Acabo de montar en un 118d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 330cd, 24 Dic 2005.

  1. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    esta claro que un 2.0 tdi anda menos que un 120d pero mas que un 118d!!!!esta en el termino intermedio entre 118d y 120d.........
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Ciertamente!!!! un gran coche...yo tube la ocasión de probar un A3 2.0 TDI (me estaba mirando el A3 2.0 TFSI pero los de Audi la liaron conmigo y acabé cogiendome diesel y BMW: el 120d cosa que más feliz no puedo estar,desde estas lineas un agradecimiento para el incompetente del comercial de audi sin su ayuda no tendría el 120d :) ) y ciertamente el 2.0 TDI de tu golf va muy bien..como tira en las 2.000rpm...parece que el motor se levanta y todo.

    Bienvenido al foro que creo que no te lo habia dicho.
    Oye... Nos haras una comparativa con el 120d de tu esposa no?? ;-)
     
  3. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    eso esta hecho compañero.........;-)
     
  4. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ejemmmm eso tendría que verlo, estan a la par.
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    mmmm

    [​IMG]
    En recuperaciones seguramente gana el A3 al 118d es normal...
    Si le añadimos el DSG el A3 empeza a distanciarse mucho del 118d.
    El golf sin DSG lo hace más rapido que el A3 así que las distancias se acrecentan.
     
  6. guitarplay

    guitarplay Guest

    las diferencias en estos coches son tan leves que las manos son muy importantes,,,, de hecho a nada que te duermas en un cambio ya te pasa uno u otro y se hace muy difícil recuperar lo perdido,, los resultados de circuito dicen algo del coche en una situación ideal, presuponiendo un buen piloto, etc,etc,, y sí esos resultados los da el coche claro...pero la carretera es otra cosa
     
  7. guitarplay

    guitarplay Guest

    me hace gracia ir a veces a forocoches y ver que alguno se deprime porque en teoría un coche "algo" inferior le pasa y no lo da pillado sobre todo en carreteras ratoneras, esta gente tiene como referencia las revistas y dan mucha importancia a las comparaciones y piensa,, "no puede ser, si en circuito le saca casi un segundo" jaja es que me da la risa... un coche no solo son prestiones sino también saber sacarlas y conocerlo y eso no lo sabe hacer un 80% de los conductores (yo incluído) por no decir más...... aunque cualquiera lo dice en forocoches donde todos son expertos conductores,, bueno los españoles somos bastantes fanfarrones en general lo tenemos que reconocer sobre todo los tios.. cuando das con uno humilde hasta te extrañas
     
  8. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Intentando ser un poco objetivo yo tengo un 120d Sport(163cv) y mi hermano un 118d (122cv). My padre un 330d Sport(203cv).

    Los tres condujimos los tres coches durante un viaje de 300km hace unos meses y comparamos las caracteristicas.

    No hay duda que el 330d es el mas rapido y se nota mucho. Podria parecer que el 120d es similar debido a su inferior peso pero no. El 330d tiene mucho mas par motor y casi no requiere cambios de marcha para adelantar.

    El 118d es un poco decepcionante en comparacion con los otros dos. Se le acaba el fuelle en los adelantamientos y hay que jugar MUCHO mas con las marchas para manterner las mismas medias que con los otros dos. El comfort de marcha es mejor que el 330d e incluso pasa mejor las curvas incluso sin la suspension deportiva. Mi hermano se arrepiente de haberse comprado el 118d en lugar del 120d. Mejor un 120d con pocas opciones que un 118d con mas.

    Finalmente el 120d. Eleji este modelo despues de conducir el 330d y el 118d porque representaba el mejor compromiso precio/potencia. Sin duda no esta a la altura del 330d pero esta muy por encima del 118d. Adelantamientos se hacen de manera muy sencilla porque no se 'acaba' la marcha tan pronto y no hay la misma necesidad de estar cambiando de marcha todo el rato. Confort es increible a velocidades de vertigo con la suspension deportiva.

    En resumen:
    Por prestaciones: 1)330d 2)120d 3)118d
    Por economia: 1)118d 2)330d 3)120d
     
  9. Jumper

    Jumper Guest

    mi pregunta es que por que solamente haceis comparaciones de motor?
    no sabeis que BMW por lo que mas invierte es por seguridad?
    que mas da que el a3 coga 7 km mas por hora y el golf 4 ( o lo que sea)
    Acordaros de todos los sistemas de seguridad que tienen nuestros S1, la traccion trasera, el puesto de conduccion, el confort de marcha, y lo mas importante. EL MOTOR ES BMW.
    Cuando a mi me dicen que el a3 corre mas que el mio, pues ole!!! pero a ver quien va mas seguro...
     
  10. nannuck

    nannuck Guest

    Creo que ya comenté un día una experiencia con el golf de 140 y mi 118d en autopista unos 60 kms detrás de él. Corre un pokito más el VAG pero como comentais por ahí, son diferencias tan pekeñas con pisarle un segundo antes o cambiar en las rpm justas se puede compensar, lo cual me sorprende habiendo unos 20 cvs de diferencia.

    Respecto a la diferencia 120d/118d, mi hermano tiene el 320d y yo si que noto que tira bastante más y eso que pesa más que el 120d.
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno esto ya me va cuadrando más, me parece lo más lógico que tire mucho más el 120d que el 118d.
    ¿que se queda corto? efectivamente comparandolo con lo que lo comparais....
    Yo no soy de piques y mucho menos de alardear de ello, pero al igual que nannuck tuve un incidente con un golf tdi 140 dsg y todavía me esta buscando. (no era autovía) de hay que dijese que andaban a la par.
     
  12. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    fundistes al tdi 140cv DSG con el 118d????

    Enhorabuena!!!!!!!

    Y si tu hubieras llevado ese golf y el otro tio tu 118d quien habria ganado????
     
  13. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    hombre yo tengo la comparativa del 118d vs tdi 140dsg
    voy a escanearla y la cuelgo.....
     
  14. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
  15. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
  16. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
  17. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
  18. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    Te lo has currado compañero!!!! apesar de las experiencias de algunos 118d efectivamente el golf TDI anda más que el 118d no muchísimo más pero algo más...

    Sobre todo si le añadimos al Golf el DSG. Aunk tbn comenta esa revista: "cuanto mas revirado es el trazado más ventaja obtiene el 118d"... eso es fruto del logrado chasis y del reparto de pesos del BMw...
    Que el motor del "golfito";-) no es broma.. yo ya tube un golf GTI y un GTD en su debido momento y guardo muy buenos recuerdos...así que el acutal debe ir muy bien.
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No está mal que con 20cv menos el s1 le dé vidilla al tdi. Hay que reconocerle los méritos al vag con su dsg (tengo ganas de probarlo, de verdad), aunque pienso que la esencia de conducción se pierde con los automatismos de cambio (entre otros).

    De qué fecha es esta comparativa, tdi140dsg? Se me ha pasado.
     
  21. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Noto cierto tono irónico en tu comentario y la verdad es que me da igual, yo te hablo de una experiencia y por mi tono verás que no me vanaglorio de ello, simplemente lo comento, por eso decia que pensaba que andaban igual. También te aporto el dato de que la carretera era de montaña.


    Anda lo que yo he dicho
     
  22. nannuck

    nannuck Guest

    nada nada, eso lo solucionamos con 380 euritos de nada y un paso breve por el chipodromo! jajajajaja
     

Compartir esta página