engancha la puerta al cerrar y no aprecio que se haya movido ni que esté flojo. ¿Q pasa entonces?
    Dice la nota técnica:

    Cracking or Ticking Noise from Lower B-Pillar


    [FONT=arial, helvetica, geneva]MODEL[/FONT]
    E90 (3 Series)


    [FONT=arial, helvetica, geneva]SITUATION[/FONT]
    Cracking or ticking noise heard from the lower B-pillar area while driving.

    [​IMG] Note: See S.I. B51 32 05 for noise from upper B-pillar trim.

    [FONT=arial, helvetica, geneva]CAUSE[/FONT]
    Door lock striker connection to the B-pillar (front left and front right doors).

    [FONT=arial, helvetica, geneva]CORRECTION[/FONT]
    In case of a customer complaint, re-torque the door striker bolts.

    [FONT=arial, helvetica, geneva]PROCEDURE[/FONT]

    1. Mark the position of the door striker.
    2. Loosen the striker bolts.
    3. Slightly move the striker away from, and then back to its original position.
    4. Re-torque the striker bolts to 18.5 Nm.
    Note: Do not change the position of the striker (mark the position before loosening the striker bolts).

    [FONT=arial, helvetica, geneva]WARRANTY INFORMATION[/FONT]
    For information only.

    Mas o menos entiendo (corregidme si no es así)

    SUJETO
    Ruido en la parte inferior del Pilar b


    [FONT=arial, helvetica, geneva]MODELO[/FONT]
    E90 (3 Serie)


    [FONT=arial, helvetica, geneva]SITUACIÓN[/FONT]
    De este ruido se supo en el área del Pilar b inferior al conducir.

    [FONT=arial, helvetica, geneva]CAUSA[/FONT]
    La jifación del consorte de cerradura de la puerta al Pilar b.

    [FONT=arial, helvetica, geneva]CORRECCIÓN[/FONT]
    En caso de una queja de cliente, es momento de rotar los anchajes del consorte de la puerta.

    [FONT=arial, helvetica, geneva]PROCEDIMIENTO[/FONT]

    1. Marque la posición del consorte de puerta.
    2. Afloje las fijaciones (los tornillos supongo) de consorte.
    3. Ligeramente aleje al consorte hacia delante, y luego atrás a su posición original.
    4. El reapriete del consorte se lleva hasta 18.5 newtom de fuerza.
    Note: No cambie la posición del consorte (marque la posición antes de aflojar las fijaciones del consorte (los tornillos supongo)).

    ALGUIEN LE ENCUENTRA ALGUN SENTIDO A ESTO???

    Ayuda por favor...
     
  13. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :-s ... ya lei este doc, por eso me espero a la BMW
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    ACABO DE VOLVER DE BMW. Me han atendido de "coj*nes" y en 5 minutos me han cogido el coche y le han hecho esa operación... No les ha hecho falta ni la garantía... Y no conocía yo ese servicio, ACABAN DE GANAR UN CLIENTE.

    Por cierto que el mecánico que en mi presencia ha hecho la operación que se describe, me ha dicho que el soporte ese estaba torcido, vamos que no estaba en perpedicular a la cerradura de la puerta, lo ha aflojado y con un chisme de esos para medir pequeñas distancias lo ha colocado tal y como se lo indica un manual... PERFECTO.

    Por cierto que ni en el viaje de ida ni de vuelta me ha hecho el ruido, se ve que mi preocupación durante la noche ha hecho que se solucione... La verdad es que estoy dudando si mi mujer, que iba ayer sentada justo detrás de mi con la niña, se quitó los zapatos o algo y es lo que sonaba, no sé el caso es que hoy no lo hacía, pero aún así me lo han arreglado.

    MI PRIMERA VISITA AL SERVICIO OFICIAL PERFECTA. Ah se trata de BMW en Motril, solo hay uno y creedme no me he fijado ni el nombre, posiblemente sea el mismo que en Granada o sea Nevauto. UN 10 en el servicio, impresionante, como el anuncio de renault pero de verdad...

    Saludos, y gracias
     
  15. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    maholinn al final es como te dije era cuestion de alinear esa pieza con el cierre de la puerta y listo.esto teniendo la llave dinamometrica no deberian tardar mas de 10 minutos en hacertelo.enhorabuena
     
  16. sego

    sego Guest

    el mío suena en el pilar B pero en la zona superior del cinturón, qué lástima no estar más cerca de Motril para tener un servicio en condiciones :roll:
     
  17. maholinn

    maholinn Guest

    X cubano: Si así es, yo lo que no entendía es el porque aflojar y reapretar, el caso es que muy bien en ese servicio. Ni un pero ni una pregunta NADA, lo han arreglado y punto.

    X sego: El ruido en la parte superior creo que se debe, según la segunda parte de la nota tecnica a la anilla esa que gira con el cinturón, en ese caso es sustituirla por otra he creido entender. No se estas cosas siempre son como te van (los servicios digo) y yo la verdad estaba un poco acojonado con las esperas y los problemas que pudieran poner, pero la verdad, igual porque ha sido muy poca cosa o no se, ha sido estupendo, ya te digo ni tiempo para tomar un café, nada, a sido llegar y topar.

    Tenía mis dudas, pero hoy por hoy, te puedo afirmar que allí pasaré revisiones etc.
     
  18. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Hola, he abierto un nuevo tema para hacer mi pregunta, pero tal vez vosotros podáis aconsejarme, dado que desde hace un par de días escucho un crujido en el interior del coche al conducir a bajas velocidades y pisar firmes en mal estado, baches, etc. Suena como si fuera algún material del salpicadero, o frontal del coche mal ajustado. Este problema podría ser el mismo que el que teníais vosotros??

    Saludos y gracias!! (esto de tener un coche perfecto hace que te vuelvas paranóico a la mínima!!)
     
  19. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    en este caso el ruido que tenia maholinn estaba en el pilar "B" y era un problema de desajuste de una pieza que cierra la puerta,en el salpicadero no tenia ningun ruido
     
  20. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Hola, paisano!

    Como has acccedido a esa ficha??? Igual existe otra para el ruido del salpicadero. Has pagado para poder acceder a ella???

    Lo que dices del ruido al cerrar la puerta como a Renault, tambien me esta pasando a mi, en la puerta del conductor. Te lo han corregido con el ajuste que te han hecho??? Por lo menos no me suena en marcha, que ya era lo que me faltaba, pero suena como mas a lata, como si amortiguasen poco las gomas al cerrar.

    Un saludo para Almuñecar...
     
  21. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo tambien tengo ese ruido,donde se puede ver la distancia a la que hay que poner esa pieza.
    saludos.
     
  22. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
  23. maholinn

    maholinn Guest

    Aquí te dejo la foto de la guarda tal y como la pusieron en el conce, si te fijas bien verás que se han comido la cabeza de los tornillos seguramente al escaparse la llave. Como algún día haga falta quitarlos verás que risa...

    [​IMG]

    Aquí te pongo otra foto de lo que en realidad hacía el ruido, en las curvas con el propio peso de mi cuerpo sobre el asiento. Como verás son los plasticos embellecedores donde están los mandos de reglaje. Desde el mismo puesto de conducción les aprietas con la mano y se acaba el ruido, aunque al tiempo vuelve a salir. No se si es la de abajo, la que cubre el rail del asiento o la del asiento, te he marcado las dos en rojo.

    [​IMG]

    Saludos y que lo soluciones.
     
  24. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
    maholin rebuscando por ahi encontre este hilo, tengo ese crujido al tomar una curva, deduci que venia de ahi pero en todo caso a ti que solucion te dieron en el conce. gracias.
     
  25. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo
  26. sorcitroen

    sorcitroen Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    trabajo

Compartir esta página