Acabo de soplar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jato, 12 Nov 2006.

  1. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Buenas, el caso es que acabo de llegar a casa y justo en frente de mi portal, suelen ponerse y hacen control los fines de semana... Da la casualidad de que hoy estaban, asi que ni corto ni perezoso he ido y les he preguntado si me podían dejar hacer la prueba de alcoholemia para ver si era apto o no para conducir...
    Pues bien, los municipales muy amables y muy correctos han accedido, después de 3 intentos ha llegado el bueno... he dado 0.33, cuando el límite esta en 0.25. Llevaba desde las 20.00 aprox tomando cervezas(pintas) por lo viejo; si no calculo mal en este intervalo de tiempo han sido 6 pintas, 2 de tostada y el resto de trigo, de por medio me he tomado 2 pinchos y un bocata(la última me la he tomado a la 1.00 aprox, y eh soplado a las 2.00)... Lo he hecho pensando que si daba positivo, lo iba a hacer por poco y así ha sido... para que os hagais a la idea mido +/- 1.85 y peso unos 90 kg.

    CONCLUSIÓN, SI BEBES NO CONDUZCAS.

    La sanción por dar 0.33 es de 1 mes de retirada de carnet y 300 € de multa, de puntos no me han hablado pero lo podeis mirar en el boletin oficial. Con esto no quiero mas que aportar mi experiencia y concienciar a todos los que piensan que por beber un poco no les va a dar positivo, más vale prevenir que curar, para algo están los taxis. Nada más por hoy, buenas noches y un saludo :wink:
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    Es mi máxima.

    Gracias por compartir la experiencia. Es bueno saberlo, aunque personalmente no suela beber ;-)
     
  3. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues mira si te hubieran salido caras las cervecitas. Has hecho bien, gracias por compartirlo ;-)
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Y como has llegado a casa? no habrá sido conduciendo y aparcando a la vuelta de casa no?:LOL: :LOL: :LOL:
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues muy bien por tí y muy bien por los guardias también. Que demuestren que no solo están para recaudar ;-)
     
  6. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    no te pueden meter la multa si no conduces o si?salu2
     
  7. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No merece la pena decir nada mas.
     
  8. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por la info.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por ahora no está penado beber, no
     
  10. Apatito

    Apatito Guest

    Imaginad que sí...
    Una cosa es que hagas un botellón, eso sí es ilegal en algunos sitios... pero salir de una cena o comida divertido no lo prohibe nadie ;-)

    :zartyman
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    yo creo que lo suyo es beber siempre con moderación aunque no se lleve el coche y si se lleva, no beber nada, por una cuestión de responsabilidad sobre la seguridad de los demás... no siempre tenemos tan alto grado de responsabilidad... lamentablemente... a veces es imposible no cojer el coche después de una cenita con rico vinito...jolín hay que ir con mucho cuidado, aveces es mas peligroso la falta de conciencia y la temeridad que te da el alcohol que la merma en facultades, hay que aprender a controlar la euforia y autocriticarse diciéndote, estoy un poquito... alegre...asi que si vine a 100 me vuelvo a 80.
     
  12. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Don,t drive drunk,como decia Steve Wonder ,y

    eso que el iba ciego perdido.

    P.D. Sin malos rollos
     
  13. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Por ahora no, pero a todo se llagará
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    Pues curiosamente no parece que hayas dado mucho para lo que has bebido. Hay que tener en cuenta que 6 pintas son 3 litros de cerveza (9 tercios o 15 cañas) y que el último medio litro te lo habías bebido una hora antes.
    También es verdad que empezando a las 20:00 habrías limpiado bastante alcohol de la sangre, pero aún así, teniendo en cuenta la cantidad y el tiempo de la ingesta del último medio litro, creo que no has dado mucho alcohol.
     
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    También tendrá que ver su condición física (ese 1,85 y 90 kg "asimilan" bastante alcohol) y lo que ha comido entre medias.
    Todo eso hace que la tasa no se dispare. ;-)

    Saludos.

    P.D. Hace un par de años en carnavales estaban haciendo controles voluntarios en un chiringuito, sorteando algunos regalos entre los que dieran 0,0. Algún amigo mio (no de esos imaginarios que suplantan nuestra identidad) :heh: después de unos 5 cubatas y sin comer nada (1,90 pero flaco) en aproximadamente 2 horas dio 0,66... :-k
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si que me parece poco lo que has dado, si, pa llevar seis pintas (450cc, no?). Ayuda que eres grandote y que has comido con las birras. La "cultura" hispánica de acompañar vino y cerveza con comida ayuda, pero ojo, que pasando de tres cervezas estamos ya ahí, a puntito de cagarla.
    Buen rollo los municipales por dejarte soplar, si señor.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Volvía andando a casa, y me pico la curiosidad y fui a soplar. No había cogido el coche :)
     
  18. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    y con esa cantidad tu t sentias tocado? vamos q si ibas medio borrachin o contentillo o na d na? es q no se a lo q equivale eso,, imagino q a mucho no sera,, un saludo.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo si bebo no disfruto al volante. Así que sólo bebo cuando no tengo que coger el coche.
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    Gracias por compartir tu experiencia. Me parece especialmente significativa para aquellos que piensan que unas cervezas no es lo mismo que unas copas. Mucho ojo con la cerveza.
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ademas de verdad
    solo con hacer cuentas de los gramos de alcohol puro que lleva una cerveza y que lleva un cubata, te haces una idea...
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.828
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mediáticamente ya estamos convencidos de que 0.33 es ir completamente borracho :-k
     
  23. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la informacion, muy buena, aunque yo ya con mi edad y con un crio... solo me tomo algo en casa, "asin es". :nose: se me acabaron las juergas.
     
  24. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Y yo me pregunto si habrías conducido igual de bien con 0,33 que con 0,24. Que seguro será que sí pero eso no lo tienen en cuenta a la hora de recaudar.
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo, pese a mi 1,90 y 78 kgs, con 5 heinekens y sin comer nada estoy perfectamente bien (de gracioso y simpatico digo), comprobado este mismo viernes con testigos del propio foro :LOL:
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo con esas cantidades que habláis (6 pintas! 5 Heinekens...y sin comer nada!) es que... dudo incluso si podría ir andando derecho a casa :eek: :D
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo también creo que irias mas bien izquierdo :D :D
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...hasta sobrio ... :D :D
     
  29. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Cierto y también cierto que mediáticamente los conductores somos los causantes de los atropellos cuando el alcohol se cruza en nuestro camino y la verdad, al menda (peatón) que esquivé el otro día en una calle de mi barrio no es que fuera precisamente como una rosa. Que bueno es esto de que a los mandos de un coche ni gota de alcohol pero si vas a patita ponte como una cuba que no pasa nada, serás capaz de atravesar avenidas sin que ningún coche te pase por encima, inmunidad total.
     
  30. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    =D= =D= =D=
     

Compartir esta página