Acabo de probar un E90 325d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jabel, 24 Ago 2007.

  1. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Aun es pronto para hacer una valoración al detalle por el poco tiempo y espacio que he recorrido con él, pero hay ciertas sensaciones que se aprecian enseguida, siempre teniendo como referencia el mio, E92 320d que es el que conozco más a fondo. Intentaré describir las primeras sensaciones :

    -Lo primero que sorprende es el sonido del motor, vaya si se notan los 6 pucheros, suena casi a gasolina, un sonido muy fino y elegante para un diesél de 197cv, el 320d es más bronco y en ruta el sonido es una delicia.

    -Lo segundo que he notado son 2 cilindros más y 20cv a su lado, el resultado es obvio una aceleración más rápida y unas recuperaciones más ágiles pero he de decir que la diferencia no es muy notable con respecto al mio pero siempre reconociendo esa diferencia de fuerza y agilidad a favor del 325d.

    -La dirección es diferente, más similar a la de mi anterior E46, es notable la diferencia con la eléctrica de mi E92 sin poder determinar cual me gusta más, las dos tienen su encanto, quizás en ruta sea más estable y precisa la del 325dpero teniendo en cuenta que la mia ya es elevadamente estable y precisa donde no hay color con respecto al E92 es maniobrando ahí la eléctrica es mucho más suave.

    -La estabilidad es muy buena pero en el mio la encuentro más asentada, si cabe, sobre el asfalto. Quizás sea por estar más acostumbrado al mio.

    -Los asientos no son deportivos pero sujetan bien, los deportivos en este aspecto son mejores, te acoplas más al puesto de conducción.

    -La comodidad de entrar y salir del vehículo también es notable, el asiento más alto y la puerta más corta facilita bastante el acceso.

    - Por lo demás y hasta ahora todo muy similar, el salpicadero es casi igual, salvo el pedazo pantallazo del navi y dvd que se sale y el sensatec es cómodo sin sol, mañana ya veremos a las 15:00h:LOL::LOL:. Esto lo digo por que el dueño del coche leerá este post y sabe de lo que va el tema.

    Bueno lo voy a tener unos días y mi compi va a tener el mio, queriamos cambiar impresiones, es como tener dos coches por el precio de uno:LOL::LOL:

    Bueno JC en el próximo turno nos vemos. Saludos a todos y en especial al dueño del maquinón que realmente es una maravilla:notworthy::notworthy::notworthy:

    PD. Espero que cuando pruebe el mio ponga por aquí sus impresiones:wink:
     
  2. e90xd

    e90xd Guest

    No hay punto de comparación entre un 4 cilindros diésel y un 6 cilindros como pueda ser el 325d. Son dos mundos antagónicos.
    La suavidad frente a la rudeza
    El ruido frente al silencio
     
  3. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    La diferencia de motor se hace más apreciable, la dirección es más controlable y mejor en carretera, sin embargo, la eléctrica es mejor para recorridos urbanos.
     
  4. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    PRIMERAS IMPRESIONES E92 320d (copiado de otro post del forero lampi)
    Hola a todos y en especial a una persona q va a leer esto, llevo prácticamente un día probando el coche referido, cambiado por mi E90 325d, para ver q tal y desde lo primero se notan aunque muchos creáis q no, y cada vez más, ahí van:
    -En primer luegar el puesto de Conducción, logicamente de un berlina a un coupe debe haber diferencia y esta radica en q es mas bajo y hundido incluso con los reglajes del asiento, el cual no esta mal, sujeta bien pero considero q desprotege los lumbares ya q arquea demasiado la espalda.Dentro de este apartado lo q no me gusta nada es el cinturón, explico, debido a la posición y al estar anclado mucho mas atrás del asiento cuando lo llevas puesto,siempre,te aprieta demasiado y llega a agobiarte, en mi E90 esto de agobio no pasa, es mas suave.
    -Seguidamente y nada mas pulsar el botón !!Que Oigo!! suenaaa aaa Lata¿¿¿ jiji, bueno no tanto pero no podeis discutirme la gran o enorme diferencia q hay con un 6 cilindros, cautivador, el E92 no es q suene mal pero no tiene comparación.
    -Motor:bueno, indudablemente su 50Nm mas de par junto con sus 20CV mas se notan, no una barbaridad pero se notan,sobre todo en respuesta,aunque he de decir q me ha sorprendido gratamente el 177cv, si bien noto como las revoluciones van mucho mas alegres, en este, normal, mas apretado y el 6 cilindros, suave y mas desahogado, aqui no lo cambio ni de......
    -Jose lógicamente tu E92 tiene el centro de gravedad mucho mas bajo y eso también lo he notado en agarre, esta mas sentado y consecuencia de ello es q los controles empiezan a actuar mas tarde q en mi E90, me cachis. Me encanta la reacción en curva, genial ahi me has dao.
    -Importante la dirección: la del E92,eléctrica, es una gozada en ciudad, la mia E90,hidraúlica es mucho mas dura si bien se contraresta en carretera la cual es mas estable aunque la eléctrica se endurece con la velocidad, me quedo con la tuya jose, perfecta, me gusta.
    Resumiendo: Son parecidos pero muy diferentes, el E90, divertido, señorial, y creo q ideal para hacer muchos viajes, junto con la polivalencia en todos los terrenos, urbano. El E92 más juvenil, agresivo, un poco mas radical no demasiado, el término justo pero no llega a los extremos, si bien considero q cansa antes, yo me quedo con el mio,para eso lo tengoE90, ya estoy un poco mayor y he pasado por coupes asi q hay q pasar y disfrutar por ellos, es un coche genial.Seguire contando........:p
     
  5. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Este post no pretende ser una conversación a dos, me encantaría saber la opinión de los que hayais tenido la oportunidad de probar estos dos coches y motores.
     
  6. jorgesama

    jorgesama Guest

    El sonido el agrado de uso y la fiavilidad de los seis cilindros D estan en otra galaxia.
     
  7. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Te aseguro que con este motor se han reducido mucho las diferencias.La primera vez que lo conduje,por que sabia que era un 320,sino me habria hecho dudar.
    No se si lo has probado,pero si no es asi te animo a que lo hagas y ya contaras.
    Para mi mucho mas fino que muchos 6 cilindros anteriores :notworthy:
     
  8. jorgesama

    jorgesama Guest

    Dentro de 80.000 km me lo cuentas. :wink:
     
  9. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Te lo contare,o eso espero :wink:
     
  10. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Pues yo no puedo hablar del 325d pero si he llevado mucho un 530d E-60 y puedo decir que se nota mucha diferencia.teniendo en cuenta que a ese 5 le meti mas de 25.000 kms en 15 o 16 meses.
    Claro que hablamos de un 5, que ya de espacio y sonoridad es otro nivel.
    Lo que mas me ha dejado frio del e-91 ha sido la respuesta del cambio. En el 6 cilindros es mas reactivo, como ya dije la primera vez que probe el 530d, alli era un reductor nato y en este le cuetsa mas responder y bajar una marcha al pisarle.
    De los muchos diesel que he tenido, todos TDI de VAG, posiblemente este sea el mas lineal, no cuento el land cruiser D4D, y por lo tanto el que mas seguridad me ha transmitido. El golf era un juguete, y el passat lo parecia y eso lo hacia "peligroso", ya que transmitia una seguridad que luego no era real por sus dimensiones.
    El 320d va bien, muy bien, pero los 6 botijos es otro mundo.
    Por eso me he planteado cambiarlo ya y espero hacerlo para final de ano, si el conce me facilita una buena operacion.
     
  11. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo comentar solo un par de cosillas, una es que preferia la direccion del e90 a la del e92, lo dije desde el principio y lo mantengo, a alta velocidad en carretera sientes mas el tren delantero con la del e90; respecto al motor pues voy a contaros una anecdota que creo que se puede aplicar muy bien al caso, alla por el año 1992 compre un golf vr6, pues bien estaba hasta el gorro de no poder quitarme de encima a los astra (digo astra porque los kadett sin catalizar no es que no me los pudiera quitar sino que me daban pal pelo ) gsi 16v, estamos de acuerdo que era el mejor motor 2 litros del mercado pero es que el vr6 era un 2.8 con 174cv, un dia se lo comente a un preparador y piloto y me dijo , los motores 6 cilindros son suaves y silenciosos pero los 4 cilindros son mucho mas rabiosos, 20cv entre un 4 y un 6 cilindros , si encima uno pesa algo mas, su diferencia es mas en el "como " que en el "cuanto", el 6 cilindros suena mucho mejor, es mucho mas suave, tira desde mas abajo, pero si de ir deprisa se trata y se juega con el cambio la diferencia es pequeña, salu2
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    los 6 cilindros diesel, son una delicia.
     
  13. e90xd

    e90xd Guest

    He probado ese motor en un serie 1 3 puertas, y me sigue sin gustar nada de nada el sonido que emite. Suena a típico 4 cilindros diésel: muy feo.
    Cualquier 6 cilindros diésel bmw de cualquier época suena muchísimo más fino.
     

Compartir esta página