Acabo de probar un Boxter S!!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por SalamancaZ3, 6 Abr 2006.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Porsche me ha dejado el modelo BoxterS para una pruebacilla de media hora:

    Los mandos son de calidad regularcilla.
    Al salir del parking no se ve una mierda por la parte trasera.
    Era el modelo con uspensión activa PASM que endurece la suspensión de forma inteligente, 280 CV, crono...
    El motor al principio a pocas revoluciones me decepcionó porque no parecía que andara mucho, pero cuando le empecé a pisar... qué rugido.... y cómo anda en alta!!!!! :xray: :xray: :xray:

    El chasis me ha dejado una sensación curiosa: Entrando en una rotonda en 2ª con muchas revoluciones el coche se intentaba ir pero pasabas a mucha velocidad y sin ningún movimiento de la carrocería. Se iba de alante o de atrás en función de cómo apretaras pero supercontrolable. Sin embargo entrando más tranquilo en otra rotonda más cerrada y con medio gas el coche no giraba, subviraba muchísimo y seguía recto aunque girases una vuelta más de volante... claro que puede ser que el sistema PASM al notar que no iba tán rápido desmultiplicase la dirección.

    El cambio era manual de 6 marchas y no me ha entusiasmado. Buen tacto de palanca pero un recorrido de pedal de embrague enorme y acostumbrado a mi Z con el tope...

    Los frenos frenan genial. Se nota en cuanto tocas el pedal que hay potencia enseguida pero se dosifica muy bien. No cede tanto el pedal como en mi Z.

    En definitiva me ha encantado el coche. Es una pasada y es claramente mejor en muchísimos aspectos que mi Z. Claro que con los extras que llevaba costaría como 11 o 12 kilos de los de antes!!!! [-( Y por ese precio te pillas un Z4 //M

    Donde venden esas barras para aumentar la rigidez en el Z??? Y los Blistens esos cómo se apellidan???;-)
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan

    Enorawena por la prueba, yo hace unos meses probe el carrera 4s con el pakete crono, y la verdad es que son coches que estan a otro nivel (que el z3).

    pero por ese precio, z4 M de cabeza.
     
  3. supreme

    supreme Guest

    Le sobra rueda atrás a ese coche.

    Imagino que querías decir que el coche subviraba, cuando se iba recto. El nuevo no sé, pero el anterior va con 205 delante y 255 atrás.

    Pero el comportamiento a mí me mola y es muyyy ágil.

    Saludos
     
  4. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Te ha recordado al FZ50 del LFS? O se acerca más al Raceabout? :descojon:

    Los que no estéis familiarizados con el Live for Speed no intentéis entenderlo :)

    Ahora en serio, a mi es un coche que me gusta mucho, pero como habéis dicho, estando el Z4 ///M, lo tendría clarísimo (o incluso el SLK 55 AMG...).
     
  5. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Pues ese puede que sea mi proxima adquisición, para el verano del 2007..:) , me vuelve loco!!!
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tienes razón, lo he editado y corregido. El coche subviraba.

    Lo mejor el sonido del motor.:xray:
     
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Se parecía más al RC pero no quité el controld e tracción porque en media hora no conoces lo suficiente al coche.

    Se lleva de forma distinta al Z. Entras en una curva y para que gire tienes que girar muchísimo el volante si entras fuerte, después lo sueltas cuando estás saliendo y él sólo se pone recto y sales como un cohete.

    Parece temerario pero he visto un vídeo de Porsche con el 911 y también lo llevaban así. Es distinto y endibladamente rápido y con un sonido... Y eso que el Z hace un ruido maravilloso pero lo del Porsche se sale de la gráfica.

    El SLK en cuanto a comportamiento es más para ir tranquilo en curvas y rápido en autopista. Justo al contrario que mi filisofía.
    Entre un Z4 y un porsche prefiero el porsche después de la prueba de hoy, porque si el Boster es el modelo "modesto" de la gama...

    Lo que pasa es que se pasan de precio y el Z4 //M cuesta lo mismo que un Boxter y está casi al nivel del 911. (Los extras son muy caros.)
     
  8. zzz

    zzz Guest

    Un amigo mio tiene el boxter S con cambio secuencial y se sale... Me lo ha dejado 3 o 4 veces y es una malabestia. Ruedas lleva 225 alante y 255 atras me parece. Y ni se mueve en las curvas, es una pasada de coche, aunq quiza tb sea pq yo tengo un 1.9 si tuviese un //M igual no decia lo mismo
     
  9. duei

    duei Guest

    Estoy de acuerdo contigo pero con un pero. El secuencial de porsche es un pelin lento.
    La semana pasada hice 200 y pico Kms (Madrid- Segovia-Salamanca) con un 997 con crono pack y la verdad es que es una gozada. El secuencial lo he probado en un boxsterS (carroceria anterior) y un 996 y al menos que hayan mejorado en los ultimos modelos, me parece un pelo lento para un coche de ese nivel. Desde luego nada que ver con el cambio F1 de un Modena :)P) :)P) :)P)
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Dónde hay q ir para q te dejen probar semejantes bestias?8-[
    Acabo de colgar en el general una cosilla del Boxster, un nuevo equipamiento aerodinámico q acaban de sacar. Este es el enlace;-)
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=117215
     
  11. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Cualo???? El Boxster o el Z4 (/M) ?
    A mi el Boxter, como que o me acaba de entrar por los ojillos 8-[

    Salutes ;-)
     
  12. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Totalmente de acuerdo en lo del cambio! A mi me dejaron un 996 todo el puente pasado y el tiptronic es lento, lento. Eso sí, el coche me dio bastante sensación de estabilidad y frenaba de lujo! El sonido, una maravilla tambien. La verdad es que a pesar del cambio, me dejó un buen sabor de boca. Posiblemente, mi próximo coche lleve una P delante, eso sí, con cambio manual, a no ser que lo hayan mejorado en el 997.

    Aqui teneis unas fotillos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. David Sea

    David Sea Forista Senior

    Registrado:
    16 Sep 2005
    Mensajes:
    7.103
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Girona

    Buenas Joss, el Boxter, en realidad ya estoy en ello, pero con calma.
     
  14. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    anda que vais o ireis descalzos!!!!!!!!!
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El cambio Triptronic de Porsche es una patata, hasta que no lo mejoren bastante, lo mejor es pillarse uno manual.
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :moon: :moon:
     
  17. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el boxter no me convencia mucho, (esteticamente solo claro), pero el finde semana pasado me encontre con la nueva version supongo,k tiene el frontal distinto , luego por detras es igual pero la parte de alante,ufff precioso, en rojo con interior beige.Kizas dentro de unos añitos....milenios.......
     
  18. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    tu si que sabes!!!!!!!!!
    el cayman es preciosisimo!!!!!
     
  19. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    :descojon: :descojon: :descojon: :rock:
     
  20. markopolo

    markopolo Guest

    quietos todos con el porschecito que este es el foro Z.
    ya os colgué mis impresiones el día que lo probé y me quedé maravillado, y lo quiero en mi garaje, no se cuando pero lo quiero, que pena que estéticamente no sea tan bonito como el z4, aunque se podrá soportar.
    Coincido con los comentarios técnicos, aunque yo no lo pude probar a fondo y además no era el s, pero andaba en altas y en bajas, los frenos guay, bien plantado en carretera pero a mi gusto le falta el morrete del z4. y el detalle de los dos maleteritos guay, el sonido detras del motor mola pero para hacer pocos kilómetros, aun así digo lo mismo, se puede pasar por alto.
    tambien coincido en que si en media hora con ese coche tienes esas sensaciones, qué será cuando lo conozcas a fondo........yo con el z4 al principio creía que me salía de la carretera y ahora entro como un animal en cualquier curva.
    un saludo.
     

Compartir esta página